Entrenamientos GP Gran Bretaña, Silverstone 2014. Caterham

Caterham ha tenido una sesión de entrenamientos complicada en preparación del Gran Premio de Gran Bretaña


        Mary   |   4 julio, 2014, 11:10 PM   -   Hace 10 años

Kamui Kobayashi - Caterham - www.noticias-f1.com

 

El equipo Caterham ha trabajado bastante en la jornada de entrenamientos pero no han estado libres de problemas con Ericsson que sufrió un problema mecánico y pérdida de potencia por lo que tendrán que analizar qué es lo que sucedió y superarlo para mañana, pero por lo demás no ha sido malo e incluso han mejorado con Kobayashi en la segunda sesión, por lo que están preparados para trabajar en la noche y mejorar para mañana.

 

Marcus Ericsson aunque empezó bien el día, sufrió un problema mecánico, finalizando la primera sesión en posición 19º y la segunda en posición 22º.  Kamui Kobayashi quien tan solo ejecutó la segunda sesión, ya que cedió su monoplaza al piloto reserva, finalizo la sesión en posición 20º, con sensación positiva. Robin Frijns se puso a los mandos del coche de Kamui en la primera sesión finalizando en posición 20º, sufrió un fallo de encendido en la unidad de potencia, a continuación las impresiones de los pilotos:

 

Marcus Ericsson: “Los Libres 1 fueron bien. Empezamos con la habitual vuelta de instalación habitual y lo primero que estaba claro eran los bajos niveles de agarre, incluso para una vuelta de instalación. A esto siguieron tandas de carrera donde a los neumáticos delanteros sufrían para llegar a una temperatura óptima. En general, el balance del coche estaba bien, pero para la segunda tanda, hemos trabajado más para generar temperaturas para los neumáticos más altas, lo que significaba que podíamos empezar a mirar con más detalle las opciones de configuración. Mi segunda tanda fue algo mejor, pero en la última vuelta, trompee alrededor de las curvas 12 o 13, no pude impedir que el coche se fuera a la grava. Eso nos costó un poco de tiempo, pero tan pronto como tuvimos el coche de vuelta en la pista, volvimos rápidamente para rodar un par de vueltas finales. Por la tarde empezamos con el coche que se sentía como si hubiéramos ido por el camino equivocado de configuración, así que hicimos unos pocos cambios al final de la primera tanda y fue definitivamente mejor para la segunda tanda, fuimos entonces con los medios y estuvieron funcionando bastante bien, los niveles de agarre eran mucho mejores y los neumáticos entraban en temperatura mucho más rápido, pero entonces en la tercera tanda tuve un problema mecánico y perdí potencia y tuve que entrar por los antiguos pits. Tenemos que hacer un profundo análisis de lo que ha pasado e ir con todos los datos durante la noche y entonces poder mejorar de cara a mañana para la calificación y la carrera.”

 

Kamui Kobayashi: “Habiendo estado sentado en el box durante los Libres 1, era importante obtener la mayor cantidad de vueltas en los Libres 2, como fuese posible. Así que hice 31 vueltas, creo que fue un buen progreso en la sesión. En general el balance no era demasiado malo al inicio, dado que el coche era bastante ágil pero tenía demasiado subviraje, especialmente en las curvas de alta velocidad. Pero hacia el final de la sesión mejoró e hicimos un par de tandas con los neumáticos duros y fuimos a los medios, para nuestra primera prueba con el compuesto más blando, con clara mejora, tanto en tandas cortas como las tandas largas, lo que es bastante positivo para el resto del fin de semana”.

 

Robin Frijns: “Hice la vuelta de instalación y, excepto por un pequeño problema con la radio, no hubo ningún problema con el coche. No obstante, mientras esperábamos para completar las vueltas de post instalación, encontramos con un problema eléctrico que causaba un fallo de encendido en la unidad de potencia. Tuvimos que quitar el suelo, los chicos, hicieron un gran trabajo en los boxes y a falta de más o menos de 15 minutos para el final de la sesión, estaba de nuevo fuera para la tanda base, pese a que obviamente, hubiera sido bueno tener toda la sesión. Al menos completamos un par de vueltas. A veces la competición del motor es así y esperemos que la mala suerte se quite de nuestro camino para el resto del fin de semana”.

 

Cedrik Staudohar, jefe de pista de Renault Sport F1: “Desafortunadamente tuvimos un montón de problemas hoy: Después de la vuelta de instalación en el coche de Kamui vimos que no había presión en un cilindro y por consecuencia fue seguido por un problema eléctrico. También ajustamos la configuración del encendido y alguna que otra corrección. Después por la tarde, tuvimos un problema relacionado con el acelerador, pero hemos sido capaces de correr para sacar tanta información como fue posible. En el coche de Marcus tuvimos un problema con el escape esta tarde, así que comprobaremos los dos motores a fondo y haremos más pruebas para asegurarse de que todo funciona correctamente mañana”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Caterham ha trabajado bastante en la jornada de entrenamientos pero no han estado libres de problemas con Ericsson que sufrió un problema mecánico y pérdida de potencia por lo que tendrán que analizar qué es…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.