Entrenamientos GP de Canadá, Montreal 2014. Caterham

Caterham ha tenido un relativo buen día de trabajo en los entrenamientos del Gran Premio de Canadá


        Mary   |   7 junio, 2014, 3:15 AM   -   Hace 10 años

Kamui Kobayashi - Caterham - F1 2014 - www,noticias-f1.com

 

El equipo Caterham ha completado bastante de su trabajo previsto para hoy en espacial desde el lado del motor. Además el equipo ha tenido hoy a sus dos pilotos oficiales en pista y también a Alexander Rossi piloto probador. La parte más negativa del día fueron los problemas sufridos por Marcus en FP2 debidos a un problema de transmisión. Ahora trabajaran durante la noche para estar preparados para mañana y el domingo.

 

Alexander Rossi ha terminado su sesión satisfecho en la posición 22º, peros sin ningún problema y contento de probar por primera vez en monoplaza del 2014. Rápidamente ha cogido confianza pilotando y ha realizado varias pruebas acabando contento con el trabajo, ahora espera con ganas a Austin, donde volverá a ponerse a los mandos. Marcus Ericsson ha realizado bastante buen trabajo en la primera sesión y aunque en principio había falta de agarre, pero poco a poco fue mejorando. Ha finalizado ambas sesiones en posición 21º. En FP2 los cambios no eran positivos y volvieron a configuración anterior, a las 13 vueltas surgió su problema de trasmisión y fue el final de la sesión, ahora espera progresar durante la noche. Kamui Kobayashi, ha tomado los mandos en la sesión de la tarde, con serios problemas con la temperatura de los neumáticos en ambos compuestos y también problemas de frenado y agarre. Ha finalizado la sesión en posición 20º, pero considera que hay más por venir por lo que trabajarán duro esta noche y confía en progresar para calificación.

 

Alexander Rossi: “27 vueltas y sin problemas es una muy buena manera de terminar mi primera FP1 de la temporada. Fue mi primera vez conduciendo un coche 2014 en la pista y no tengo que decir que fue muy diferente al coche de 2013, pero me gustó mucho. Sin embargo, el foco de atención para mí hoy estaba en ayudar al equipo a establecer una configuración de inicio y comenzar a probar un par de opciones y estoy contento con cómo ha ido. Al principio, el equilibrio era bastante bueno. La parte trasera era más sólida de lo que pensé que podría ser, pero el frenado era algo a lo que teníamos que echar un vistazo, la parte delantera como en el interior de los neumáticos estaba cerrando en la parte final de cada zona de frenada Nosotros hecho un par de cambios y sin duda mejoró en la segunda tanta por completo, y para el resto de la sesión. Para la última tanda estaba empezando a tener más confianza con el frenado, y hemos encontrado un buen equilibrio inicial que será útil para FP2 y el resto del fin de semana. Mi próxima carrera en la F1 está en Austin y va a ser muy interesante ver cómo se desarrolla el coche entre entonces y ahora.”

 

Marcus Ericsson: “33 vueltas en FP1 significaba que podíamos trabajar a través de una gran parte del programa e incluso en un primer momento había muy poco agarre, para el final de la sesión que estaba empezando a encontrar un equilibrio y estaba trabajando ok. La pista estaba muy verde para el primer par de tandas y el coche se deslizaba un montón y yo estaba teniendo problemas de optimización de la frenada – era como conducir sobre hielo, pero hemos hecho algunos cambios de configuración y esto junto con la goma que queda abajo a lo largo de la sesión, significa que los niveles de adherencia han mejorado al final de la primera sesión. Hemos hecho bastantes cambios durante el almuerzo para mejorar el equilibrio, pero en la primera ejecución de la FP2 no se sentía como un paso positivo por lo que para ejecutar por lo que fuimos de nuevo a una configuración similar a la que habíamos tenido antes del almuerzo. Sin embargo, después de 13 vueltas, y en mi segunda tanda he perdido la transmisión y tuve que detenerme. Ese fue el final de la sesión que obviamente no es lo ideal, pero con 33 vueltas esta mañana y otros 13 en la FP2 no ha sida nada de un mal día. Estoy seguro de que vamos a progresar durante la noche y estar de vuelta empujando mañana”.

 

Kamui Kobayashi: “Las temperaturas de los neumáticos, problemas de frenado y agarre han dominado la FP2 para mí en los dos compuestos de neumáticos he tenido problemas para llevar los neumáticos a la temperatura de manera eficiente lo que sin duda me ha costado tiempo de vuelta, y eso también ha contribuido a los bajos niveles de agarre que tuve durante toda la sesión. Hay definitivamente más tiempo para venir de todo el paquete aquí. Nuestro tiempo final no es una verdadera imagen de los lugares que realmente estamos en ritmo, así que tenemos que seguir trabajando tan duro como sea posible esta noche para darnos una oportunidad de luchar mañana. Vamos a hacer precisamente eso y estoy seguro que vamos a hacer progresos en la FP3 y calificación”.

 

Cedrik Staudohar, Renault Sport F1 líder soporte pista: “Hemos cubierto hoy casi todo en nuestro programa en el lado del motor, con varios elementos de prueba en el orden del día después de las actualizaciones que hemos traído aquí. Todo funcionó como se esperaba, tanto en calificación como en condiciones de carrera. Hemos tenido la oportunidad de trabajar con Alexander en la mañana, fue muy rápido en adaptarse a la Unidad de Potencia 2014. Todo en general, fue un buen día, a pesar de paro de Marcus en FP2 debido a un problema de transmisión. El motor no ha sido dañado por lo que podemos continuar como estaba previsto mañana”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.