Clasificación GP Gran Bretaña, Silverstone 2014. Sauber

Sauber acaba la clasificación en el Gran Premio de Gran Bretaña con un resultado decepcionante


        Mary   |   5 julio, 2014, 10:19 PM   -   Hace 10 años

Esteban Gutiérrez - F1 2014 - Sauber - www.noticias-f1.com

 

El equipo Sauber no pudo aprovechar la situación de clima variable, más al contrario la situación les creo desventaja ya que ambos pilotos tuvieron pequeños fallos que les sacaron de la pista y arruinaron su tiempo y con ello la posibilidad de una buena clasificación, pese a que la estrategia fue correcta, pero los errores en pista les han condicionado.

 

Adrian Sutil tuvo un error que lo sacó de pista y lo atrapó en la grava, por lo que perdió su posición, y acabó el 16º, aunque saldrá en posición 14º. Esteban Gutiérrez no tuvo mucha mejor suerte que su compañero, aunque la estrategia era correcta apretó al lime y se salió contra el muro, por lo que ha calificado en posición 14º, con su sanción de Austria saldrá en posición 22º. Reacción del equipo:

 

Adrian Sutil: “Desgraciadamente, hice un error hoy. Ya que me salí de la pista, no me había dado cuenta de que la curva anterior estaba muy mojada. Perdí la trasera del coche y me quedé enganchado en la grava. Es una pena, ya que estaba noveno y habría pasado para entrar en la segunda ronda de la clasificación pero no pude participar. Las condiciones fueron muy complicadas para todos nosotros. Ya que el coche era muy difícil de conducir e íbamos al límite, y estos errores pueden pasar fácilmente”.

 

Esteban Gutiérrez: “Tuvimos una muy buena estrategia. Creo que las condiciones eran bastante difíciles ya que el tiempo cambiaba de manera inconsistente todo el tiempo. En mi última vuelta, me sorprendió llevar un coche más rápido detrás. Estaba tratando de ir al límite y empujar tanto como podía. Desgraciadamente, perdí el control y golpeé contra el muro. Estábamos ambos en nuestra vuelta rápida y estaba tratando de terminar la mía lo mejor posible”.

 

Monisha Kaltenborn, jefa de equipo: “El equipo trabajó bien y los ingenieros tomaron las decisiones correctas. Desgraciadamente, no pudimos beneficiarnos de eso. Es una pena que un coche se vaya fuera después de una buena vuelta, quede varado en la grava y en consecuencia se quede fuera de clasificación. El otro piloto perdió el control de su coche y golpeó el guardarraíl. Por lo que perdimos una oportunidad de hacer un buen resultado en clasificación. En situaciones como esta tenemos que mejorar significativamente”.

 

Giampaolo Dall’Ara, jefe de ingenieros de pista: “La clasificación con un clima típico de Silverstone con condiciones cambiantes. Como resultado, era importante tener los neumáticos adecuados y en el tiempo adecuado, lo cual gestionamos para tenerlo. Técnicamente, todo fue de acorde al plan; el rendimiento de los coches fue correcto. Desgraciadamente, ambos pilotos se fueron fuera y no logramos convertir todo el trabajo en un buen resultado. Esto es muy decepcionante”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Sauber no pudo aprovechar la situación de clima variable, más al contrario la situación les creo desventaja ya que ambos pilotos tuvieron pequeños fallos que les sacaron de la pista y arruinaron su tiempo y c…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.