Calificación GP de Canadá, Montreal 2014. Sauber

Sauber ha enfrentado una decepcionante calificación en el Gran Premio de Canadá, con tan solo uno de sus monoplazas participando en la sesión


        Mary   |   8 junio, 2014, 3:11 AM   -   Hace 10 años

Adrian Sutil - Sauber - F1 2014 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

 

El equipo Sauber no ha tenido la clasificación esperada ya que ni siquiera pudieron participar con Gutiérrez, ya que en los primeros 15 minutos de entrenamientos de la mañana hizo un trompo y chocó contra el muro. Por lo que tuvieron que cambiar el chasis, de su monoplaza y no estuvo listo. Por lo que mañana saldrá desde el pit lane. Con Sutil aunque pasaron a Q2 tendrá una carrera complicada desde su posición, pero confían en mejorar posiciones en carrera.

 

Adrian Sutil aunque logró entrar en Q2 y lo considera un pequeño éxito, destaca que no fue fácil ya que el rendimiento del monoplaza no ha mejorado. Ha conseguido calificar en posición 16 º. Pero para mañana hará su máximo esfuerzo. Esteban Gutiérrez tras las dificultades de ayer hoy ha tenido otro día decepcionante sin poder tomar parte en la clasificación por el incidente que sufrió en la mañana y que todavía están analizando. Ahora tendrán un duro trabajo para preparar su coche para mañana y saldrá desde el pit lane, con el ánimo de hacer lo mejor que pueda la carrera.

 

Adrian Sutil: “Una vez más, esto no era una clasificación fácil. Sin embargo, lo hicimos en la Q2, lo que es un pequeño éxito, aunque el rendimiento no ha mejorado realmente. Después de calificar estamos básicamente donde estábamos esta mañana. El coche es difícil de conducir. Necesitamos una mayor carga aerodinámica y tiene deficiencias en la mayoría de las áreas. La facilidad de conducción en la calificación no era óptima. Fue muy difícil controlar el coche con el acelerador, ya que es muy nervioso. Así que terminé en P16 para mañana. Haremos nuestro mejor esfuerzo”.

 

Esteban Gutiérrez: “Ha sido un día decepcionante, después de que también tuvimos algunas dificultades el viernes. En cuanto a lo que pasó hoy, tenemos que analizar más a fondo la causa del problema. Entré en la curva con un poco de sobreviraje, y más tarde pasó algo y perdí el coche por completo. Tenemos que averiguar si esto sucedió a través de lo que hice, o algo que yo había identificado antes. Tenemos que analizar más a fondo las causas del incidente. Sé que va a ser un montón de trabajo para reconstruir el coche para mañana, y me gustaría dar las gracias al equipo por el trabajo duro por delante de ellos. Mañana será otro día, y voy a hacerlo lo mejor posible”.

 

Monisha Kaltenborn, director del equipo: “Obviamente, es decepcionante entrar en la clasificación con un solo coche. En relación con el accidente de Esteban, los ingenieros todavía están analizando los datos. Esteban se verá obligado a comenzar desde el pit lane, lo que hará que las cosas difíciles. Por otra parte, es una ventaja que se le permitirá cambiar la puesta a punto del coche y totalmente centrarse en la carrera. Además, Adrian no tiene una tarea fácil. Sin embargo, mirando las tandas largas, todavía hay esperanza. Así que podemos esperar que él tiene la oportunidad de mejorar en la carrera”.

 

Giampaolo Dall’Ara, jefe de Ingeniería de la pista: “Tras el accidente de Esteban hoy en día, registramos los datos desde el chasis, es decir, datos mecánicos, presión de los neumáticos y los datos aerodinámicos y hasta ahora no podemos encontrar nada anormal. El análisis de los datos del sistema de propulsión no está todavía terminado. Tomará un poco más de tiempo antes de que tengamos los resultados finales. Esteban tendrá que comenzar desde el pit lane, así que tiene que esperar una carrera llena de acontecimientos. Para Adrian, partir de P16 también no será fácil, pero las tandas largas de ayer fueron bastante alentadoras. El objetivo de Adrian debe quedarse con el paquete frente a él y estar preparados si surge una oportunidad”.

 

 

Imagen: David Sarró

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.