Alonso considera imposible cerrar la brecha con Mercedes

Alonso parece dar por perdido definitivamente el campeonato y reconoce que considera imposible cerrar la brecha con Mercedes


        Mary   |   24 junio, 2014, 5:25 AM   -   Hace 10 años

Fernando Alonso - Scuderia Ferrari - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Fernando Alonso es realista y piensa que no van a poder cerrar la brecha con Mercedes por lo que es evidente que ya ha dado por perdido el campeonato esta temporada, pese a que la carrera de este domingo en el Gran Premio de Austria la ha considerado como su mejor carrera del año, sin embargo tan solo pudo acabar quinto.

 

Aunque este realismo se trasforma en esperanza cuando habla del 2015, en el que tiene puestas sus esperanzas, ya que según declaró en la rueda de prensa tras la carrera en Austria, confía en que en 2015, se acercarán o estarán al nivel de Mercedes. Considerando que en un año las cosas pueden cambiar mucho y todos habrán avanzado, ya que este año ha sido más difícil con las nuevas regulaciones.

 

Sobre cerrar la Brecha con Mercedes, Alonso es muy sincero y lo considera imposible esta temporada: “Imposible. Hay demasiada diferencia. No se puede tocar el motor, no se pueden hacer grandes cambios, así que, bueno, creo que tenemos los tenemos 200 ó 206 puntos por delante de nosotros en el campeonato de constructores. Así que si te digo que vamos a recuperar esa distancia o que vamos a pelear con ellos, no creo que sea posible con el motor congelado durante el año como está, nada puedes hacer”.

 

Alonso aunque se acercó en algún momento de la carrera a sus rivales, piensa que era porque no estaban rodando a la máxima potencia, tan solo en ocasiones y juegan con ello: “Creo que fue sólo coincidencia. Lo primero, los coches que llevaba por delante tenían a Pérez ralentizando el grupo un poco y los estábamos cogiendo, y luego parece que sólo usaron la máxima potencia unas pocas vueltas en la carrera. Tiene tanta ventaja que juegan con eso un poquito. Me he acercado a Massa un poquito al final y, cuando ya estaba cerca, volvió a forzar. Lo mismo con Hamilton en la primera vuelta. Era increíble la diferencia entre los dos coches. Si rodaran siempre con esa configuración nos doblarían a todos, así que no pueden hacerlo durante toda la carrera”.

 

Pese a no ser demasiado competitivos Alonso asegura que tratarán de dar siempre lo mejor: “Hemos maximizado lo que tenemos. Algunas veces será mejor y otras peor, algunas pistas se adaptarán un poco mejor a nuestro coche y otros un poco peor. En Canadá fuimos, desafortunadamente, sólo capaces de luchar por el octavo o el noveno puesto, y aquí hemos peleado por el quinto. Está claro, aún tenemos un largo camino por delante, pero el objetivo sigue siendo el de hacerlo bien y sumar puntos. Cada circuito es una historia distinta y nosotros vamos a tratar de dar siempre lo mejor de nosotros mismos”.

 

Sin embargo Alonso es positivo respecto al próximo año, en el que tiene la esperanza de llegar al nivel de Mercedes: “Creo que en un año pueden pasar muchas cosas. Ya lo hemos visto otras veces, de un año a otro pueden cambiar muchas cosas. Especialmente este año, que digamos que somos muy nuevos con este reglamento en 2014, así que espero que en 2015 sea otro gran paso de todo el mundo, incluido Mercedes, así que todos seremos mejores el año que viene y, definitivamente, los equipos que hemos empezado desde más abajo tenemos más margen para mejorar. Nos acercaremos o estaremos al nivel de Mercedes, ésa es nuestra esperanza. Necesitamos tiempo, este trabajo no se puede hacer en un día, pero nuestra intención es llegar a ese nivel”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Fernando Alonso es realista y piensa que no van a poder cerrar la brecha con Mercedes por lo que es evidente que ya ha dado por perdido el campeonato esta temporada, pese a que la carrera de este domingo en el Gran Premio d..…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.