Entrenamientos GP Gran Bretaña, Silverstone 2014. Williams

Williams ha tenido un día ajetreado y repleto de complicaciones, en los entrenamientos del Gran Premio de Gran Bretaña


        Mary   |   4 julio, 2014, 11:48 PM   -   Hace 10 años

Valtteri Bottas - Williams - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

 

El equipo Williams ha terminado un día con buen número de complicaciones para empezar con Susie Wolff, quien vio convertirse su esperado día en frustradas apenas dos vueltas, por un problema mecánico, Massa también tuvo un accidente y Bottas un extraño incidente, por investigar, pero pese a todo han acabado satisfechos con el ritmo en tandas largas.

 

Valtteri Bottas ha tenido una única pero buena sesión con un buen ritmo hasta sufrir un extraño incidente finalizó la segunda sesión en posición 6º. Felipe Massa no ha tenido un gran día y un trompo le ha complicado más la sesión y perdió tiempo, finalizando la primera sesión en posición 17º y la segunda en posición 11º. Susie Wolff quien puede hacer suyo el dicho compuesta y sin novio, quedo compuesta y sin coche en apenas cuatro vueltas, finalizando en posición 21º. La reacción de los pilotos:

 

Valtteri Bottas: “FP2 estaba bien por nuestra parte; era una bastante buena sesión. Lo más importante fue el trabajo de configuración. Estábamos en afinar la puesta a punto y nos las arreglamos para mejorarlo un poco durante la sesión. Todavía hay mucho trabajo que hacer mañana, en estas condiciones de viento no es fácil de configurar el coche. Cualquier cosa que podamos hacer para mejorarlo va a ser de gran ayuda, porque la calificación va a estar cerca mañana”. 

 

Felipe Massa: “Esta mañana no ha sido lo mejor he puesto una rueda en el césped artificial y eso fue todo, de la sesión. Como resultado de ello he perdido algo de tiempo en la FP2 y luché con el equilibrio, pero hemos hecho algunos progresos. Mañana debería ser un día mejor, pero estamos detrás de nuestro plan de gestión. Tengo que decir un gran agradecimiento al equipo, ya que trabajó muy duro para tener el coche listo para la segunda sesión. Tenemos mucho que hacer para obtener la correcta puesta a punto para mañana y el clima no nos servirá de mucho”.

 

Susie Wolff: “Un gran agradecimiento a todo el apoyo y la ayuda que he tenido que prepararme para el día de hoy. Fue una gran sensación de conducción fuera del garaje. Cuando yo tenía mi casco puesto, era sólo yo y el coche. Yo sabía lo que tenía que hacer y el coche ha respondido muy bien. Ha sido sólo una vuelta y media lanzada, pero son cosas que pasan, tengo otra sesión en Hockenheim, ahora tengo que trabajar. Cada vez que entro en el coche, hay algo que aprender, así que hay algunos aspectos positivos a tener a partir de hoy”.

 

Rob Smedley, director de ingeniería de rendimiento: “Fue un día lleno de actividades. Empezamos en la FP1 con Susie parada en la pista. Todos lo sentimos realmente por ella como ella estaba empezando a entrar en nuestro programa de la mañana. Me alegro de que ella vaya a estar de vuelta en el coche en Hockenheim para mostrarnos lo que todos sabemos que puede hacer. En FP1, Felipe también tuvo un accidente por lo que ambos garajes estaban muy ocupados entre las sesiones para obtener los dos coches de vuelta a la pista esta tarde. Ellos hicieron un muy buen trabajo y la segunda sesión fue un poco menos agitada. El potencial del coche es mucho. Había mucho viento, condiciones de muy poco agarre y los neumáticos son bastante difíciles para este circuito, como ya que sabíamos que sería. El coche está funcionando más o menos como esperábamos. Las tandas largas no fueron consistentes para nadie, pero nuestro ritmo a largo plazo se ve muy bien, sobre todo contra los equipos que estamos luchando en el campeonato, así que estamos contentos con eso. Hay un montón de cosas positivas del día y un gran potencial, pero sí tenemos una buena cantidad de trabajo por hacer para ponerlo todo junto”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:     El equipo Williams ha terminado un día con buen número de complicaciones para empezar con Susie Wolff, quien vio convertirse su esperado día en frustradas apenas dos vueltas, por un problema mecánico, Massa también…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.