Coulthard piensa que los comisarios sancionaron a Pérez porque no tenían dudas

Coulthard considera que los comisarios han sancionado a Pérez porque han analizado todos los datos a su disposición y no tienen dudas de que es responsable


        Mary   |   11 junio, 2014, 2:11 AM   -   Hace 10 años

David Coulthard - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El serio accidente sufrido por Felipe Massa y Sergio Pérez en la última vuelta del Gran Premio de Canadá, está siendo muy discutido. En principio y lo más importante es que, pese a la dureza del impacto, ambos pilotos salieron ilesos, por lo que todos podemos estar contentos de lo mucho que se ha avanzado en seguridad. Pero después de esto, ha saltado la polémica, ya que Sergio Pérez ha sido sancionado con cinco posiciones en parrilla de salida del próxima Gran Premio.

 

En principio y con tan solo las imágenes vistas en las retrasmisiones, no parecía que fuera responsabilidad de Sergio Pérez, realmente se podía tomar como un lance de carrera e incluso apurando en el juicio, podía parecer más culpa de Felipe Massa, pero claro esto es lo que apreciaron muchos de los aficionados que observaban las imágenes, los que analizan todo el material audiovisual y toman una decisión son los comisarios y estos decidieron sancionar a Pérez.

 

Como es natural ambos pilotos que están haciendo una espectacular carrera y podían haber acabado en importantes posiciones y con un buen botín de puntos estaban muy enfadados y culpaban al contrario. Sergio Pérez y su equipo Force India, como ya informamos ayer, dieron explicaciones y subieron imágenes, a través de la red social twitter, en las que creyeron demostrar que Sergio Pérez no hizo ningún movimiento, no permitido, y por lo tanto no entendían la sanción.

 

Hoy David Coulthard, ex piloto y comentarista de la BBC, también se ha posicionado sobre esta polémica en su columna de la BBC Sport. Coulthard considera que es duro sancionar a Pérez, pero piensa que los comisarios deben haber tenido una buena razón para tomar esa dura decisión. Incluso reconoce que desde las imágenes de televisión, no estaba claro y más parecía culpa de Massa, en un error de juicio, pero como los comisarios tienen todo el material para analizar, piensa que si lo sancionaron es con motivo, ya está seguro de que si hubieran tenido dudas, no seria sancionado.

 

Coulthard está convencido que los comisarios tienen buenas razones para sancionar a Pérez:”Fue una decisión difícil darle a Sergio Pérez con una penalización de cinco posiciones en la próxima carrera por causar un gran choque entre su Force India y el Williams de Felipe Massa en el inicio de la última vuelta, pero los comisarios deben haber tenido una buena razón para hacerlo”.

 

Aunque Coulthard reconoce que desde las imágenes de televisión, no estaba claro e incluso parecía un error de Massa: “Desde el montaje inicial de la televisión, no estaba claro qué había sucedido. De hecho, parecía un poco que Massa podría haber cometido un error de juicio, incluso si es el tipo de error que no suele hacer. Sin embargo, los comisarios tienen acceso a los datos de los vehículos, cámaras estáticas en la pista, material de archivo en el coche y así sucesivamente. Los equipos pueden hacer sus propias representaciones para la acusación y la defensa”.

 

Pero también Coulthard explica, que si Pérez se desvió, merecía la sanción: “Hay una regla que dice que un conductor en la defensa de su posición puede hacer un movimiento, antes de la zona de frenado. Si parece que Pérez se desvió de lo que sería su línea normal, mientras frenaba, incluso si es una mínima variación, tiene que ser penalizado”.

 

Por ultimo argumenta que, los comisarios no toman este tipo de decisiones en caliente, sino analizando toda la situación: “Esto no es una decisión que se tome en el calor del momento de la sanción. Los comisarios analizan plenamente la situación con todos los datos disponibles. Los comisarios lo han diseccionado y tenemos una respuesta, y esto es el final de la misma. Tenemos que creer que si hubiera dudas de que Pérez fue el responsable no le habrían dado la penalización”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Neo Sennin

    Entiendo que David se posicione del lado de la FIA. Pero había un punto intermedio

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.