Calificación GP de Canadá, Montreal 2014. Force India

Force India ha tenido una sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá difícil y apretada


        Mary   |   8 junio, 2014, 3:40 AM   -   Hace 10 años

Sergio Pérez - Force India - F1 2014 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India aunque se sienten optimistas para mañana, ha sufrido hoy por una sesión de calificación muy ajustada donde otros equipos tenían mayor ventaja. Así que por poco no pudieron entrar en la Q3. Ahora trabajarán para mantener la comodidad de los pilotos que tenían hoy en el monoplaza y luchar por una buena carrera a ser posible sumando puntos.

 

Nico Hülkenberg no ha podido entrar en Q3 por tan solo décima, ya que la clasificación estaba muy ajustada. Por lo que ha podido calificar en posición 11º. Lo que no le parece mala posición de salida ya que le deja abierta la estrategia de neumáticos y es optimista sobre su ritmo en carrera. Sergio Pérez aunque reconoce haber tenido una calificación difícil, ha logrado calificar en posición 13º. Y se siente positivo sobre sus opciones en carrera ya que tienen una buena velocidad punta, y confía con una buena estrategia, en adelantar posiciones e incluso sumar puntos.

 

Nico Hülkenberg: “Yo estaba cerca del top ten, sólo media décima habría hecho la diferencia, pero creo que hemos sabido desde ayer que iba a ser muy apretado en la clasificación Dicho esto, P11 es un buen punto de partida: nos da una cierta flexibilidad en cuanto a la estrategia, tengo la oportunidad de elegir los neumáticos de partida, y me siento muy optimista acerca de nuestro ritmo de carrera. El grupo está muy cerca en términos de rendimiento, pero debe ser una carrera interesante porque se trata de un circuito donde es posible adelantar y la historia ha demostrado que cualquier cosa puede pasar aquí”.

 

Sergio Pérez: “Fue una sesión de calificación difícil que resultó ser un poco más difícil de lo que esperábamos, estoy empezando P13, pero todavía me siento muy positivo respecto a nuestras posibilidades en la carrera porque se trata de una pista tan inusual dónde se puede mover el campo y tomar ventaja de todo lo que sucede en la carrera. Tenemos una buena velocidad punta, y sin duda será importante mañana. Creo que hemos demostrado ya en este año que el domingo es lo que cuenta y estoy seguro de que podemos ganar puntos y vencer a algunos de los coches delante de nosotros, tendremos que obtener el derecho de estrategia es siempre una elección entre una y dos paradas aquí y vamos a necesitar evaluar cuál nos da la mejor oportunidad para la carrera”.

 

Robert Fernley, director adjunto: “Ha sido una sesión de calificación muy apretada. Partir de P11 y P13 significa que no estamos en mal estado, pero algunos de los equipos a nuestro alrededor parecían tener ventaja hoy y sólo se perdió fuera de la Q3 por un pequeño margen. En términos de rendimiento del coche los dos pilotos se sienten cómodos y los cambios en los reglajes efectuados durante la noche, nos cambiaron en la dirección correcta, lo que nos da todas las razones para sentirnos más optimistas para mañana. El ritmo de carrera de la mayor parte de la mitad de equipos ha sido bastante similar y es sin duda allí arriba la pelea de la carrera para algunos buenos puntos el domingo”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.