Mattiacci: «Debemos trabajar la metodología en toda nuestra organización»

Marco Mattiacci aunque hasta el momento ha tenido poco peso público, ha trabajado en la sombra y hace sus primeras evaluaciones


        Mary   |   28 mayo, 2014, 1:47 AM   -   Hace 10 años

Marco Mattiacci - Scuderia Ferrari - www.noticias-f1.com

 

Marco Mattiacci, nuevo jefe del equipo Ferrari, desde el 15 abril del 2014, en sustitución de Stefano Domenicali, aunque evidentemente no se ha dedicado a prodigarse en público, y hasta el momento más bien ha sido un cargo en la sombra, esto no significaba que no estuviese trabajando intensamente como ahora revela.

 

Mattiacci ha destacado que durante las últimas seis semanas han evaluado en profundidad que falla y lo que se debe hacer para devolver la competitividad a Ferrari. Aunque evidentemente no ha revelado en qué áreas necesitan trabajar más duro, si ha explicado que deben trabajar en mejorar la metodología y la organización, ya que tomar decisiones debe ser rápido y no descarta la llegada de nuevas personas con nuevas ideas que aporten más al equipo. En resumen considera que ningún equipo puede mejorar sin cambiar algo.

 

Mattiacci explicó en declaraciones a Autosport, que durante seis semanas ha realizado una evaluación completa del equipo: “Por el momento, en las últimas 6 semanas, llevé a cabo un estudio interno muy completo para ver nuestra oportunidad de progresar en el corto plazo y los que debemos hacer a medio y largo plazo para que Ferrari vuelva al máximo nivel competitivo.”

 

También Mattiacci destaca que deben mejorar la metodología en toda la organización: “Por razones obvias no voy a revelar en público mis hallazgos sobre nuestras debilidades, las áreas en las que necesitamos trabajar, pero es claro que debemos trabajar en la mejora de nuestra metodología en toda nuestra organización para que podamos tomar decisiones muy rápidamente.”

 

Marco Mattiacci considera que pese a que hay mucho talento en Ferrari si en el mercado hay otros disponibles no descarta reclutarlos: “Tenemos muchos, muchos talentos ya. Más si creo que otros disponibles en el mercado que pueden tener un valor añadido importante para Ferrari, definitivamente iremos a reclutarlos. Ninguno equipo puede mejorar sin cambiar algo. Tenemos que mejorar, como en los términos organizativos y humanos, con la llegada de nuevas personas, nuevas ideas. Pero esto no es exclusivo de Ferrari, todo el mundo lo hace”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.