Balance GP Austria, Red Bull Ring 2014. Williams

Williams logra un muy buen resultado en el Gran Premio de Williams con sus pilotos justo detrás de los Mercedes


        Mary   |   23 junio, 2014, 12:33 AM   -   Hace 10 años

Valtteri Bottas - Williams - F1 2014 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

 

El equipo Williams ha logrado un excelente resultado, especialmente recordando como estaban la pasada temporada, hoy en el Red Bull Ring, han acabado detrás de los Mercedes plantándoles cara gran parte de la carrera, probablemente la estrategia ayudó a Bottas a llegar al podio, pero también pudo perjudicar a Massa ya que perdió posiciones, pero sin duda han conseguido muchos puntos y un gran resultado para el equipo

 

Valtteri Bottas ha logrado hoy su primer podio en la Fórmula Uno, terminando la carrera en tercera posición. El piloto no pudo describir sus sensaciones aunque las resume en que el champagne del podio, es el mejor que ha probado jamás. Además este resultado considera que pone de manifiesto el gran trabajo que ha realizado el equipo y la buena estrategia que lo colocó delante de Massa al salir de Boxes. Felipe Massa terminó cuarto después de una carrera competitiva en Austria. Aunque está contento por su compañero y por el equipo ya que es un gran resultado, sin duda esperaba algo más de la estrategia ya que salía primero y ha terminado cuarto. Pero considera que lo más importantes es que han sumado muchos puntos, 27, para el equipo y ahora todavía hay trabajo para alcanzar a los Mercedes.

 

Valtteri Bottas: “Es difícil explicar cómo me siento ahora mismo. Ese fue el mejor champagne que he probado jamás. Todo el duro trabajo que el equipo pone se ve en momentos como éste. Yo tuve una parada en boxes que realmente me puso en la pelea y eso cambió mi carrera, así que bien hecho a los chicos. Me había puesto una buena vuelta antes de eso y así que me puso delante de Felipe y desde allí pude controlar mi ritmo con los coches de delante. Tener los dos coches que anotan buenos puntos es lo que queríamos y tercero y cuarto para el equipo es un gran resultado. Todavía hay dos lugares más arriba en el podio, pero por ahora vamos a disfrutar de este momento”.

 

Felipe Massa: “Estoy muy feliz por Valtteri, él hizo un gran trabajo. Hemos tenido una buena pelea con los Mercedes pero estaba claro que nunca íbamos a ganarles. Tuve que manejar mis neumáticos toda la carrera y también luchaba con el tráfico. Detenerme primero en la primera parada y volver a salir cuarto es un poco decepcionante, pero así son las carreras. Fue un fin de semana positivo para todo el equipo y muy emocionante también. Lo más importante es que tenemos 27 puntos lo que significa que se asciende en el Campeonato de Constructores. Hemos avanzado mucho, pero todavía trabajo por hacer para cerrar la brecha con Mercedes”.

 

Rob Smedley, Jefe de Ingeniería de rendimiento: “Creo que tenemos todo de hoy que podríamos haber hecho. Ha sido una carrera difícil en términos de la gestión de los sistemas de frenos, el coche y los neumáticos, y era lo que dictaba lo que podríamos hacer con la estrategia. Los dos coches hicieron un gran trabajo para gestionar los neumáticos y nosotros haciéndoles llegar a la final de la carrera y ambos pilotos ha hecho una carrera eficiente. Teniendo en cuenta que estaba el equipo hace 12 meses, y donde estamos hoy en día, todo el mundo debe estar muy orgullosos de este resultado y disfrutar de este momento. Asegurando 27 puntos lo que es un gran resultado hoy”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.