Entrenamientos GP de Canadá, Montreal 2014. Lotus

Lotus no ha conseguido acabar entre los diez primeros, pero están seguros de que han hecho progresos


        Mary   |   7 junio, 2014, 6:58 AM   -   Hace 10 años

Pastor Maldonado - Lotus - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

 

El equipo Lotus ha tenido un dia de mucho trabajo y no han conseguido acabar entre los diez más rápidos, pero pese a esto están bastante animados ya que consideran que sin duda han tenido un progreso. Además no es un circuito del que esperaban fuese muy bueno para su monoplaza. Ahora tienen muchos datos que analizar esta noche y seguir trabajando en obtener la máxima velocidad para la calificación de mañana.

Pastor Maldonado es positivo pese a tener un día complicado con varios problemas, también un problema en el DRS que le ha restado tiempo en pista, pero han rodado lo suficiente para saber dónde deben centrarse en mejorar. Y destaca que realmente no están tan lejos de los pilotos de cabeza. En la sesión de la mañana ha finalizado en posición 16º. Por la tarde ha finalizado la sesión en posición 15º. Ahora seguirán trabajando ya que estar los diez primeros o cerca en calificación, pueden aspirar a un buen final. Romain Grosjean está contento con el progreso que tiene su monoplaza desde Mónaco, aunque la velocidad todavía no sea perfecta. Además ha sido agradable pilotar su monoplaza hoy incluso e este difícil circuito. Ha finalizado la sesión de la mañana en posición 14º y la sesión de la tarde en posición 11º. Además siente que van por buen camino y que puede mejorar mañana.

 

Pastor Maldonado: “Tuvimos un par de pequeños problemas de hoy, pero todavía tenemos un buen número de vueltas completadas por lo que sabemos que podemos mejorar. Es una corta vuelta aquí por lo que los tiempos de vuelta están muy cerca; Yo estaba a sólo dos décimas de Romain en la tarde, pero eso significaba acabar 15 ª vez de 11º en los monitores. Yo estaba esperando una brecha más grande en el ritmo aquí, pero en realidad no estamos tan lejos de los pilotos de cabeza. Tenemos que poner todo junto y podemos ir razonablemente bien mañana. Sabemos que no estamos donde queremos estar en camino en línea recta, y va a ser difícil para estar en el top ten de mañana. En términos de equilibrio no es malo. Sí, luchamos para conseguir tanto la temperatura que queremos en los neumáticos que nos está dando problemas de manera adicional con el equilibrio debido a esto. Tenemos un par de cosas diferentes para mejorar. Si conseguimos que los neumáticos como los que queremos que sean, vamos a ser más competitivos de lo que fuimos hoy. Hemos tenido un problema por el que el DRS no funcionaba correctamente y tuvimos que cambiar el alerón que significaba falta de algo de tiempo por la tarde. Fue un poco frustrante, pero ciertamente no es el fin del mundo. Puede ser una carrera larga aquí, así que tenemos que evitar tomar cualquier gran riesgo. Si estamos entre o cerca de los diez primeros en la clasificación siempre hay posibilidad de que un buen final ya que cualquier cosa puede pasar en la carrera”.

 
Romain Grosjean: “Si nos fijamos en la velocidad no ha sido un buen día, pero si nos fijamos en el comportamiento del coche y cómo ha mejorado desde Mónaco estoy bastante contento. Todo el mundo de vuelta en Enstone reaccionó muy bien una vez que sabía dónde estábamos luchando con las curvas de baja velocidad y el coche realmente se transforma aquí. Fue agradable conducir el coche hoy, a pesar de que es un circuito difícil de dominar. Puedo sentir que las cosas van en la dirección correcta. Estaba muy contento con mi tiempo de vuelta. Incluía un pequeño error en la curva siete por lo que hay espacio de mejora de mí, así como desde el coche. No era nada excepcional, pero la sensación en el coche era bueno y hemos dado un paso hacia delante en el lado del chasis. Estoy deseando ver lo que es posible mañana”.

 

Alan Permane, director de operaciones en pista: “Sabemos que en este circuito es bastante improbable sacar el máximo partido de nuestro coche pero, aun así, hemos tenido un día decente con un progreso bastante razonable. Romain acabó fuera de los diez primeros mientras que Pastor se perdió parte de la tarde por un problema con el DRS en su alerón trasero, pero estaba a dos décimas de Romain. Tenemos muchos datos que analizar esta noche para conseguir la máxima velocidad mañana en la clasificación”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.