Balance GP Gran Bretaña, Silverstone 2014. Red Bull

Red Bull consigue acabar la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña, con sus dos pilotos entre los cinco primeros


        Mary   |   7 julio, 2014, 6:05 AM   -   Hace 10 años

Sebastian Vettel - Red Bull Racing - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Red Bull ha logrado un buen resultado en Silverstone hoy, aunque la estrategia no fue perfecta para Vettel que tenía ritmo para acabar más arriba, la estrategia fue considerablemente mejor con Ricciardo y el piloto logró terminar la carrera en el podio. El equipo ha logrado una buena carrera en su segundo Gran Premio en casa para ellos.

 

Sebastian Vettel ha librado una entretenida batalla con Alonso, al que logró adelantar, y finalizó en quinta posición, aunque considera que tenía ritmo para acabar tercero pero la estrategia no fue perfecta. Ahora está deseando correr en su casa Alemania en dos semanas. Daniel Ricciardo está contento con su tercera posición y considera que de las tres ocasiones en las que ha sido tercero esta fue la mejor, aunque no le acostumbra a exaltar una tercera posicion, en esta ocasión ha servido para compensar de los fallos de ayer. Reacción del equipo:

 

Sebastian Vettel: “Ha estado muy ajustado con Fernando, quizá demasiado. Se puso algo loca cuando ambos empezamos a quejarnos del otro en los límites de la pista; No creo que la gente se preocupe demasiado si el coche se va un poco a la izquierda o a la derecha. Recibí el mensaje que debía respetar los límites y que él se estaba quejando, así que yo empecé a hacer lo mismo. No estoy seguro quién ganó esa discusión. Creo que un par de veces fue demasiado duro en la curva 6, pero fue muy bueno adelantar al final. Esperaba ser tercer hoy, el ritmo estaba allí, pero la estrategia no fue la ideal. Estoy deseando llegar a mi carrera de casa en Alemania; siempre es especial correr allí”.

 

Daniel Ricciardo: “¡Me siento bien! Es la mejor tercera posición que he tenido. No suelo estar exaltado por una tercera plaza, pero hoy me ha servido para redimirme de los errores de ayer y por el hecho de que no teníamos un coche fantástico para la carrera hoy, pero lo hicimos funcionar. Usamos las cartas que teníamos y he jugado bien con ellas, así que estoy contento de haber parado una vez. En las últimas dos vueltas, vi que Jenson venia y pensé que quizá podría ser vulnerable, pero me mantuve. La estrategia de una parada no estaba en el plan. Entramos antes porque los neumáticos duros no funcionaban y eran bastante lentos, así que pusimos los blandos. Mi ingeniero me dijo que quedaban cuatro vueltas para el neumático y que parábamos, le dije que el ritmo parecía bueno y que intentaríamos mantenernos fuera y dijo que miraría nuestras opciones. Entonces, unas vueltas más tarde, mi ingeniero me pregunto si podría llegar hasta el final, había 15 o 20 vueltas hasta el final. Decidí que podíamos llevarlo, lo hicimos y funcionó”.

 

Christian Horner, jefe de equipo: “Después del retraso inicial, elegimos cambiar a neumáticos duros a ambos pilotos para el reinicio, creíamos que nos daría más opciones estratégicas. Decidimos parar relativamente pronto para intentar adelantar a los McLaren, lo conseguimos, con ambos coches pero eso impidió desafortunadamente que Sebastian fuera a una parada. Después de la segunda parada, se quedó por detrás de Fernando y entonces entró en lucha con él. Finalmente, con un fantástico movimiento lo adelantó. Sin embargo, esto le costó una gran cantidad de tiempo para poder llegar a los coches de delante, así que quinto era lo máximo que podía conseguir hoy Sebastian. Daniel paró un poco significativamente más tarde y pudo aguantar hasta el lograr hacer una sola una parada, conservando muy bien los neumáticos. Así que es fantástico por Daniel conseguir otro podio en nuestra segunda carrera de casa”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Red Bull ha logrado un buen resultado en Silverstone hoy, aunque la estrategia no fue perfecta para Vettel que tenía ritmo para acabar más arriba, la estrategia fue considerablemente mejor con Ricciardo y el pi…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.