Alonso y Márquez se conocen en el Gran Premio de Italia de MotoGP

Fernando Alonso asistió en Mugello, al Gran Premio de Italia de MotoGP, donde conoció y habló con Marc Márquez


        Mary   |   2 junio, 2014, 2:47 AM   -   Hace 10 años

Fernando Alonso y Marc Márquez  - Gran Premio de Italia 2014 - MotoGP

 

Fernando Alonso ha pasado una semana intensa en Italia, a principios de semana para trabajar en Maranello, el jueves asistió a la 18ª etapa del Giro de Italia, que terminaba en Vasulgana y se encargó de dar la maglia rosa a Nairo Quintana. Y el sábado aprovecho para aparecer, por vez primera en MotoGP, que se disputaba este fin de semana en el circuito de Mugello propiedad de Ferrari.

 

Alonso para la primera vez que va no ha querido perderse nada y antes de la sesión de calificación de Moto GP, visitaba el box de Ducati, compartiendo un momento con sus pilotos Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow. Después se pasaba por el Box de Yamaha, ya poco tiempo antes de la sesión, pero también pudo hablar un poco con los pilotos del equipo Movistar Yamaha, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

 

Alonso después de esto tuvo el privilegio de dar una vuelta por el exterior de la pista, mientras las motos durante la su sesión, pudiendo escuchar el sonido de cerca y ver en vivo como tumban los pilotos. Tras finalizar la sesión de calificación en pista Alonso visito el box de Honda donde pudo hablar con los pilotos del equipo Dani Pedrosa y Marc Márquez, al que no conocía y con el que tenía ganas de hablar.

 

Alonso explicó que conocía a Lorenzo y a Pedrosa, por lo que tenía ganas de conocer a Márquez: ”Tengo contacto con los españoles. Jorge ahora viene más a la F1 y nos vemos. Con Dani coincidí varias veces porque vivíamos cerca en Suiza. A Marc le voy a conocer ahora. Tengo mucha curiosidad porque es un superpiloto, que está rompiendo todos los récords”.

 

Márquez destacó que Alonso en persona cambia y le había parecido muy majo, además hablaron de motos y de F1: “He estado hablando con él antes de venir a la conferencia de prensa. En persona cambia. Es muy majo, se ha interesado por cómo va la moto, qué lleva, los botones y todo esto. Después hemos estado hablando de la Fórmula 1 y coincidimos en lo mismo: allí dependes demasiado del coche, no como en las motos donde quizá con una moto no tan buena, con el estilo de pilotaje lo puedes solucionar. En la F1 o tienes el coche bueno o no tienes nada que hacer”.

 

Alonso lo primero que dijo sobre Márquez fue: “Es un fenómeno fuera de serie”.

 

Lo que sin duda le hizo mucha ilusión a Márquez: “La verdad es que es increíble y me hace mucha más ilusión que lo diga un deportista que nada tiene que ver con las motos”.

 

Fernando Alonso se deshizo en halagos sobre Márquez: «Es un fenómeno, un fuera de serie. Cada vez que hablamos de motos o me preguntan, me siento orgulloso de él y dices: ‘¡Yo soy de España, como Márquez!’ Todo el mundo le aprecia y, con 21 años, llegó a MotoGP, ganó el primer año, el segundo está arrasando y quién sabe lo que puede hacer. Hablando de él, casi todo parece posible”.

 

Alonso reconoció que le había gustado ver el espectáculo de las motos en vivo: “Es la primera vez que vengo a una carrera de motos, no solo de MotoGP, ni siquiera he estado nunca en una nacional. Pude dar una vuelta alrededor de la pista y ver las motos en acción. Es más de lo que parece en la tele. Suenan bastante. En la tele todo va más despacio y más coordinado, pero aquí ves la brusquedad y el trabajo físico que hacen. Es bonito”

 

Fernando Alonso también dedico unas buenas palabras al gran Valentino Rossi: “Valentino es fantástico. Es único, es el más grande de la historia. Especialmente, verle aquí, en Italia, con todos los fans, es algo especial. Es un gran tipo. Le conocí en su época en Ducati y pasamos buenos momentos, especialmente en Madonna di Campiglio. Él hizo de este deporte especial. Le deseo lo mejor y otros 300 grandes premios. No sería lo mismo sin él”.

 

  Valentino también habló de la visita de Fernando Alonso, deseando que se llevara una buena impresión: “Siempre es un placer verlo. Espero que haya podido ver la pista porque es muy espectacular y se lleve una buena impresión de su visita”.  

 

 

Imagen: Twitter Fernando Alonso (@alo_oficial)

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Neo Sennin

    Curioso que sea la primera carrera de MotoGP a la que asiste Alonso. Y la sorpresa de Márquez con Alonso

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.