Balance GP Austria, Red Bull Ring 2014. Marussia

Marussia ha tenido una buena Carrera en el Gran Premio de Austria aunque lamentan no tener más ritmo


        Mary   |   22 junio, 2014, 11:19 PM   -   Hace 10 años

Jules Bianchi - Marussia - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Marussia pese a tener bastante buen resultado y demostrar que siguen haciendo progresos, no han acabado lo suficientemente satisfechos, ya que quieren más ritmo para poder luchar contra más rivales como los Sauber y los Lotus. Aunque esperaban un fin de semana duro en esta pista han trabajado para extraer todo el rendimiento como pudieron y seguirán así en Silverstone que además esperan que se les adapte mejor.

 

Jules Bianchi no tuvo una carrera fácil, con la estrategia de una sola parada, pero lo consiguieron y esta contento con el resultado. Ha finalizado la carrera en posición 15º. Tuvo una buena salida y al final incluso estaba alcanzando a Grosjean. Ahora espera poder encontrar las décimas extra para pelear con otros rivales y espera mejorar para su carrera en casa en Silverstone en dos semanas. Max Chilton ha finalizado satisfecho con su 17º posición, considera que fue una muy buena estrategia hoy lo que me permitió mantener Ericsson detrás y también al final alcanzar a Kobayashi. También espera poder luchar con más rivales, pero ha sido un final positivo. Ahora pensado en la próxima carrera, que es su carrera de casa, confía en poder tener más de ritmo y estar donde cree que deben estar.

 

Jules Bianchi: “No fue una carrera fácil, ni tratar de hacer nuestro trabajo de la estrategia de una sola parada, pero lo hicimos y estoy bastante contento de cómo hemos terminado. Tuve un buen comienzo y mantuve a todos detrás de mí, hasta que no era posible para mí mantener el ritmo con los neumáticos súperblandos, Kobayashi corría con el blando y él fue capaz de cogerme. Sólo teníamos que mantener la fe en la estrategia, y ejecutar el mayor tiempo posible en el principal, lo cual, al final fue de 40 vueltas. Todo salió bien, porque en el súperblando yo era capaz de atraparlo muy rápidamente, adelantarle, y luego alejarme de él por cierto margen. A última hora de la carrera también me estaba cerrando la brecha con Grosjean, pero por desgracia se me acabó el tiempo. No obstante, 15º es un buen resultado y estoy feliz de que hemos entregado una buena actuación del equipo hoy. Fue una buena pelea, pero no es la pelea que había estado esperando, la cual era con los coches de delante. Espero que podamos encontrar esas décimas extra para nuestra carrera de casa en Silverstone dentro de dos semanas”.

 

Max Chilton: “Tuvimos una muy buena estrategia hoy lo que me permitió mantener Ericsson detrás y en las últimas etapas de la carrera, cerrar la brecha con Kobayashi. Tuve un muy bueno, segundo Stint, pero por desgracia nos quedamos sin vueltas ya que la brecha se redujo a sólo 2s. En general estoy satisfecho con 17º después de comenzar en la parte posterior de la parrilla de hoy. Ha sido un final positivo para el fin de semana pero nos hemos acostumbrado a ser capaces de centrarnos en los coches de delante, no detrás, así que tenemos que recuperar un poco de terreno para la próxima carrera. La siguiente ronda es nuestra carrera de casa, para el equipo y para mí, así que espero que podamos encontrar un poco más de ritmo para hacernos llegar a donde tenemos que estar.”

 

John Booth, director del equipo: “Salimos de Austria con sentimientos encontrados después de la carrera de hoy. Por un lado, cada vehículo retuvo un Caterham. Por otro lado, no tenemos bastante ritmo para apuntar a los coches de Sauber y Lotus delante. Ambos pilotos tuvieron el nervio con nuestra estrategia de una parada; habíamos optado por empezar en el neumático duro con el fin de darnos una claro primer Sting, libre en términos de tráfico. Esto dio resultado ligeramente mejor para Jules que a Max, pero obviamente con Max al partir de la parte de atrás era inevitable. En las últimas vueltas, los dos coches se acercaron a los coches de inmediato delante. Con una vuelta extra, Jules podría haber tenido una buena pelea con Grosjean y con la ausencia de un par de banderas azules para Max, podría haber pasado a Kobayashi. Sabíamos que esta pista iba a ser duro para nuestro paquete, sin embargo, tanto en el lado de Marussia y en lado de la Scuderia Ferrari hemos trabajado para extraer tanto el rendimiento como pudimos. Esperamos que esto va a continuar en Silverstone en lo que es tal vez un poco mejor circuito para nuestro coche.”

 

Claudio Albertini, Jefe de Operaciones de las unidades de potencia clientes, de Scuderia Ferrari: “Ha sido un buen fin de semana en general, tanto en términos del resultado final y el desarrollo de la asociación entre Marussia y Scuderia Ferrari. Desde el punto de vista de la fiabilidad, no hemos tenido grandes problemas, lo cual es especialmente importante a la luz de las dificultades encontradas durante el anterior Gran Premio de Canadá. Dicho esto, siempre debemos mantener nuestros ojos bien abiertos en cada detalle, teniendo en cuenta también que siempre hay espacio para mejorar. Se prestó especial atención al comienzo del fin de semana el refinamiento de los parámetros de la unidad de administración de energía, ya que no había puntos de referencia recientes en este circuito. La próxima fecha en el calendario es Silverstone, a pocos kilómetros de la sede del equipo en Banbury. Sería bueno conseguir un buen resultado en su carrera de casa y vamos a hacer todo de nuestra parte para proporcionar Jules y Max la mejor situación para el éxito”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.