Previo GP Austria, Red Bull Ring 2014. Sauber

Sauber llega al Gran Premio de Austria tras 11 años sin correr aquí, motivados y deseando comenzar el fin de semana


        Mary   |   18 junio, 2014, 3:12 AM   -   Hace 10 años

Esteban Gutiérrez - Sauber - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Sauber afronta el Red Bull Ring como un reto para configurar los nuevos monoplazas a la pista, de la que conocen las trazadas de entonces y han trabajado en el simulador. Pero como para todos los equipos el viernes será el día de hacer los ajustes, para obtener el máximo rendimiento del monoplaza para el resto del fin de semana.

 

Adrian Sutil que nunca ha corrido en un monoplaza de F1 en esta pista está deseando comenzar, ya que conoce la pista de otras categorías, le gusta y espera un resultado positivo. Ademas apunta que fue bueno acabar la carrera en Canadá y el equipo hizo una buena estrategia y buenas paradas, asi que con esa base espera progresar y por ello está motivado. Esteban Gutiérrez tampoco ha corrido nunca en el Red Bull Ring pero le parece un circuito rápido que espera disfrutar de pilotar allí y además le resulta interesante correr en pistas nuevas. Y está deseando comenzar el fin de semana.

 

Adrian Sutil: “Tengo muchas ganas del Gran Premio austriaco. Nunca he ido a Spielberg con la Fórmula 1. Conozco la pista de anteriores series de carreras en mi carrera, y realmente me gusta. En ese momento yo estaba participando en la Fórmula Ford y la Fórmula 3. Obviamente, espero un positivo resultado allí. En Canadá fue bueno terminar la carrera y obtener el máximo rendimiento de los coches. El equipo también hizo un gran trabajo con la estrategia y las paradas en boxes. Espero que podamos construir sobre esto y dar pasos hacia adelante en todas las áreas. Mantengo mi motivación, y estoy deseando que llegue el fin de semana en Spielberg”.

 

Esteban Gutiérrez: “La pista de Spielberg es nueva para mí y para muchos otros pilotos también. Siempre es interesante contar con nuevas pistas de carreras en el calendario de Fórmula Uno. El año pasado hubo un par de pistas en las que conduje por primera vez, y ahora con Spielberg hay otra nueva. Es un circuito rápido, así que voy a disfrutarlo. Será un evento muy interesante ya que a los austríacos les gusta la Fórmula Uno y son personas agradables y alegres. Espero que podamos sentir la pasión y el apoyo para el deporte, por lo que puede ser un evento exitoso. Estoy deseando que llegue el fin de semana de carrera.”

 

Giampaolo Dall’Ara, jefe de Ingeniería de la pista: “La pista de Spielberg es relativamente corta, consiste en rectas significativas con curvas de media velocidad y una horquilla. La carrera está de vuelta en el calendario después de 11 años, por lo que será interesante de configurar los modernos coches de Fórmula Uno para esta pista. El punto de partida de nuestro trabajo de simulación de preparación estaba manejando las trazadas de aquel entonces. Por supuesto también se hizo bastante progreso en ese lado, y, con el nivel de detalle que se puede conseguir hoy en día, lo más probable que sólo tenga que hacer algunos ajustes durante los entrenamientos libres. Hemos sido informados de que el asfalto es moderadamente abrasivo, y no esperamos una temperatura ambiente de mucho calor. Sobre la base de esta información, tenemos la elección de Pirelli de blando y superblando según corresponda”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.