Calificación GP de España, Barcelona 2014. Ferrari

Ferrari ha tenido una sesión de clasificación difícil para el Gran Premio de España, con un resultado modesto


        Mary   |   11 mayo, 2014, 4:30 AM   -   Hace 10 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - F1 2014 - www.noticias-f1.com
El equipo Ferrari ha sufrido con las condiciones de la pista y el agarre por lo que no han conseguido un gran resultado aunque han demostrado pequeños avances reconocen que queda mucho trabajo que hacer para mejorar la competitividad de F14T, sobretodo en la aerodinámica. Para mañana aunque esperan una carrera difícil confían en remontar posiciones.

 

Fernando Alonso reconoce que el resultado de la clasificación en la que ha finalizado séptimo era más o menos lo esperado. Sin duda le gustaría que la sesión hubiera ido mejor pero ahora concentrado en la carrera intentará remontar posiciones para sumar los máximos puntos posibles. Ahora se trata de elegir y trabajar en la estrategia y hacer una buena salida. Kimi Raikkonen tampoco está satisfecho con la sexta posición, justo delante de su compañero, ya quieren estar más arriba. Pero la menos sus sensaciones con el coche son mejores. El objetivo para mañana es una buena salida y una carrera norma sin problemas y está preparado para presentar batalla.

 

Fernando Alonso: “No ha sido una buena sesión de clasificación, pero el resultado es más o menos el que preveíamos en un fin de semana difícil, sobre todo en lo relativo al nivel de agarre, no solo para nosotros, sino para todos los equipos. Está claro que me gustaría empezar mañana desde una posición mejor, pero las cosas han ido así hoy; no hemos sido lo suficientemente rápidos y ahora tenemos que pensar en mañana y en intentar remontar algunas posiciones para llevarnos el mayor número de puntos posible. De las mejoras que hemos traído, algunas han funcionado, mientras que otras necesitan más pruebas. Hay una evidente mejora en comparación con China, pero tenemos algunos problemas con la parte trasera, a pesar de los muchos cambios que hemos introducido en la puesta a punto. Kimi ha estado muy bien y espero que los dos Ferraris puedan acabar más arriba. Ahora tenemos que escoger la mejor estrategia para mañana e intentar hacer una buena salida; pero, sobre todo, no cometer errores, porque esta carrera requiere de un altísimo nivel de concentración”.

 

Kimi Raikkonen: “No podemos estar satisfechos con la sexta posición, porque obviamente queremos pelear por los puestos de arriba. Pero, en comparación con la última carrera, hemos podido resolver algunos problemas y tengo mejores sensaciones en el coche. Ayer las tandas largas fueron bien y, en general, se ha hecho un buen trabajo, pero aún queda mucho por hacer, porque aún no somos todo lo rápidos que nos gustaría ser. Mañana, el objetivo es hacer una buena salida y luego tener una carrera normal. Por supuesto, también necesitaremos una buena estrategia y deberemos prestar atención a la gestión de los neumáticos. No será fácil, pero sin duda vamos a plantar batalla”.
 

Pat Fry: “La clasificación de hoy ha sido difícil para todos, las condiciones de la pista no han mejorado mucho con respecto a ayer y era realmente complicado juntar una vuelta limpia. Seguimos trabajando en el equilibrio de ambos monoplazas en el intento de aumentar el nivel de agarre, pero esto no ha bastado para garantizar que Fernando y Kimi obtuvieran mejores posiciones para la parrilla de mañana. Aquí, en Barcelona, como siempre, será importante interpretar bien la degradación de los neumáticos, porque esta pista supone un gran desafío para los dos compuestos, ya sea a nivel de rendimiento, como de desgaste. En general, hemos dado pequeños pasos adelante para mejorar la estabilidad del F14 T, tanto en las frenadas y entradas en curva, como en la entrega de potencia, con el fin de aumentar la confianza de nuestros pilotos. Pero aún queda mucho trabajo por delante para mejorar la eficiencia del coche, especialmente en el frente aerodinámico. La carrera de mañana será difícil, pero podemos contar con una pareja de extraordinarios pilotos para intentar remontar algunas posiciones”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.