Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Gran Bretaña

Lewis Hamilton ha conseguido la ansiada victoria en Gran Bretaña, su Gran Premio en casa, gracias al abandono de Rosberg quien lideraba la carrera


        Mary   |   6 julio, 2014, 8:36 PM   -   Hace 10 años

Lewis Hamilton - Mercedes - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

 

La novena cita del Campeonato en Silverstone nos ha ofrecido una emocionante carrera comenzando con un tremendo accidente de Kimi Raikkonen que perdía el control de su Ferrari y finalmente atrapaba al Williams de Felipe Massa en tan desafortunado accidente, lo positivo y más destacable es que ambos pilotos salieron sin daños graves, aunque Raikkonen está algo magullado, dolorido en la cadera, y parece que levemente lesionado en el tobillo y la rodilla, Massa salió ileso.

 

Este accidente obligaba a la interrupción de la carrera y la salida de bandera roja mientras organización de carrera, se encargaba de que fueran reparados los guardarrieles deteriorados por el fuerte impacto. Aproximadamente una hora después se reiniciaba la carrera, tras el safety car Nico Rosberg relanzó la carrera y siguió liderándola con margen, pero en la vuelta 30 se vio obligado a abandonar la carrera por rotura en la caja de cambios, nada pudo hacer el piloto alemán para mantenerse en pista pese a que había hecho una fantástica carrera hasta el momento y tenía todos los boletos para ser el ganador del Gran Premio, este abandono dejó el camino libre a su compañero Lewis Hamilton que ocupó el liderato de carrera y se hizo con la victoria y los 25 puntos del Gran Premio de Gran Bretaña, reduciendo además la ventaja de Nico Rosberg a tan solo cuatro puntos en el Campeonato de Pilotos.

 

Valteri Bottas ha terminado en el podio en segunda posición con una increíble remontada desde la decimocuarta posición en la que tomó la salida. Tercero finalizó el australiano piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo con una muy buena estrategia del equipo y tan solo una parada.

 

La cuarta merecida posición fue para Jenson Button, el piloto británico corría en casa y homenajeaba en la carrera la memoria de su padre con su iniciativa #pinkforpapa. El quinto puesto fue para Sebastian Vettel quien protagonizó junto a Fernando Alonso la batalla más emociónate de la carrera, Vettel salió de su parada en Box por delante de Alonso, pero recién salido de Box y con sus neumáticos aun sin calentar no pudo defenderse del piloto de Ferrari, entonces iniciaron una bonita batalla por el quinto lugar con interesantes maniobras por parte de ambos pilotos y también quejas de ambos pilotos al contrario. Finalmente Sebastian Vettel ganó la batalla, adelantando a Alonso.

 

La sexta posición fue para Fernando Alonso, que salía desde la posición decimosexta y logró hacer varios interesantes adelantamientos en pista, además de la emocionante batalla con Vettel, al que le dificultó cuanto pudo ganarle la posición. Séptimo Kevin Magnusen con su McLaren. Octavo fue Nico Hulkenberg, que sigue su racha de puntuar en todas las carreras para su equipo Force India. Novena posición ha sido para Daniil Kvyat con el Toro Rosso y cerrando el Top Ten su compañero de equipo Jean Eric Vergne en décima posición.

 

Sergio Pérez finalizó en posición 11º, el primero fuera de la zona de puntos, con una difícil carrera ya que en el inicio de carrera Jean-Eric Vergne le tocó por lo que trompeo y perdió muchas posiciones. Romain Grosjean finalizó en posición 12º con su Lotus. Adrian Sutil finalizó en la posición 13º con el Sauber Ferrari. La posición 14º ha sido lograda por Jules Bianchi, el equipo Marussia conseguía ayer una gran clasificación con ambos pilotos pasando a Q2. Kamui Kobayashi con el Caterham Renault logró acabar en posición 15º. Max Chilton con el Marussia terminó 16º.

 

Kimi Raikkonen, Felipe Massa, Esteban Gutiérrez, Marcus Ericsson, Pastor Maldonado y Nico Rosberg se han visto obligados a abandonar la carrera, en breve les ofreceremos las reacciones de los equipos detalladas.

 

Próxima cita Gran Premio de Alemania, del 18-20 de julio.

 

Resultados Gran Premio de Gran Bretaña 2014 - F1

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:     La novena cita del Campeonato en Silverstone nos ha ofrecido una emocionante carrera comenzando con un tremendo accidente de Kimi Raikkonen que perdía el control de su Ferrari y finalmente atrapaba al Williams de Felip…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.