Previo GP Hungría, Hungaroring 2014. Ferrari

Ferrari afronta la última carrera antes del verano en el circuito de Hungaroring con actitud positiva


        Mary   |   25 julio, 2014, 3:41 AM   -   Hace 10 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - www.noticias-f1.com

 

El equipo Ferrari no quiere hacer pronósticos antes de comenzar el fin de semana, aunque son conscientes el reto que supone el calor en especial en el sistema de Recuperación de Energía (ERS). Sin embargo están pendientes de la semana de trabajo que pueden hacer antes del cierre obligatorio de las fábricas por el parón del verano, ya que su objetivo es seguir trabajando duro, en el coche actual y en el próximo.

 

Fernando Alonso no se arriesga a decir que espera de este fin de semana pero destaca que van con actitud positiva, además asegura que están progresando y que Kimi y el trabajan mucho juntos. Kimi Raikkonen solo espera un fin de semana libre de problemas y poder trabajar intensamente en los entrenamientos. El fin de semana pasado tuvo mejores sensaciones y espera que así sea de nuevo aquí, pero pudiendo aprovecharlo sin incidentes. Reacción del equipo:

 

Fernando Alonso: “Obviamente el coche será idéntico al de Hockenheim después de que hayan pasado tan sólo cuatro días entre una carrera y otra. La pista no es especialmente buena para nosotros al ser un circuito que requiere de mucha tracción. Por otro lado, cada carrera de esta temporada ha sido un poco una sorpresa. Ha habido algunos circuitos donde pensábamos que íbamos a ser más competitivos y no lo fuimos y viceversa, así que simplemente tenemos que encarar el fin de semana con una actitud positiva y ver cuál es el resultado final. Mercedes probablemente ha sorprendido a todos. Cuando estuvimos en los entrenamientos de Jerez y Bahréin con estos coches nuevos y esta tecnología muy compleja con la que estábamos sufriendo todos, ellos iban bien; de las 9 carreras ha ganado 8 y han estado en primera línea de la parrilla siempre, así que probablemente ésa sea la mayor sorpresa del año. También es una motivación para nosotros, porque podemos hacerlo mucho mejor. Estamos progresando, pero tenemos que solucionar algunos problemas y ponernos a su nivel. Kimi y yo trabajamos mucho juntos y todas las reuniones han sido muy largas este año, porque tenemos muchas cosas que solucionar tras las carreras. Hemos sugerido cosas y dado nuestro punto de vista constantemente con lo que hemos visto sobre la pista para intentar ayudar a nuestros ingenieros a que trasladen eso a Maranello y traducir esos comentarios en ideas para el coche. No es un gran cambio respecto al trabajo que hice con Felipe u otros compañeros de equipo”.

 

Kimi Raikkonen: “Con suerte tendremos buenas sensaciones y podremos tener el coche donde queremos. Simplemente quiero tener un fin de semana sin incidentes en los entrenamientos y en el que podamos probar las cosas que queremos. Aunque sea enrevesado y la gente diga que no se puede adelantar aquí, en el pasado hemos visto que las cosas pueden cambiar mucho en la carrera con respecto a la clasificación, así que veremos qué pasa. A veces tengo buenas sensaciones, pero desafortunadamente no duran mucho; pero el fin de semana pasado tuve mejores sensaciones, cambiamos algunas cosas en el coche, así que con suerte eso nos llevará por buen camino y podremos llegar donde deberíamos estar. Creo al 100% en la gente que trabaja en Maranello y sé que tenemos las herramientas y la gente para hacer lo que tenemos que hacer. Estoy seguro de que podemos volver a estar donde deberíamos, con suerte el año que viene ya. Marco (Mattiacci) no tenía mucha experiencia en F1 cuando llegó, pero es una persona muy inteligente. Creo que está haciendo un buen trabajo, tomando buenas decisiones, pero lleva su tiempo entrar en los mecanismos y ganarse la confianza de la gente. Creo que es la persona que necesitamos”.

 

James Allison director Técnico: “En Hockenheim fue positivo que Fernando terminase la carrera un poco por delante de su posición en clasificación. La carrera del domingo fue emocionante para nosotros porque estuvo repleta de pugnas, se vieron muchos adelantamientos, y también diversas situaciones que tuvimos que gestionar, como llegar a la línea de meta teniendo siempre controlado el consumo de combustible, gestionar el ERS, y todo ello sin dejar de tener en cuenta la siempre presente amenaza de lluvia durante la carrera. Pero el domingo también tuvo su parte decepcionante, porque no pudimos meter a Kimi en los puntos, aunque en parte fue una consecuencia del toque que tuvo al inicio de la carrera en el alerón delantero. Suele hacer mucho calor, por lo que es exigente para los pilotos, pero también para los coches y sus sistemas de refrigeración. El calor pondrá a prueba, sobre todo, al sistema de Sistema de Recuperación de Energía (ERS), porque se trata de una vuelta corta y no hay rectas ‘de verdad’, y la cantidad de energía que pasará a través de la batería seguirá siendo considerable. La pista en sí suele estar muy sucia, con mucho polvo para el inicio de los entrenamientos libres del viernes, pero luego evoluciona muy rápido según se va dejando goma en el asfalto. Una semana después del Gran Premio de Hungría no estamos autorizados a trabajar en la fábrica. Así que intentaremos hacer todo lo que podamos en esa semana, para estar en pleno funcionamiento inmediatamente después del parón y estar preparados para el siguiente Gran Premio, el de Bélgica. Este periodo del año marca siempre el momento de transición entre el coche actual y el de la siguiente temporada, pasando los recursos en la fábrica de uno a otro. Así que estamos trabajando duro en ambos proyectos, con una gran cantidad de energía aún depositada en mejorar el rendimiento a una vuelta del coche de 2014, pero igualmente dedicando mucho esfuerzo al proyecto de 2015”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Ferrari no quiere hacer pronósticos antes de comenzar el fin de semana, aunque son conscientes el reto que supone el calor en especial en el sistema de Recuperación de Energía (ERS). Sin embargo están pendien…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.