Previo GP Austria, Red Bull Ring 2014. Williams

Williams llega al Gran Premio de Austria, positivo con la visión de que es una nueva ocasión para hacerlo bien


        Mary   |   18 junio, 2014, 2:46 AM   -   Hace 10 años

Felipe Massa - Williams - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Williams enfrenta el nuevo reto que supone el Red Bull Ring, de forma positiva tras la decepción de Canadá, donde Massa sufrió un accidente en la última vuelta donde perdieron valiosos puntos, pero ahora hay una nueva oportunidad en Austria. Además como todos los equipos se han preparado en el simulador, aunque Massa ya ha pilotado aquí y están preparados para el fin de semana.

 

Felipe Massa es de los pocos pilotos que ha corrido aquí, por lo que reconoce que podría tener una ventaja aunque tras 11 años, habrá habido cambios y los coches han cambiado también. También considera que es una pista fácil de aprender y sus compañeros son grandes pilotos. Pero espera que sean competitivos. Valtteri Bottas, nunca ha corrido aquí, pero se ha preparado en el simulador y hablando con su compañero. El aprendizaje de una pista no le preocupa ya que suele memorizarlos rápidamente, por lo que tiene ganas de comenzar a rodar y aunque no sabe cómo de competitivos serán, asegura que lo darán todo.

 

Felipe Massa: “Hay muy pocos tipos que han corrido en el circuito lo que es un poco de ventaja, pero la pista y el límite pueden haber cambiado y los coches han cambiado por lo que no será el mismo que hace 11 años. No es una pista difícil de aprender, y tenemos los mejores pilotos del mundo en la Fórmula Uno por lo que serán capaces de ponerse al día muy rápidamente. Podemos ser competitivos aquí, pero por el momento es difícil saber cómo se comparará con nuestra competencia”.

 

Valtteri Bottas: “He pasado mucho tiempo en el simulador para preparar de Austria ya que no he conducido el circuito antes. También he hablado con Felipe como él es uno de los cuatro pilotos que han corrido esta pista en la Fórmula Uno. El aprendizaje de una nueva pista nunca ha sido un problema para mí y tengo las sesiones de práctica para poder familiarizarme con las cosas. He oído cosas buenas acerca de la pista y los aficionados, así que estoy con muchas ganas de llegar allí. Es un poco desconocido lo competitivo que seremos, ya que habrá algunas mejoras, pero nosotros, como siempre daremos lo mejor de nosotros.”

 

Rob Smedley jefe de rendimiento del monoplaza: “Austria representa un nuevo reto para nosotros y, por tanto, una gran cantidad de nuevas oportunidades para hacerlo bien. La Fórmula Uno no ha estado allí en 11 años, así que es emocionante volver. El trazado de la pista puede plantear problemas en los neumáticos, sobre todo porque las temperaturas pueden variar de muy caliente o muy frío, esto también puede cambiar rápidamente. Una pista caliente afectaría los neumáticos traseros, ya que hay un requisito de tracción grande, sin embargo, en las condiciones más frías podemos sufrir con el derecho delantero de graneado según las vueltas Cinco y Seis. También puede haber problemas de sobrecalentamiento del freno, ya que es un circuito de alta de servicio, lo cual es algo que tendremos que tener en cuenta. La pista es corta y hay 71 vueltas que afectarán a la estrategia de carrera, así que tendremos que ser más dinámicos en este ámbito. Todos los equipos se han realizado una amplia labor en el simulador para conocer la tipología del circuito y de las exigencias que plantea en los neumáticos y el coche, así que todo está preparado para un fin de semana emocionante por delante”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.