Calificación GP Alemania, Hockenheim 2014. Lotus

Lotus se ha enfrentado hoy a una difícil sesión de calificación para el Gran Premio de Alemania


        Mary   |   20 julio, 2014, 3:47 AM   -   Hace 10 años

Romain Grosjean - Lotus - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

 

El equipo Lotus no ha tenido un fin de semana fácil por el momento, les falta ritmo y están siendo perjudicados por los cambios en la suspensión, pese a todo están trabajando duro para mejorar y se centran en la carrera con la intención de aprovechar al máximo cualquier oportunidad que se pueda presentar y lograr el mejor resultado posible.

 

Romain Grosjean tenía como objetivo entrar en Q2 y lo han conseguido y aunque quieren más de lo que tienen ahora, el coche no lo siente mal, pese a los cambios con la suspensión. Romain ha calificado en posición 15º, aunque saldrá 14º por la sanción de Gutiérrez. Pastor Maldonado también destaca los problemas de la suspensión, aunque espera ganar pronto las décimas perdidas, ha calificado hoy en la posición 19º. Ambos pilotos tratarán de conseguir el mejor resultado posible mañana.

 

Romain Grosjean: “Nos hemos fijado el objetivo de entrar en la Q2 y lo hemos conseguido, así que eso es un muy buen trabajo de los chicos. Todavía no estamos muy bien dónde nos gustaría estar, no es ideal estar fuera del top ten, pero el coche no se siente tan mal. Acabamos de perder un poco de carga aerodinámica. El equipo fue uno de los primeros en utilizar el sistema de suspensión interconectada por lo que la eliminación es un gran cambio. Para la carrera de mañana, hay una posibilidad de que el clima pueda cambiar, lo que puede ayudar, vamos a tomar la situación como viene y sacar el máximo partido de ella.”

 

Pastor Maldonado: “Estamos trabajando en la obtención de nuevo de algunas de las prestaciones que hemos perdido a partir de los cambios a la suspensión, creo que podemos recuperar ese ritmo, pero sin duda nos afecta. Es un caso de ver todos los detalles de cómo la suspensión funciona sin estar conectado como lo estaba antes y cómo esto afecta a la aerodinámica. Estamos trabajando duro para poner todo junto y debemos ganar unas décimas que nos pondrá de nuevo en posición de combate. La carrera de mañana es larga y podría ser muy difícil, pero vamos a seguir empujando como siempre para conseguir el mejor resultado posible.”

 

Alan Permane, director de operaciones en pista: “Está claro que nos falta ritmo en relación con nuestra oposición y los cambios en la suspensión que hemos tenido que hacer este fin de semana han hecho las cosas más difíciles para nosotros Romain y Pastor hicieron lo que pudieron con el E22, pero es ritmo general lo que tenemos que encontrar. Es evidente que el clima ha sido muy caluroso en Alemania durante los últimos dos días y hemos estado corriendo con los dos compuestos más blandos de la gama 2014 de Pirelli. No hemos tenido ningún problema en particular con estos neumáticos, somos conscientes de que existe la posibilidad de que cambie el clima. Vamos a acercarnos a la carrera como cualquier otra, tratando de aprovechar al máximo cada oportunidad que se presente. Nuestros dos conductores están tremendamente en forma y bien acondicionados para llevar a cabo la más pruebas en las condiciones duras, para que no haya problemas en ese frente corrimos con un nuevo sistema de refrigeración aquí y no hemos experimentado ningún problema con esto y no hemos tenido otras preocupaciones relacionadas con el calor este fin de semana, que es algo positivo, sobre todo en la próxima carrera en Budapest, que también puede ser particularmente caliente”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:     El equipo Lotus no ha tenido un fin de semana fácil por el momento, les falta ritmo y están siendo perjudicados por los cambios en la suspensión, pese a todo están trabajando duro para mejorar y se centran en la car…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.