Entrenamientos GP de Canadá, Montreal 2014. McLaren

McLaren ha completado un día muy ocupado y útil de entrenamientos en el Gran Premio de Canadá


        Mary   |   7 junio, 2014, 6:23 AM   -   Hace 10 años

Kevin Magnussen - Jenson Button - McLaren - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren ha tenido un día muy ocupado de entrenamientos con pruebas aerodinámicas y evaluaciones, por lo que han conseguido muchos datos importantes para analizar y con los que seguir trabajando. Ya que ninguno de sus pilotos estaba completamente satisfecho con el equilibrio del coche todavía y también consideran que deben revisar la gestión de los neumáticos, en especial con el compuesto superblando y posible granulación. Ahora se centrarán en estos análisis para mejorar para mañana.

 

Kevin Magnussen ha disfrutado de su primer día pilotando en Montreal. Además tiene buenas sensaciones con su coche, aunque con cierta preocupación con la gestión de neumáticos. Ha finalizado ambas sesiones en octava posición. Destaca su confianza en el trabajo del equipo en la preparación del resto del fin de semana. Jenson Button considera que este circuito debe adaptarse a su monoplaza y de hecho las tandas largas de esta mañana parecían buenas. Finalizó la sesión e la mañana en séptima posición. Por la tarde hicieron cambios que no iban mal en baja carga de combustible, pero no resultaron tan bien en carga alta. Ha finalizado la segunda sesión en posición novena. También ha detectado graining con el neumático súperblando. Ahora trabajarán con los datos recogidos para la clasificación de mañana.

 

Kevin Magnussen: “Obviamente, esta es mi primera vez en este circuito, y realmente disfrute de la conducción, es un muy buen circuito. Tiene una muy buena serie de curvas y zonas de frenado. Para un circuito relativamente de baja velocidad, es realmente genial. El coche se siente bien, lo cual es positivo, y espero que pueda cuidar los neumáticos durante la carrera. Si continúa consiguiendo más temperatura durante el fin de semana, entonces el sobrecalentamiento de los neumáticos se convertirá en un problema, especialmente en el neumático blando. Va ser lo mismo para todo el mundo, aunque tendremos que gestionarlo de la mejor manera que podamos. Tengo un buen equipo detrás de mí, y creo que nos hemos preparado para este fin de semana muy bien hasta ahora, parece que vamos a estar luchando en la parte superior de la mitad del pelotón. Si podemos permanecer allí, debemos estar satisfechos con nuestro fin de semana”.

 

Jenson Button: “En teoría, este circuito debe adaptarse bastante a nuestro coche bastante bien. Va bien en línea recta, no hay muchas curvas de alta velocidad, y tenemos la elección más suave de los neumáticos, así que debería estar bien. Las tandas largas de esta mañana parecían bastante respetables, pero hemos hecho algunos cambios en los reglajes para la segunda sesión, que no eran tan malos cuando estábamos corriendo con bajo nivel de combustible, pero no eran tan eficaces cuando nos cambiamos a correr más alta carga de combustible. En mi tanda larga, golpeé el neumático súperblando mientras se ejecuta con una alta carga de combustible, sólo para ver qué pasaba yo esperaba que pudiera haber graining y allí estaba. El compuesto súperblando es un neumático que definitivamente requiere cuidar más los traseros más que los delanteros. Sin embargo, hemos reunido una gran cantidad de datos útiles, y que servirán para los procesos y decisiones que tomemos, no sólo sobre la forma de equilibrar el coche, sino también sobre las paradas que van a ser necesarias para conductores poder manejar los neumáticos durante la carrera. Ha sido un día bastante útil”.

 

Eric Boullier director de carreras: “Llegamos a este fin de semana decididos a seguir a través de un programa de desarrollo muy ocupado que se centró en ambas sesiones de entrenamientos Llevamos a cabo algunas pruebas aerodinámicas y algunas evaluaciones y es un crédito para todos los mecánicos e ingenieros que fueron capaces de completar todo el programa bien hoy. Ni Jenson ni Kevin estaban completamente satisfechos con el balance de sus coches, o los cambios que se hayan realizado entre los períodos de sesiones, por lo que todavía hay cierto margen de mejora por delante de las sesiones de mañana. Tenemos un montón de vueltas en nuestro haber hoy, por lo que hay una gran cantidad de datos para analizar esta tarde. El Gran Premio de Canadá ha sido tradicionalmente un fin de semana en el que vemos un montón de incidentes y entusiasmo y hoy no fue la excepción, hemos visto un montón de trompos, salidas a la hierba y rasguños a lo largo del muro y mientras todos nosotros en McLaren esperamos que Jenson y Kevin disfruten de carreras limpias y rentables, esperemos que el deporte en su conjunto pueda poner una impresionante y espectacular espectáculo impredecible el domingo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.