Balance GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2014. Force India

Force India termina un fin de semana difícil con un mejor resultado terminando en los puntos del Gran Premio de Bélgica


        Mary   |   24 agosto, 2014, 11:39 PM   -   Hace 10 años

Sergio Pérez - Force India - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India pese a los problemas de ayer y una calificación difícil han conseguido mantenerse al margen de los incidentes de carrera hoy y finalizar en los puntos. En principio lograron la novena posición con Pérez, sin embargo la sanción de Magnussen coloca a ambos pilotos en la zona de puntos en octava y décima posición. Ahora esperan mejor resultado en Monza en dos semanas.

 

Sergio Pérez logró no entrar en incidentes y consiguió lo máximo que podía de hoy, finalizando en novena posición. Aunque asciende un puesto por la sanción de Magnussen. Nico Hülkenberg considera que acabando en posición 11º es el pago de los errores de ayer, en la carrera tuvo un buen ritmo pero estuvo atrapado por el tráfico por lo que no pudo acabar más arriba. Sin embargo con la sanción de Magnussen suma un punto de la décima posición en la que se coloca.

 

Sergio Pérez: “De alguna manera evite todas las batallas locas que tuvieron lugar hoy, porque mi carrera ha sido bastante sencilla. Salí y creo que hemos conseguido lo máximo que era posible a partir de la carrera. He perdido un poco de tiempo en el segundo stint, teniendo que pasar los dos McLaren y forcé demasiado los neumáticos, lo que me costó un poco de tiempo más tarde en el stint. En las últimas diez vueltas estuve bajo mucha presión de Kvyat: me estaba alcanzando rápidamente, pero me las arreglé para mantenerlo a raya. Al final, conseguimos algunos puntos de este fin de semana y eso es lo importante”.

 

Nico Hülkenberg: “Es una lástima perder la oportunidad de puntos hoy, pero creo que he pagado el precio del día de ayer los errores [en la calificación], que nos dio tanto terreno a recuperar en la carrera. Mi salida no fue muy bien, pero tuve la oportunidad de ganar un par de posiciones en la primera vuelta. Después de que tuve un buen ritmo, pero era difícil demostrarlo porque me he quedado atrapado en el tráfico. Había un tren de coches en el centro del campo con todo el mundo en el uso de DRS y lo que es muy difícil adelantar. Creo que ahí es donde perdimos la mayor parte del tiempo hoy y me impidió sumar puntos. Estaba cerrando rápidamente con Kvyat al final y yo estaba muy cerca, pero probablemente necesitaba una vuelta extra para poder adelantarle. “

 

Robert Fernley, Equipo Adjunto Principal: “Teniendo en cuenta los problemas que tuvimos en la calificación de ayer, es bueno ver al equipo recuperar algo de terreno hoy y ganar puntos. Las carreras de dos paradas de Sergio y Nico salió como estaba previsto, sin problemas significativos, pero empezar fuera del top ten significaba que estábamos siempre para enfrentar una lucha cuesta arriba esta tarde. Ambos pilotos se vieron atrapados en el tren el centro del campo del tráfico y que fue difícil demostrar nuestro verdadero ritmo de carrera, especialmente al principio. Sergio ha hecho una carrera muy madura y cogió un par de puntos, mientras que Nico estuvo cerca de reclamar el punto final. Nos mantenemos en una posición fuerte en el campeonato y espero que Monza nos dará una mejor oportunidad de demostrar nuestro potencial y los dos coches en los puntos”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Force India pese a los problemas de ayer y una calificación difícil han conseguido mantenerse al margen de los incidentes de carrera hoy y finalizar en los puntos. En principio lograron la novena posición con …

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.