Entrenamientos GP Hungría, Hungaroring 2014. Ferrari

Ferrari ha tenido un primer día de bastante trabajo en los entrenamientos para el Gran Premio de Hungría


        Mary   |   26 julio, 2014, 2:02 AM   -   Hace 10 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Ferrari aunque según la tabla de tiempos parece estar en mejor forma que en las pasadas citas, todavía considera que va a ser un fin de semana muy duro. Hoy había muy poco agarre en pista, la inestabilidad les ha obligado a trabajar más en la puesta a punto, para intentar mejorar el equilibrio en la entrada y salida de curvas. Ahora seguirán trabajando de cara a la clasificación de mañana más importante aquí, que en cualquier otro sitio, ya que es un trazado donde adelantar no es fácil.

 

Fernando Alonso reconoce que ha sido un viernes de intenso trabajo, superior a otros intentando adaptar el coche a las complicadas circunstancias, pero está complacido ya que han logrado ir mejorando. Ha finalizado ambas sesiones en cuarta posición. Y aunque todavía no están donde quieren considera que están mejorando. Kimi Raikkonen está bastante satisfecho del rendimiento en la primera sesión en la que finalizó en tercera posición. Aunque por la tarde, el rendimiento empeoró seguramente con el aumento de las temperaturas finalizando la segunda sesión en sexta posición. Pero espera mejorar de nuevo con el trabajo por delante.

 

Fernando Alonso: “Pasar de una carrera a otra no suele requerir de grandes modificaciones, pero aquí, a diferencia de lo que suele pasar en un viernes, hemos tenido que trabajar mucho en la puesta a punto para intentar adaptar el coche al circuito, a los neumáticos y a las altas temperaturas. Así que hemos tenido más trabajo del habitual, pero ha dado sus frutos y hemos ido mejorando tanda a tanda. Está claro que hay mucho que hacer aún para ser tan competitivos como nos gustaría, pero creo que vamos por buen camino. Aquí hay menos agarre que en años anteriores, pero es lo mismo para todos y ahora tenemos que intentar preparar el coche lo mejor que podamos para la clasificación y la carrera. Altas temperaturas como las que hemos visto hoy representan siempre un gran reto para los neumáticos, pero las previsiones anuncian una bajada a partir de mañana y lluvia quizás el domingo, así que como siempre tendremos que estar preparados para lo que pueda pasar”.

 

Kimi Raikkonen: “Hoy en la primera sesión de entrenamientos libres conseguimos hacer un buen trabajo, hemos probado varias soluciones que teníamos en programa y me he sentido bastante satisfecho con el comportamiento del coche. Luego, por la tarde, salí a hacer una segunda tanda con neumáticos Medios, porque el rendimiento de esta mezcla parece empeorar con el aumento de las temperaturas y eso afectó al comportamiento del coche. Con los Blandos, por otro lado, no tuve problemas. En la segunda parte de la sesión hice una simulación de carrera con ambos compuestos: desafortunadamente, al montar los Medios, tuve problemas con la trasera izquierda y tuve que volver al garaje antes de lo previsto. La telemetría no mostró problema alguno en el coche, así que espero que el análisis de datos nos muestre la dirección correcta a seguir en los próximos dos días”.

 

Pat Fry, director técnico: “Hungaroring representa siempre un gran desafío tanto para pilotos como para ingenieros, sobre todo durante los entrenamientos libres. Todos los equipos conocen el escaso nivel de agarre del trazado húngaro y, sobre todo el viernes, uno tiene que adaptarse a la mejora gradual de las condiciones, según se va dejando goma en el asfalto. Hoy, a causa de la inestabilidad que ha parecido afectar a otros coches y a los nuestros, tuvimos que prestar una particular atención a la puesta a punto, tratando de mejorar el equilibrio en la entrada y salida de las curvas. Esta pista es muy exigente desde el punto de vista aerodinámico y las altas temperaturas de hoy condicionaron significativamente el rendimiento de los neumáticos, aunque se supone que bajarán para el resto del fin de semana. La vuelta es particularmente corta y hará que la gestión del sistema ERS sea muy interesante durante la carrera, área en la que estamos mejorando mucho carrera tras carrera. El nivel de rendimiento en corta y larga distancia es similar al que hemos visto en carreras recientes y parece que va a ser un fin de semana muy duro. En esta pista, las oportunidades de adelantar son particularmente limitadas y por ello, aquí más que en cualquier otro sitio, se necesita obtener el mejor resultado posible en clasificación”.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Ferrari aunque según la tabla de tiempos parece estar en mejor forma que en las pasadas citas, todavía considera que va a ser un fin de semana muy duro. Hoy había muy poco agarre en pista, la inestabilidad les…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.