Entrenamientos GP Austria, Red Bull Ring 2014. Force India

Force India ha tenido un día productivo de entrenamientos para el Gran Premio de Austria


        Mary   |   21 junio, 2014, 3:29 AM   -   Hace 10 años

Sergio Pérez - Force India - F1 2014 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India ha tenido un día productivo de abundante trabajo ya que ambos pilotos tenían que aprenderse la pista, además de seguir con el programa que incluía la evaluación de aerodinámica. Además han tenido un ritmo en tandas largas alentador. Ahora se centrarÁn en optimizar el equilibrio en ambos coches y esperan con el trabajo de la noche estar en buena forma mañana.

 

Nico Hülkenberg considera que la pista es difícil, pero divertida, aunque corta. Hoy ha tenido una buena primera sesión sintiéndose cómodo en el coche rápidamente, ha finalizado la sesión en posición 7º. Sin embargo la tarde fue más difícil con los dos compuestos de neumáticos acabando la sesión en posición 17º. Hora trabajarán en mejorar para mañana. Sergio Pérez considera que ha sido un buen día, siguiendo el programa previsto y aprendiendo la pista y el comportamiento de los neumáticos. Ha finalizado la primera sesión en posición 6º y la segunda sesión en posición 13º. Ahora espera con el trabajo de la noche, extraer lo máximo del coche y de la gestión de neumáticos. Ya que la clasificación la considera crucial, pero piensa que hay margen de mejora.

 

Nico Hülkenberg: “Es una pista divertida una vuelta bastante breve, pero fluye muy bien Parece fácil sobre el papel, porque en realidad es muy difícil y técnica en muchas áreas La sesión de la mañana fue muy sólida, yo estaba contento con el coche de inmediato… y el rendimiento estaba allí por alguna razón nos costó más esta tarde con los dos compuestos de neumáticos y no estaba tan cómodo en el coche. Así que es donde tenemos que analizar las cosas esta noche. Una explicación podría ser el viento, que se hizo del este por la tarde, pero vamos a mirar profundamente en los datos para asegurarse de que podemos mejorar las cosas para mañana.”

 

Sergio Pérez: “Ha sido un buen día. Hemos seguido nuestro programa y logramos aprender mucho sobre la forma en que los dos compuestos de neumáticos se comportan en tandas largas. La pista es muy difícil y no ofrece muchas oportunidades de adelantamiento, así posición en la parrilla será crucial para un fin de semana exitoso. Todavía hay buenos márgenes de mejora que podemos extraer: conseguir sacar todo del coche y hacer los cambios necesarios para utilizar los neumáticos de la mejor manera serán nuestros principales objetivos para esta noche.”

 

Otmar Szafnauer, director de operaciones: “Ha sido un día ocupado con los dos pilotos de tener que aprender una nueva pista y un programa de evaluación de aerodinámica a través de los dos coches, salió como estaba previsto. Nico estaba contento con el equilibrio del coche esta mañana, la dirección de la puesta a punto que tomamos en la tarde, y las condiciones cambiantes, dio lugar a él que luchara por encontrar el rendimiento. Todo lo contrario sucedió con Sergio que hizo algunos progresos en la tarde, pero es justo decir que tenemos que trabajar duro esta noche para optimizar el equilibrio del coche en ambos lados del garaje. El ritmo en tandas largas era alentador, pero como siempre es complicado hacer comparaciones. Esperemos que los cambios que realizaremos durante la noche nos permitan acercarnos al punto óptimo de modo que estemos en buena forma antes de la calificación.”

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.