Jacques Villeneuve ataca duramente a Raikkonen por su rendimiento

Villeneuve quien de vez en cuando ofrece sus críticas gratuitas a algunos pilotos de F1, aconseja a Raikkonen que se vaya a casa y a Vettel que deje el equipo Red Bull


        Mary   |   25 junio, 2014, 2:16 AM   -   Hace 10 años

Jacques Villeneuve - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

 

Jacques Villeneuve de 43 años, es hijo de Gilles Villeneuve y también piloto de F1, fue campeón del Mundo de Fórmula 1 en 1997. Villeneuve comenzó su carrera en la máxima categoría en 1996, formando parte del equipo Williams en sustitución de David Coulthard. En su debut se convirtió en el cuarto piloto en lograr la pole position, aunque hay que destacar que Williams era el equipo más fuerte del momento. En 1997 logró ganar su primer y único campeonato con Williams. En 1998 terminó 5º en el campeonato. En 1999 Villeneuve fichó por British American Racing (BAR), donde estaría cinco años hasta el 2003 y su mejor posición en el Campeonato fue 7º en 2000 y 2001, después sería mucho peor acabando en 2003 en las posición 13º y en 2004 en posición 16º. En 2004 no fue fichado por ningún equipo pero por suerte, Flavio Briatore, director de Renault, llamó a Villeneuve para las tres últimas carreras cuando despidió a su piloto Jarno Trulli por los malos resultados, sin embargo Villeneuve tampoco fue una gran ayuda, no sumó ni un punto en las tres carreras. En 2005, Villeneuve fichó por Sauber, terminando en posición 14º. En 2006 el equipo paso a manos de BMW, convirtiéndose en BMW Sauber y acabó en posición 15º en el campeonato, para el siguiente año fue sustituido por Robert Kubica. Desde entonces ha tenido varios intentos fracasados de volver a F1 e incluso se rumoreó la posibilidad de que comprara un equipo como Hispania o Sauber, pero nunca se llevó a efecto y continúa fuera de F1.

 

Jacques Villeneuve nuevamente se ha despachado a gusto según sus declaraciones a Omnicorse y esta vez el blanco de sus mordaces críticas ha sido Kimi Raikkonen, quien en su regreso a Ferrari, es cierto que está teniendo más dificultades de las esperadas, pero tan solo ha disputado ocho carreras en Ferrari en esta nueva etapa. Y seguramente merece algo más de crédito, si tenemos en cuenta cómo fue su regreso a la F1 con el equipo Lotus, en el que tuvo un excelente rendimiento. Sin embargo Villeneuve tranquilamente aconseja a Kimi, que si no puede pilotar un F1 nunca más, debería irse a casa, además entre otras lindezas o quizás críticas constructivas, le recuerda a Kimi que no puede ir así siendo campeón del mundo. No tienes derecho a pedir disculpas.

 

También ha tenido un consejo para el tetracampeón más joven de la historia Sebastian Vettel, al que le dice que a Red Bull solo le interesa Daniel Ricciardo, por lo que en su opinión, Vettel debería dejar el equipo lo antes posible, ya que está acabado para ellos, porque no es capaz de dar mejor imagen a Red Bull. Y ya de paso dio un repasito en general asegurando que antes los pilotos eran como extraterrestres y ahora sin embargo parece que cualquiera puede pilotar un F1 con un poco de entrenamiento en la Play Station.

 

Villeneuve afirma que Raikkonen debería intentar cambiar su pilotaje en dos o tres carreras y si no funciona irse a casa: “Quién hubiera imaginado que Raikkonen de nuevo en la F1. ¿Quién hubiera pensado que iba a estar devuelta a Ferrari? Nadie, sin embargo, esta en Maranello. Para él, el acelerador está totalmente abierto o cerrado. Está teniendo una serie de trompos que parece como si estuviera en Fórmula 3. Raikkonen no tiene nada más que hacer en la F1, debería volver a casa. Él es un piloto muy experimentado, no se necesita tener a alguien que en cada carrera da una excusa, como si se tratara de un novato. Necesita dos o tres carreras para cambiar la manera de conducir y si no se puede adaptar, significa que hay un problema. No se puede seguir así cuando eres un campeón del mundo. Usted no tiene derecho a pedir escusas”.

 

Villeneuve respecto a Vettel le aconseja que cambie de equipo, ya que según sus pensamientos, algo raros tal vez, el cuatro veces campeón del mundo está acabado con Red Bull, no es adecuado para la imagen del equipo y se centran en Ricciardo, que ya ha ganado una carrera en su historia: “Es un campeón del mundo en cuatro ocasiones que se ha ganado los títulos ganados, pero ahora en el Racing Red Bull es tratado como si fuera Mark Webber. Parece que han decidido centrarse sólo en Daniel Ricciardo. Ahora quieren «matar» a Sebastián porque el alemán no es capaz de dar otra imagen de Red Bull. Porque si ganase, ganaría Vettel y no el equipo. Es por eso que en mi opinión no son demasiado amables con él … No puede soportar una temporada más. Helmut Marko ahora también ha comenzado a criticarlo. Cuando se pierde el control del equipo y la política comienza a tener un peso cada vez mayor, se ha terminado. Ellos están siempre en busca de algo nuevo. Y ahora que funciona Daniel se dedican a él. Son los nuevos avances. Vettel está acabado para ellos.”

 

También considera Villeneuve, que antes los pilotos hacían cosas que la gente los veía como extraterrestres, pero ahora parece que cualquiera entrenando con una consola puede ser piloto e ir rápido: “Como espectador de carreras si ves un conductor hacer una cosa que no creo poder, en mi imaginación se volvería inmediatamente un extraterrestre. Por otro lado, ahora esta la sensación de que cualquiera puede conducir un coche de F1, parece a un juego de niños, ya que parece suficiente tener un poco de entrenamiento en la “PlayStation” para aprender a ir rápido.”

 

Sin duda a Jacques Villeneuve que alterna su participación en Rallycross y hacer de comentarista en Sky HD, perfectamente se le podría aplicar aquel conocido refrán “Consejos vendo y para mí no tengo”, ya que fue un gran campeón en 1997, pero continuó muchos años, algunos en los que su rendimiento fue bastante menos brillante que el de Kimi Raikkonen, pero la opinión y la crítica sin duda es libre, viva la libertad de expresión.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    […] que sabe, que no tirará la toalla. Y pese a lo que digan algunos como Jacques Villeneuve, que como informamos ayer considera que el equipo ya no apoya a su tetracampeón y están centrados en su nuevo piloto, quien […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.