Previo GP Gran Bretaña, Silverstone 2014. Caterham

Caterham llega al Gran Premio de Gran Bretaña con el objetivo de aprovechar el paso adelante dado en Austria


        Mary   |   2 julio, 2014, 2:27 AM   -   Hace 10 años

Marcus Ericsson - Kamui Kobayshi - Caterham - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Caterham llega a Silverstone el segundo Gran Premio en casa para ellos, esperando que el monoplaza se adapte a este circuito mejor que a Red Bull Ring y confían en maximizar su paquete aerodinámico con mejoras, en circuito donde es muy importante, por lo que confían en tener un buen fin de semana.

 

Kamui Koabayashi y Marcus Ericsson también están deseando iniciar este fin de semana tan especial por ser la segunda carrera en casa y celebrar el 50º aniversario, además confían en poder dar un buen espectáculo a los aficionados y tener un buen fin de semana. Robin Frijns volverá en Silverstone a ponerse a los mandos del monoplaza el viernes, lo que esta deseando ya que no lo ha pilotado desde Bahréin.

 

Kamui Koabayashi: “El Gran Premio de Gran Bretaña es nuestra segunda carrera en casa de la temporada y uno a todos les gusta por muchas razones Para los pilotos es un buen reto, ya que es uno de los circuitos clásicos! Y los fans les encanta, ya que hay muchos partidarios de F1 en el Reino Unido. Siempre me sorprende la forma en que son amantes del automovilismo entusiastas británicos y estoy muy contento de verlos a ellos – es uno de los buenos. Estamos por buen camino, obviamente, con el objetivo de recoger donde estábamos en Austria. He estado hablando con los chicos de la fábrica mucho desde que regresaron de Austria y que creo que podemos comenzar con la buena puesta a punto de base el viernes. Hemos tenido la oportunidad de ver con mucho más detalle los datos procedentes de Austria y saber dónde tenemos que ir a cortar la brecha aún más y esa es la meta. Con la mejora de la fiabilidad que tuvimos en la última carrera, y la naturaleza del circuito de Silverstone, creo que podría ser un buen fin de semana para nosotros. Pase lo que pase, estoy seguro que los aficionados podrán disfrutar de cada segundo, y nuestro objetivo es dar a las personas en algo para animarles.”

 

Marcus Ericsson: “El siguiente es mi primer Gran Premio de Gran Bretaña como piloto de Fórmula 1 en uno de los grandes circuitos de la temporada, Silverstone entiendo que es el 50 º aniversario de la carrera de este año y obviamente hay tanta historia sobre el lugar – la verdad es que va a ser un honor competir allí en su 50º año y estoy seguro de que será un fin de semana especial para todos los participantes. Obviamente he corrido en Silverstone muchas veces antes – yo estuve en el podio de nuevo en 2011 en la GP2 y una de las cosas que realmente hace que Silverstone se destaque es la afición. Es como Austria fue la semana pasada, y Alemania y algunas otras carreras. Desde el jueves por la mañana hasta altas horas de la noche del domingo hay un ambiente increíble. Los aficionados británicos se encuentran entre los más conocedores, aficionados apasionados de cualquier lugar, y les encanta la F1, sin importar el clima! Para nosotros esta es una nueva oportunidad para seguir luchando contra nuestros rivales más cercanos y después de hacer algunos progresos en Austria queremos retomarlo donde lo dejamos. Silverstone en realidad debe adaptarse al coche mejor que Austria, ya que hemos estado trabajando en la mejora de promover la instalación que nos permite maximizar el paquete aerodinámico, y en un circuito como Silverstone, donde el rendimiento aerodinámico es crucial, estamos con el objetivo de aprovechar el paso adelante que hicimos en Austria”.

 

Robin Frijns: “Estoy de vuelta en el coche 2014 por primera vez desde Bahréin y emocionado por volver a estar en la cabina y ayudar a hacer algún progreso nuevo, y ver cómo el coche se ha desarrollado desde principios de abril. Yo estaba en el coche del 2010 hace un par de semanas en City Racing en Kazan, Rusia, y eso fue genial, pero el verdadero trabajo está en el coche actual de la temporada en una sesión oficial y eso es de lo que la mañana del viernes se trata. Las últimas carreras, obviamente, han sido bastante duras para el equipo, pero hicimos claramente algunos avances en Austria y creemos que podemos hacer lo mismo otra vez en Silverstone, un circuito en el que deberíamos ver más de los montajes que nos encontramos el sábado y el domingo en la Plaza Roja. Esperemos que el tiempo será bueno, no es algo que nunca se puede garantizar en Inglaterra, pero con que seamos capaces de utilizar dos juegos de neumáticos en FP1 con sol nos ayudará a obtener el máximo provecho de la sesión, para mí y para el conjunto equipo”.

 

Cedrik Staudohar, líder de apoyo en pista de Renault Sport F1: Los principales retos de Silverstone para las Unidades de energía: “Un alto porcentaje, más del 60% de la vuelta se toma a la máxima potencia, con un tramo de casi 25secs de Soto a Stowe y turbo trabajando en su máximo, mientras que la MGU-H recupera la energía para alimentar a la batería o MGU-K para su uso posterior”.

 

Principales puntos de recuperación de energía: “El Wellington Loop es la mejor oportunidad de la MGU-K para recuperar energía en las frenadas, Village es una segunda marcha lenta curva a la derecha tomada en alrededor de 110kph, mientras que The Loop es la curva más lenta del circuito también en la segunda marcha, los conductores reducen la velocidad a unos 90 km. la última curva, también es una gran parada aproximadamente los conductores van en alta velocidad, por lo general alrededor de 280kph, pero se baja a menos de 100 kph. La recuperación de energía, por lo tanto es relativamente simple en comparación a Austria y Canadá, donde había pocas curvas”.

 

Índice de dificultad: “Silverstone seguirá siendo una pista de energía gracias a los largos períodos de aceleración, pero una buena tracción de la unidad de potencia es importante a través de los complejos, de alta y baja velocidad. En este sentido tener un buen paquete en general es más importante que una buena la velocidad máxima”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Caterham llega a Silverstone el segundo Gran Premio en casa para ellos, esperando que el monoplaza se adapte a este circuito mejor que a Red Bull Ring y confían en maximizar su paquete aerodinámico con mejoras,…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.