Entrenamientos GP de Canadá, Montreal 2014. Williams

Williams tiene una jornada de mucho trabajo pero buena y útil de entrenamientos en el Gran Premio de Canadá


        Mary   |   7 junio, 2014, 3:58 AM   -   Hace 10 años

Felipe Massa - Williams - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Williams ha trabajado fuerte en el día de hoy con un completo programa de evaluaciones aerodinámicas, puesta a punto y la gestión de neumáticos. Sufrieron pequeños problemas con la temperatura de los frenos y con Massa surgió un fallo del ERS por el sistema de refrigeración por lo que perdieron tiempo, pero lo compensaron con una productiva segunda sesión. Aunque todavía tienen trabajo por hacer para calificación y carrera en especial en el calentamiento de los neumáticos.

 

Felipe Massa pese al tiempo perdido en la sesión de la mañana, por los problemas en el ERS, considera que ha sido un buen día, ha finalizado la primera sesión en posición 17º. Pero en la sesión de la tarde han podido rodar más y trabajar en la puesta a punto, los neumáticos y tandas largas. Ha finalizado la segunda sesión en posición 6º. Espera ser competitivos mañana. Valtteri Bottas considera que la sesión fue como esperaban aunque con algún problema de calentamiento de los neumáticos con el principal. Ha finalizado la primera sesión en posición 5º y la segunda en posición 7º. Ahora confía en seguir mejorando.

 

Felipe Massa: “Fue un buen viernes. Por desgracia he perdido algunas vueltas esta mañana, pero por la tarde hemos sido capaces de correr mucho para entender la puesta a punto, los neumáticos y las tandas largas. Yo estaba contento con el equilibrio actual. Espero que podamos tener un coche muy competitivo en esta pista y espero que podamos luchar con Red Bull y Ferrari, que nunca es fácil”.

 

Valtteri Bottas: “Fue más o menos lo que esperábamos. Tenemos algunos buenos resultados de los cambios que hemos hecho desde la última tanda, así que fue agradable ver algún progreso. Parece que todo el mundo todavía está luchando con el calentamiento de los neumáticos con el (neumático) principal, pero el blando se sintió mucho mejor. Sigo pensando que podemos mejorar nuestro rendimiento global a partir de hoy. Yo no tenía la vuelta perfecta pero con el superblando, así que creo que hay un poco más por venir”.

 

Rob Smedley, director de ingeniería de rendimiento: “Un Viernes bastante estándar en Canadá en realidad; tuvimos algunos problemas con las temperaturas de los frenos, pero no creo que para ningún equipo sea diferente, y con Felipe perdimos algo de tiempo con el fallo del ERS y sistema de refrigeración en la primera sesión. Hemos recuperado bien con un buen trabajo en equipo y las operaciones para resolver los problemas que tuvimos con los frenos y el calentamiento de los neumáticos, y tuvimos una muy buena sesión en la FP2. Hemos probado todas las piezas aerodinámicas que hemos traído aquí y parece que está funcionando muy bien. Parece que hemos encontrado un equilibrio razonable con neumáticos en el calentamiento y la degradación. Todavía hay mucho por hacer para mejorar el calentamiento de los neumáticos y posterior granulación para la carrera”.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Neo Sennin

    Creo que será una buen fin de semana para Williams, parecen muy rápidos

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Williams ha trabajado fuerte en el día de hoy con un completo programa de evaluaciones aerodinámicas, puesta a punto y la gestión de neumáticos. Sufrieron pequeños problemas con la temperatura de los frenos y con ..…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.