Previo GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2014. Lotus

Lotus afronta con fuerza el desafío de la segunda parte de la temporada, comenzando en el Gran Premio de Bélgica


        Mary   |   22 agosto, 2014, 3:42 AM   -   Hace 10 años

Romain Grosjean - Lotus - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Lotus se ha preparado para el Gran Premio de Bélgica y tras la merecida pausa del verano llegan a Spa con una buena cantidad de piezas nuevas de desarrollo, como parte de nueva carrocería y algunas modificaciones pequeñas alrededor del frontal del chasis, con lo que esperan obtener beneficios en la carga aerodinámica. También aseguran que van a seguir con el desarrollo del E22 en las próximas carreras con mejoras sustanciales y aunque saben que seguirá siendo difícil esta temporada están preparados para luchar.

 

Romain Grosjean vuelve renovado tras las vacaciones familiares. Con el objetivo de superar las dificultades juntos con el equipo y se siente positivo. Spa es un circuito donde le gusta correr y espera que con las mejoras puedan mostrar el potencial que algunas veces han mostrado y sumar punto para poco a poco terminar con los problemas y progresar. Pastor Maldonado también regresa a Spa animado tras las vacaciones y el descanso con la familia, para Spa un circuito que considera de lo mejor y le gusta espera conseguir sumar y seguir la temporada con mayor fuerza superando los problemas.

 

Romain Grosjean: “Sí, muy bonito. Pasé tiempo con mi esposa y mi bebé (Sacha), que celebró su primer cumpleaños justo después del Gran Premio de Hungría. Tuvimos un gran tiempo con nuestras familias y tomado unas vacaciones. Es agradable para desconectar aunque sólo sea por un corto tiempo. Vuelvo al paddock renovado y con energía restaurada para la siguiente fase de la temporada. A pesar de las dificultades hasta ahora, me siento positivo para el resto de la temporada por venir. Hemos visto que ha habido muchos problemas desde el comienzo del año, e incluso antes, pero como con todo en la vida hay que mirar hacia adelante y esto es exactamente lo que estoy haciendo. Este es ahora mi tercera temporada completa en la F1 y aunque las decepciones siempre duelen, también soy lo suficientemente maduro para saber que cuando las cosas se ponen difíciles se debe ser capaz de aprender más y tratar de trabajar para tener éxito de nuevo. Realmente espero que podamos hacerlo juntos como un equipo para el resto del año. Ese es el objetivo.

 

Spa, como todos sabemos es uno de los mejores circuito que vamos, si no el mejor de todos ellos. Como conductor, es como un circuito de ensueño con desnivel, curvas rápidas, curvas técnicas de velocidad media y algunas buenas rectas para adelantar. Es un circuito con alma. Siempre me gusta correr aquí, al igual que la mayoría de los conductores. Lo que me parece memorable sobre Spa es no sólo la pista, también la belleza del entorno en el bosque de las Ardenas. Desde la cabina se obtiene un sentido muy real de estar en la vida, seguir respirando en el Spa y la afición estás muy cerca de la acción. Casi se puede oler las patatas fritas! Bueno, al final del día, todos nosotros, los conductores pueden hacer, es hacerlo lo mejor posible cada vez que nos metemos en el coche. Ha sido un año muy duro hasta ahora, pero hay que seguir mirando hacia el futuro y la esperanza de que toda la mala suerte, problemas y momentos difíciles se les pague de vuelta a través de nuestra determinación para hacer las cosas mejor. Desde que he estado en Enstone he visto esta determinación para tener éxito y eso nos ayudará. Al coincidir estas cualidades a la habilidad del equipo técnico entonces deberíamos conseguir algunos premios en las carreras que quedan. Tenemos que construir algo de impulso y yo vamos a ir todos hacia fuera para asegurarnos de obtener más puntos y explotar lo mejor de la E22 para el resto de la temporada. Desde Mónaco hemos tenido una sucesión de carreras muy duras donde por muchas razones que no hemos estado en la posición de reclamar ningún punto. Para Spa espero que haya algunas mejoras para que podamos mostrar el potencial que se ha visto en algunas ocasiones, como en Barcelona. Tenemos que revertir los problemas que nos han frenado y creo que si lo conseguimos entonces podemos sumar más puntos en el tablero”.

 

Pastor Maldonado: “Descansando en lo posible por pasar tiempo con mi familia y amigos. La temporada de F1 es intensa con viajes, y el tiempo parece ir tan rápido. Es un descanso muy necesario, pero al mismo tiempo mi cerebro siempre está pensando en el equipo y el coche, por lo que parte de mí siempre se centra en la segunda mitad de la temporada, a partir de Spa. Es importante tener este descanso y para refrescarnos en el equipo. Creo que el estar lejos de la pista por un corto tiempo es saludable y realmente ayuda a conseguir un poco de perspectiva de dónde estamos y espero que las cosas puedan mejorar para nosotros e ir hacia delante. Ha sido una temporada muy dura y una en la que ha habido un montón de problemas. Pero ahora está detrás de nosotros y tenemos que creer que podemos conseguir algunos puntos en la pizarra y completar la temporada con fuerza. De esa manera se le dará un buen impulso para comenzar de nuevo en 2015 con un nuevo paquete emocionante en conjunto. Sería difícil dar un claro objetivo que no sea la mejora y la lucha por los puntos en todas las carreras. Hemos visto destellos de gran promesa del E22. Si todo está funcionando bien y el equipo continúa empujando entonces podemos conseguir más puntos para asegurarnos. Como equipo nos quedaremos juntos con una misión clara para lograr el máximo. De esa manera vamos a volver con más fuerza y convertirnos en una fuerza en 2015, pero primero estamos con más hambre que nunca para volver a la mezcla de puntos de nuevo en 2014.

 

¿Por dónde empezar con Spa? Es un circuito increíble y sin duda una de los mejores del planeta. Las sensaciones que experimenta un conductor en las curvas como Eau Rouge / Raidillion, Pouhon y Blanchimont no son como se siente en algún otro lugar del mundo. Es único en todos los sentidos y pensar que están compitiendo en las partes de la pista que se utiliza de nuevo en la primera temporada de Grand Prix en 1950 hace que sea muy especial. Spa es el tipo de pista en la que obtiene grandes recuerdos siempre o lo que sea que está corriendo. Pero, por supuesto, los que realmente se pegan en la memoria son las victorias y soy afortunado de que he ganado aquí unas cuantas veces. La primera vez que corrí en Spa en 2004 en la Fórmula Renault. En 2006 gané en las World Series by Renault en Spa, la pole, vuelta rápida y la victoria. Luego, en 2008 gané en la GP2 Series por primera vez. Entonces tomé otra victoria en mi año de campeonato en 2010, que fue un momento dulce. En la Fórmula 1 me he clasificado sexto en 2012 Así que en general tengo muy buenos recuerdos del circuito y sentir que tengo una relación especial con él desde hace muchos años. Esperamos que sea bueno allí. Si somos capaces de tener un fin de semana limpio técnicamente, sin problemas en la unidad de potencia u otros problemas, entonces vamos a estar en una buena posición para luchar por los puntos. Spa siempre arroja algunas variables con el tiempo, la más obvia. Sería bonito estar más arriba que en las últimas carreras. Si podemos lograr esto y tenemos un buen paquete entonces creo que podemos salir con algo muy positivo por parte de Bélgica”.

 

Nick Chester, director Técnico: “Tenemos una buena cantidad de piezas nuevas de desarrollo en Spa como una nueva carrocería y algunas modificaciones más pequeñas centradas alrededor de la parte frontal del chasis que debe dar algunos buenos beneficios de carga aerodinámica para nosotros. Todavía tendremos un montón de acontecimientos por venir ya que la temporada continúa. Se planifican desarrollos de alerón delantero y trasero para Spa. Las actualizaciones de las alas traseras pueden ser apretadas para Spa debido al tiempo perdido en la industria manufacturera durante el cierre del verano, pero estamos empujando para que sea en Bélgica. La clave es que seguimos para impulsar el desarrollo del E22 en las próximas carreras con algunas mejoras bastante sustanciales. Sabemos que hay algunas zonas muy sensibles del coche en el que podemos hacer algunas buenas ganancias, así que nos vamos a centrar en estas áreas también. Como la mayoría de cosas en la F1 no hay secretos específicos sólo duro trabajo y la buena ingeniería. Porque hay tanto tiempo dedicado a todo gas en Spa, usted necesita un nivel de carga aerodinámica bastante, por lo que es un asunto difícil porque esto tiene que ser contrarrestado con lo que te enfrentas en el segundo sector, que es una sección relativamente más lenta. Esto significa que hay un compromiso razonable que hacerse, pero en última instancia, es necesario tener un coche que da confianza a los pilotos en las curvas de alta velocidad. Usted también necesita buena estructura mecánica para conseguir a través de la secuencia de alta compresión en Eau Rouge y Raidillon, que sigue siendo muy exigente en el coche. Spa siempre arroja la posibilidad de condiciones húmedas o mojadas. Hemos visto alguna promesa con el E22 en estas condiciones ya esta temporada, pero más recientemente en Hungría que en realidad no fue el caso. Nos costó generar buen agarre en los neumáticos intermedios, pero también lo hicieron muchos otros por lo que parecía una función de la superficie de la pista. Hemos hecho algunos progresos en la reducción de la deficiencia de la pérdida de la suspensión interconectada pero todavía nos está perjudicando un poco. Tenemos algunas piezas mecánicas revisadas para Spa, incluyendo algunos nuevos resortes y ajustes de suspensión mejoradas que debería ayudar. Era un sistema muy desarrollado en el E22 de antemano por lo que es difícil de arañar todo el rendimiento de vuelta inmediatamente. Como ingeniero que realmente quieres seguir atacando y extraer el máximo que puede salir del paquete que tiene. En el otro lado, la temporada de F1 es muy exigente por lo que en realidad en el largo plazo ya lo largo de toda la temporada, es probablemente un beneficio en términos de rendimiento humano. Por supuesto que nos encanta ir a estas pistas “espirituales”. Son parte de la tela y la historia de las carreras de F1 y de hecho en general. Se siente el drama y la emoción, tanto en Spa y Monza pesar de que son de naturaleza muy diferente. Como ingeniero Spa es un reto enorme, pero uno satisfactorio. Monza es totalmente único, ya que es la pista más rápida del año. Este año va a ser difícil para nosotros ya que no somos los más rápidos en las rectas, pero como siempre estamos preparados para el desafío”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Lotus se ha preparado para el Gran Premio de Bélgica y tras la merecida pausa del verano llegan a Spa con una buena cantidad de piezas nuevas de desarrollo, como parte de nueva carrocería y algunas modificacion…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.