Alonso considera que su rival más duro fue Michael Schumacher

Fernando Alonso ha hablado de sus compañeros de equipo, contra quien la gustaría haber competido y el rival que considera más duro que ha sido Michael Schumacher


        Mary   |   19 agosto, 2014, 2:27 AM   -   Hace 10 años

Fernando Alonso - 6 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Alonso habla de otros pilotos con los que le habría gustado competir, además de los que han sido sus compañeros de equipo y también de Michael Schumacher siete veces campeón del mundo y a quien considera que ha sido el rival más duro, alguien de quien dice que nunca fue fácil, ya que siempre era capaz de hacer algo especial, más de lo que su coche le permitía. También habla sobre quien le habría gustado de compañero y de la amistad en la F1, todo ello en una interesante entrevista en la página web oficial del equipo Ferrari.

 

Fernando Alonso ha tenido varios compañeros de equipo en su carrera en F1, como Trulli en 2003 y 2004 Fisichella en 2005 y 2006 Massa 2010, 2011, 2012 y 2013. Kimi Raikkonen su actual compañero, de los que asegura que ha aprendido algo y que todos eran ultra competitivos. Aunque no menciona a Lewis Hamilton compañeros en McLaren en 2007. Ni tampoco a Nelson Piquet Jr, compañeros en 2008 y 2009. Romain Grosjean de quien fue compañero en las siete últimas carreras del año 2009, ya que Grosjean sustituyó a Piquet.

 

Alonso asegura que si pudiera se enfrentaría a grandes campeones como Lauda, Senna o Prost: “Hay tantos grandes nombres en la historia de la F1, normalmente hablamos de grandes campeones como, Niki Lauda, Ayrton Senna, Alain Prost esos tipos que vimos pilotar en el pasado y con los crecimos viéndoles ganar carreras. Si pudiera me enfrentaría a ellos. Y con los coches antiguos, con lo que jugaba de pequeño cuando eran nuestros ídolos. A todo el mundo le gustaría ver eso”.

 

Sobre quien fue su compañero más fuerte Alonso afirma que no es fácil elegir uno ya que todos ellos le enseñaron algo y eran muy competitivos: “Una pregunta complicada. Todos han sido distintos, con sus puntos fuertes y menos fuertes, así que todos me lo pusieron difícil en cuanto a rendimiento, y tenía que dar el máximo porque eran ultra competitivos. Recuerdo a Trulli: la habilidad para la clasificación que tenía Trulli, es la mejor que he visto de todos mis compañeros. Luego estaba Fisico: Fisichella, durante dos años en Renault cuando ganábamos el campeonato de constructores, y él estaba a tope siempre, en cada carrera, en todas las condiciones, un piloto muy completo. Tuve a Massa y ahora a Kimi e incluso en el pasado hubo chavales en los karts que eran brillantes, así que no es fácil quedarse con uno. Todos me ayudaron y aprendí mucho de ellos. En varios aspectos, pero todos tenían algo especial”.

 

Respecto a quien ha sido su rival más duro, Alonso no tiene dudas y claramente escoge al siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, el piloto más exitoso de la F1 y de Ferrari: “En la Fórmula 1, ha sido Michael (Schumacher), en mis primeros años en la Fórmula 1, en 2001, el dominaba y lo hizo hasta 2005, y estaba a otro nivel. Con él nunca fue fácil. Luego tuve la oportunidad de competir contra él. En las mismas condiciones durante un par de temporadas, y siempre era capaz de hacer algo especial, algo más de lo que te esperabas, o quizá más de lo que su coche le permitía. Así que no le podías perder nunca de vista. Siempre tenías que tener un ojo puesto en él”.

 

Alonso posiblemente habría elegido para compañero de equipo a Robert Kubica, con quien tuvo una buena amistad, pero a quien un grave accidente de Rally lo apartó de la F1: “Esa es otra pregunta complicada. No lo sé, porque creo que tuve a los compañeros, que me tocaban en esos momentos, siempre tuve una buena amistad con Kubica, desde la época del karting. Y quizá con él en la Fórmula 1, podríamos haber estado en el mismo equipo; pero nunca lo sabremos, ya que fuimos por caminos distintos”.

 

Fernando Alonso asegura que puede haber amistad en la F1, aunque no de manera real si no basada en el tiempo que deben pasar juntos: “Si puede existir. Pero definitivamente no de manera real. No como los amigos que tienes fuera de la Fórmula 1, o los amigos del colegio que conoces de toda la vida. En la Fórmula 1, la amistad no es forzada, pero está basada en pasar 300 días al año juntos. Y al final compartes cosas que no tienen que ver con el trabajo, sino que son personales, y eso crea una relación de amistad”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Alonso habla de otros pilotos con los que le habría gustado competir, además de los que han sido sus compañeros de equipo y también de Michael Schumacher siete veces campeón del mundo y a quien considera que ha sido e…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.