Lauda arremete contra las quejas de Vettel en su duelo con Alonso

Sin embargo Vettel explicó: "Me dijeron que yo tenía que respetar los límites, que él se estaba quejando. Es lo que suele hacer, lo que hace siempre, así que yo he decidido hacer lo mismo"


        Mary   |   8 julio, 2014, 2:00 AM   -   Hace 10 años

Niki Lauda - www.noticias-f1.com

 

 

El Gran Premio de Gran Bretaña de ayer domingo tuvo a Lewis Hamilton como ganador, tras el abandono de su compañero de equipo. Sin embargo no fue Hamilton el protagonista de la carrera, si no por el contrario la emoción y la batalla, incluso algo que se acercaba bastante a la F1 que nos gusta a los aficionados y nos hace vibrar, eso se vivió en la lucha por la quinta posición, una lucha de casi 15 vueltas, más concretamente 13 vueltas protagonizadas por Sebastian Vettel tetracampeón de F1 y Fernando Alonso bicampeón de F1, dos campeones luchando mano a mano. Una batalla que finalmente logró Sebastian Vettel pero que ambos lograron regalarnos unas vueltas de emoción.

 

Pero como casi todo en la vida tiene su parte buena y la parte negativa, y ha levantado la polémica, para algunos con maniobras arriesgadas y para otros por las quejas de los pilotos. Ambos pilotos se quejaban constantemente de su adversario, pero tampoco es de extrañar, se sanciona con tanta facilidad, que es comprensible, si tú te quejas quizás sancionen al rival, mejor me quejo yo también y así a ver que hacen…. Posiblemente está en la mente de los pilotos además de pilotar ahora también está el cubrirse de las sanciones, esto quizás les merma su afán de competición, pero ya metidos en faena, hay que quejarse antes de que te sancionen, algo que por otro lado es bastante triste ya que un piloto no debería estar amenazado de ser sancionado por competir en una carrera de F1.

 

Para poner paz en la polémica ha hablado Niki Lauda y como suele ser habitual ha rebajado la tensión y ha buscado a quien atacar, esta vez el elegido es Vettel, será que ya ha atacado muchas veces a Alonso y tocaba cambiar y sin saber muy bien porque exclamó que no entendía los gritos de «niño asustado» de Vettel.

 

Niki Lauda reconoce la grandeza de una lucha en pista en una carrera de F1. Aunque arremete contra Vettel, en sus declaraciones al bild: “No entiendo a Vettel y sus gritos de niño pequeño asustado Esto pasó entre dos de los mejores pilotos y fue el top de la carrera, que es lo que el público quiere ver.”

 

Vettel asegura que o sabe quién de los dos se quejó más durante la batalla con Alonso: “Me dijeron que yo tenía que respetar los límites, que él se estaba quejando. Es lo que suele hacer, lo que hace siempre, así que yo he decidido hacer lo mismo. No sé quién se quejó más, quizá se lo debamos preguntar a los comisarios. Ha ido de poco. Ha habido un par de ocasiones en las que nos ha ido de muy poco en la curva seis. Si yo no llego a levantar el pie, habríamos tenido un accidente, porque él no podría haber tomado la curva si yo estaba ahí”.

 

Vettel en lo que parece una respuesta a medida de Lauda, aunque no lo sea, explicó, que la situación fue algo tonta y ni ambos se quejaban uno de otro: “Al final la situación ha sido un poco tonta, los dos hemos empezado a quejarnos de que el otro coche se salía de la pista, pero tampoco creo que a la gente le importe mucho si un coche está un poco a la izquierda o la derecha en la salida de una curva”.

 

Extractos de la radio, publicados por el “Bild”

 

Vettel grita: “El me empuja fuera de la pista!”

Alonso: «Él usa constantemente DRS, donde él no puede!”

Vettel: “Él debe dejar espacio”.

Ferrari dijo por radio al director de carrera: “Vettel se mueve continuamente a través del exterior de la pista!”

En la vuelta 48 ª, Vettel pasa a Alonso. Alonso fuera de sí: «Yo quiero que me devuelva la posición!”

 

Lauda en positivo quiere presionar para que los pilotos puedan pilotar con mayor libertad, sin duda algo que todos van a agradecer: “Estoy presionando a Ecclestone para que los pilotos puedan volver a pilotar con algo más de libertad, para que no sean sancionados por cualquier tontería. Lo que intento es mejorar las carreras”

 

Como reflexión, bienvenidas sean las grandes batallas como la que nos ofrecieron Fernando Alonso y Sebastian Vettel, incluso aunque deban quejarse para protegerse de sanciones, pero seguirá siendo lo mejor de las carreras.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:     El Gran Premio de Gran Bretaña de ayer domingo tuvo a Lewis Hamilton como ganador, tras el abandono de su compañero de equipo. Sin embargo no fue Hamilton el protagonista de la carrera, si no por el contrario la emoci…

    […] fin de semana, en el que se ha dedicado a dar su opinión sobre todo lo que ocurría, si primero criticaba a Sebastian Vettel por quejarse por radio, en su batalla con Fernando Alonso. Después le tocó el turno a Kimi Raikkonen por accidentarse y […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.