Calificación GP Alemania, Hockenheim 2014. McLaren

McLaren ha tenido un buen resultado en la clasificación de hoy para el Gran Premio de Alemania


        Mary   |   20 julio, 2014, 3:16 AM   -   Hace 10 años

Kevin Magnussen - Jenson Button - McLaren - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

 

El equipo McLaren ha conseguido un buen resultado en la calificación logrando con Magnussen la cuarta posición, aunque Button ha sido menos afortunado y no ha logrado pasar a Q3 por culpa del tráfico, aunque se ha quedado cerca y en posición de poder elegir los neumáticos de salida para la carrera de mañana. Con este resultado el equipo demuestra que el trabajo duro que realizan y con el que van a salir están empezando a dar frutos. Para mañana esperan también poder seguir demostrando una mejora de su rendimiento.

 

Kevin Magnussen ha tenido sin duda un buen día logrando la 4ª posición en la clasificación, además está contento con el estado de su monoplaza y sus evidentes mejoras. Jenson Button, sin embargo no ha podido pasar en la Q3, perjudicado por el tráfico. Por lo que ha calificado en posición 11 º. Aunque con las condiciones más frías que se esperan para mañana confía en estar mejor. Reacción del equipo:

 

Kevin Magnussen: “Este ha sido un buen día para mí. Creo que tenemos todo lo del coche en términos de puesta a punto, y nuestra estrategia a lo largo de la calificación ha sido perfecta, gracias a todos los chicos en el garaje. Hicieron un trabajo fantástico. Fue un gran logro ser capaz de mantener detrás a los Red Bulls, y siento que no estamos demasiado lejos de algunos de los chicos realmente fuertes. No hay ningún secreto en nuestra mejora: un montón de trabajo duro ha hecho la diferencia. Aún no tenemos el mejor coche, pero está bien equilibrado y se puede correr, y creo que somos capaces de sacar lo mejor de el sobre una base regular. El coche se comporta de manera muy diferente con el nuevo alerón trasero – una vez más, gracias a todos los hombres y mujeres de nuevo en la fábrica que hizo un trabajo fantástico para conseguir tenerlo en la pista tan rápido. Mañana podría ser una historia diferente. El pronóstico del tiempo dice que va a ser más fresco, y que puede haber lluvia. Podríamos luchar más en la carrera más que hoy, pero el cuarto puesto no es una mala posición desde la que empezar.”

 

Jenson Button: “Esto no ha sido un fin de semana fácil para mí, lo que es una pena porque me gusta mucho estar aquí. He estado luchando con el equilibrio del coche. En la calificación, me encontré con tráfico [Grosjean] en mi primera carrera en la Q2, y que me costó la oportunidad de entrar en la Q3, él ni siquiera estaba en un neumático nuevo cuando estaba en esa carrera, por lo que no iba ser su vuelta rápida. En mi carrera final en Q2, tuve un equilibrio muy diferente y un montón de sobreviraje. No fui lo suficientemente rápido. De cara a mañana: nuestro ritmo en tandas largas no se veía muy fuerte el viernes – luchábamos en las condiciones de calor, pero creo que vamos a estar mejor si las condiciones más frías pronosticadas llegan para el domingo por la tarde.”

 

Eric Boullier director de carreras: “Kevin ha conducido brillantemente todo el fin de semana – y la suya fue una actuación particularmente extraordinario esta tarde. Realmente ha adaptado bien al paquete de actualización que trajimos a la pista este fin de semana, y ha crecido en confianza y rapidez en cada sesión. La suerte no estaba con Jenson hoy. Él golpeó el tráfico cuando se rodaba en su primer juego de neumáticos en la Q2, entonces él tenía un poco de sobreviraje en la última vuelta, lo que le costó un par de décimas. Iniciar fuera de los 10 primeros significa que puede elegir los neumáticos para mañana – así que no es necesariamente una mala cosa. Es una gran motivación para todo el equipo ver que el trabajo que estamos haciendo está empezando a tener un efecto: como hemos dicho desde el principio tenemos que ser humildes y seguir haciendo hincapié en llevar un poco más que nuestros rivales a todas y cada carrera. Haciéndolo, poco a poco, podemos cerrar la brecha aunque sólo podría ser de un par de décimas cada fin de semana, pero llega un momento en que esas mejoras comienzan a hacerse visibles. Creo que estamos empezando a abrirnos paso en ese territorio ahora. Sé que no será así cada fin de semana, pero estamos sin duda empezando a doblar la esquina. Vamos a ir al Gran Premio de mañana en busca de correr duro y sacar provecho de nuestra recuperación en el rendimiento.”

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:     El equipo McLaren ha conseguido un buen resultado en la calificación logrando con Magnussen la cuarta posición, aunque Button ha sido menos afortunado y no ha logrado pasar a Q3 por culpa del tráfico, aunque se ha qu…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.