Patrick Head crítico con los nuevos motores de F1

Patrick Head ex director de ingeniería de Williams, es muy crítico con los nuevos motores de F1, a los que considera demasiado caros para lo que hacen


        Mary   |   2 junio, 2014, 3:36 AM   -   Hace 10 años

Motorhome - Williams - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Patrick Head co-fundador y Ex-Director de Ingeniería del equipo Williams de Fórmula 1, nacido el 5 de Junio de 1946. Fue director técnico de Williams Grand Prix Engineering desde 1977, durante 27 años. Supervisó el diseño y la construcción de los monoplazas de Williams hasta mayo de 2004, fue sustituido por Sam Michael. Asumiendo el cargo de director de Ingeniería hasta el 31 de diciembre de 2011 fecha en la que se retiró. Aunque para continuar de director de la Junta de Williams Hybrid Power Limited, filial del equipo de F1 que desarrolla y produce tecnologías híbridas.

 

Patrick Head, no está de acuerdo con la introducción de los nuevos motores híbridos, en la Fórmula 1 desde esta misma temporada, ya que considera que son 10 veces más caros que los anteriores motores V8 y duda que sean los más adecuados para F1. Además cree que donde se debe poner mayor interés es en los pilotos y el espectáculo en la pista.

 

Patrick Head critica abiertamente los nuevos motores, por su elevado costo, según sus declaraciones a la BBC: “Los nuevos motores V6 son fascinantes, desde un punto de vista tecnológico, pero son demasiado caros para lo que deben hacer. Podemos producir 800 caballos de fuerza para motores de 2 millones euros por año, pero creo que los equipos están pagando diez veces más. Es muy caro para propulsar energía a un coche de Fórmula Uno”.

 

Head cree que la F1 donde debería poner mayor interés en los pilotos y el espectáculo: “Yo creo que la F1 debería poner un poco más énfasis en los pilotos y el espectáculo en la pista”.

 

Sobre Williams, Head está satisfecho del trabajo que está haciendo su equipo esta temporada, los pilotos, Symonds y todo el equipo, además asegura, que ya se ven sonrisas en sus caras: “Es muy bueno de ver. Creo que Pat Symonds y el resto de las personas que han llegado, y los dos pilotos están haciendo un gran trabajo. Estoy muy contento de ver Williams, o al menos algunas de las personas en Williams, aunque ellos saben que necesitan mejorar, con una sonrisa en su cara, mientras que entrar en un garaje de Williams el año pasado no había placer para nadie”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Patrick Head co-fundador y Ex-Director de Ingeniería del equipo Williams de Fórmula 1, nacido el 5 de Junio de 1946. Fue director técnico de Williams Grand Prix Engineering desde 1977, durante 27 años. Supervisó el diseño y..…

    Neo Sennin

    Patrick tiene razón, con una opinión contraría la «evolución» de la F1 con más peso formando parte de la división híbrida.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.