Clasificación GP Gran Bretaña, Silverstone 2014. Lotus

Lotus ha tenido una sesión de clasificación bastante buena en el Gran Premio de Gran Bretaña


        Mary   |   6 julio, 2014, 4:24 AM   -   Hace 10 años

Romain Grosjean - Lotus - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Lotus parecía bastante más fuerte hoy en condiciones variables y humedad, sus dos pilotos finalizaron la clasificación cerca del top ten y no llegaron a Q3 por algunos problemas, y fueron perjudicados por banderas amarillas, pero sin duda han mostrado un buen ritmo. Maldonado sufrió un problema con el combustible que mermó su rendimiento y además lamentablemente le valió una sanción por lo que saldrá desde las posiciones finales de parrilla. Pese a todo ambos pilotos intentarán aprovechar cualquier oportunidad y dar el máximo por un buen resultado en carrera.

 

Romain Grosjean tuvo una buena sesión hoy, a pesar del clima variable y difícil, pero las banderas amarillas perjudicaron su vuelta rápida y finalizó en posición 11º. Mañana intentará acabar en los puntos. Pastor Maldonado se vio perjudicado por un problema con el combustible y aunque tenía un buen ritmo acabó decepcionado por el resultado por su problema, pese todo logró calificar en posición 13º, aunque su mala suerte siguió y fue excluido de calificación, al no tener el litro que se exige para la muestra de la FIA, por lo que mañana saldrá en posición 20º, tan solo delante de los Caterham que no lograron superar el 107%, aunque esto sin duda dificulta la carrera seguro que hará lo posible por un buen resultado.

 

Romain Grosjean: “Fue una buena clasificatoria para mí, a pesar de unas difíciles condiciones climáticas. ¡Ciertamente la lluvia fue buena para mi jardín! La Q1 fue complicada, pero afortunadamente usamos los neumáticos lisos en el momento correcto. Desafortunadamente en la Q2 tuve una bandera amarilla, en la curva seis, de otro modo creo que hubiera pasado a Q3. El coche se siente bien en la calificación en comparación con el resto del fin de semana y eso es muy importante para nosotros. Todo el mundo ha hecho un buen trabajo, trabajando muy duro, y ahora el coche está como me gusta que este. Espero que mañana sea el caso de nuevo y podamos estar desde ahí y empujar tan fuerte como podamos para sumar puntos”.

 

Pastor Maldonado: “Tuvimos una fuga de combustible durante la segunda sesión de clasificación, lo que significó tener que parar el coche en la pista. El equipo está investigando para encontrar lo que sucedió. El coche iba bien y tuvimos una gran oportunidad de estar en el top ten. El ritmo fue bueno esta mañana y el coche hizo lo que le quería que hiciese. Teníamos una buena estrategia con las difíciles condiciones climáticas hoy, así que estoy un poco decepcionado con el lugar donde terminamos en la parrilla. Ahora el objetivo es conseguir el mejor resultado posible para la carrera de mañana”.

 

Alan Permane, director de operaciones de pista: “Parecíamos mejor en calificación que los últimos tiempos, con los dos pilotos mostrando un ritmo razonable en unas condiciones climáticas mixtas hoy. Esta mañana vimos a Pastor y a Romain entre los cuatro primeros en los Libres 3, destacando el potencial, pero nos faltó lo que podríamos haber logrado en clasificación. Romain tuvo mala suerte con las banderas amarillas y tuvo que reducir velocidad en la que habría sido su vuelta más rápida. Mientras que Pastor sufrió las banderas amarillas y un problema de combustible que comprometía su rendimiento. La parrilla esta razonablemente mezclada, así que podría haber estrategias diferentes. Por supuesto nosotros vamos a estar intentando maximizar cualquier oportunidad que se presente”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Lotus parecía bastante más fuerte hoy en condiciones variables y humedad, sus dos pilotos finalizaron la clasificación cerca del top ten y no llegaron a Q3 por algunos problemas, y fueron perjudicados por band…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.