Balance GP Austria, Red Bull Ring 2014. Caterham

Caterham ha tenido una carrera positiva en el Gran Premio de Austria, dando muestras de que están mejorando


        Mary   |   22 junio, 2014, 11:55 PM   -   Hace 10 años

Kamui Kobayashi - Caterham - F1 2014 - www,noticias-f1.com

 

El equipo Caterham ha terminado la carrera con un buen sentimiento, de que están mejorando y seguirán haciéndolo, además aunque la carrera no les dio grandes resultados, están satisfechos, teniendo en cuenta como estaban el viernes y su rendimiento de hoy es evidente el progreso para ellos y están más cerca de los rivales directos.

 

Kamui Kobayashi aunque no tuvo una buena salida se recuperó y adelantó a Biachi y a Ericsson. El plan original era a dos paradas, pero para luchar con los Marussia, lo cambiaron a una, por lo que debió aguantar los neumáticos muchas vueltas y fallo el rendimiento. Por lo que finalizó en posición 16º. Aun así en positivo destaca que su rendimiento ha mejorado. Ahora espera que mejoren otra vez en Silverstone y tiene ganas de empezar allí. Marcus Ericsson (18º) ha terminado la carrera contento ya que se ha reducido la diferencia que tenían el viernes con los Marussia considerablemente. Su salida fue buena, pero perdió tiempo en box en una de sus paradas. Finalmente acabó la carrera en posición 18º, lo que considera bueno dado el estado en que estaban el viernes.

 

Kamui Kobayashi: “No tuve un buen comienzo, pero luego me recuperé y pase a mi compañero de equipo y Bianchi y estaba corriendo bien durante el primer stint que habíamos empezado en superblandos y se mantenían bien. Paramos la vuelta 14 para un conjunto blandos. Nuestro plan original era dos paradas y con nuestra carrera centrada en los Marussias, tan pronto como se puso de manifiesto Bianchi estaba parando una vez, hemos decidido cambiar la estrategia en el segundo stint lo que significaba que tenía que administrar ese conjunto de blandos para 55 vueltas hasta la bandera. Desafortunadamente eso no funcionó cerca de diez vueltas para el final no pude contenerlo detrás, mientras él estaba en superblandos y tenía el ritmo para pasar. Probamos algo y esta vez no funcionó, pero en última instancia, es probable que no perdiéramos nada, ya que estábamos en realidad sólo en la lucha contra él. A pesar de eso, yo creo que tenemos que tener un buen número de aspectos positivos de este fin de semana ya que nuestro desempeño en relación con nuestros competidores más cercanos mejoró bastante. Nuestra fiabilidad ha sido mucho mejor este fin de semana y el cambio de configuración que hicimos la noche del viernes pago dividendos de nuevo hoy ya que era bastante más fácilmente ser capaz de pasar el Marussia y alejarse pronto en la carrera. Desde donde estábamos el viernes, y en el último par de carreras, esto es una buena señal y sabemos que podemos mejorar de nuevo en Silverstone, así que ya estoy con hambre de volver y luchar de nuevo allí”.

 

Marcus Ericsson: “Estoy bastante contento con mi carrera de hoy ya que la brecha con nuestros rivales directos del viernes parecía que iba a ser mucho más de lo que era hoy. Tuve un buen comienzo, pasando un par de coches, pero que había planeado estirar la primera temporada en blandos cerca de la vuelta 28, así que no quiero matarlos pronto al defender tan temprano en la carrera. La primera parada fue buena, para ir a un conjunto de nuevos superblandos que se comportaron muy bien, hasta cerca de 10 vueltas en el stint, y luego comenzaron a irse, así que paramos de nuevo en la 43 para un conjunto de blandos hasta la bandera. Lamentablemente hemos tenido que ampliar la segunda parada en boxes por cuatro segundos debido a un Ferrari en la línea de la calle de boxes y eso significaba que salí unos 12 segundos por detrás de Chilton. El coche se sentía bien y en pocas vueltas he tenido el hueco para la bajar la diferencia en tres segundos, pero luego las banderas azules en realidad se hicieron presentes y me costó un montón de tiempo. Obviamente son parte de la carrera, especialmente para nosotros, y a pesar de que te hacen la vida aún más difícil, sobre todo en una pequeña pista como esta, aun así es algo que estoy aprendiendo Estamos casi a mitad de la temporada y sin duda estoy mejorando, y yo tomaré eso como otra lección. Sin eso yo creo que hubiera sido una pelea mucho mejor al llegar a la bandera, pero 18º  aun así está bien, sobre todo teniendo en cuenta dónde estábamos en la FP1 y FP2.”

 

Cedrik Staudohar, líder de apoyo en pista de Renault Sport F1: “El equipo hizo algunos cambios en los reglajes del coche durante el fin de semana, que hicieron el coche un poco más estable y más competitivo. Kamui fue capaz de competir con ambos Marussias y Marcus luchaba bien con Chilton hasta que el tráfico en su segunda parada le costó mucho tiempo, pero esto es una buena noticia para las próximas carreras. La Unidad de Potencia ha estado trabajando bien todo el fin de semana y espero que estos últimos pasos nos pondrán en una mejor posición para la próxima carrera también.”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.