Balance GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2014. Sauber

Sauber ha sufrido de falta de ritmo en una difícil Carrera en el Gran Premio de Bélgica


        Mary   |   24 agosto, 2014, 11:18 PM   -   Hace 10 años

Adrian Sutil - Sauber - F1 2014

 

El equipo Sauber no ha conseguido acabar con ninguno de sus dos pilotos en los puntos, aunque no han cometido errores ni los pilotos ni el equipo, no tenían suficiente ritmo, por lo que el objetivo es seguir trabajando sobre sus mejoras para las siguientes carreras.

 

Adrian Sutil ha tenido una carrera emocionante en ocasiones, pero quedó atrapado detrás de Massa sin ritmo para poder adelantarlo, cambiaron de estrategia y funcionó pero pesa a todo y el buen trabajo del equipo no pudo conseguir más que acabar en posición 14º. Esteban Gutiérrez ha tenido una carrera difícil, aunque la intención era atacar los neumáticos medios no han funcionado bien y aunque ganó posiciones al inicio no tenían demasiado ritmo para poder luchar por los puntos. Ha finalizado en posición 15º.

 

Adrian Sutil: “Fue una carrera muy emocionante, pero 14 º fue lo máximo para hoy. Por desgracia, quede atrapado detrás de Felipe (Massa). Cuando entré en la parada en boxes, que entró también en el mismo tiempo. En algunos sectores de la pista yo era más rápido que él, pero en las rectas él fue lo suficientemente rápido. El motor de Felipe era simplemente demasiado fuerte y no lo podía superar. Entonces nos decidimos a correr en una ventana de estrategia de tres paradas, que a la postre fue la elección correcta. Me sentía más cómodo con el compuesto blando en comparación con los neumáticos medios. Estoy satisfecho con los procedimientos del fin de semana. El equipo ha hecho un buen trabajo sin cometer errores”.

 

Esteban Gutiérrez: “Fue una carrera dura. La estrategia de carrera era atacar directamente desde el principio. Por desgracia, no funcionó como se esperaba, pero al menos fui capaz de ganar algunas posiciones en las primeras vueltas. A lo largo de la carrera he luchado mucho con los neumáticos medios. Este aspecto complicó las cosas y nos puso en una posición difícil. Nuestro ritmo era demasiado lento para terminar la carrera en los puntos. Tenemos que seguir trabajando para estar en el top ten lo más pronto posible”.

 

Monisha Kaltenborn, director del equipo: “Todo el equipo hizo una carrera sin errores. Sin embargo, es decepcionante ver que en una pista donde el poder y la velocidad son cruciales, simplemente no estábamos lo suficientemente rápidos. Para los próximos eventos será importante para nosotros construir sobre las mejoras que hemos sido capaces de hacer recientemente en el lado del chasis durante las últimas carreras”.

 

Giampaolo Dall’Ara, Jefe de Ingeniería de la pista: “Este fue un resultado decepcionante después una carrera razonable. Nosotros esperábamos que fuéramos a luchar en condiciones secas, y finalmente conseguimos más o menos lo que podríamos esperar. Tratamos algo con la estrategia de Adrian, a partir del compuesto medio, que era claramente más lento que el blando. Esto estaba trabajando hasta que se quedó atascado detrás de Felipe Massa. Entonces decidimos cambiar a una estrategia de tres paradas, lo que no funcionó porque Adrian se quedó atascado detrás de coches más lentos. Al final, nuestros conductores terminaron detrás de los otros “.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Sauber no ha conseguido acabar con ninguno de sus dos pilotos en los puntos, aunque no han cometido errores ni los pilotos ni el equipo, no tenían suficiente ritmo, por lo que el objetivo es seguir trabajando so…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.