Calificación GP de España, Barcelona 2014. Mercedes

Mercedes ha logrado en la clasificación del Gran Premio de España hacerse nuevamente con la primera fila para sus dos pilotos


        Mary   |   11 mayo, 2014, 4:14 AM   -   Hace 10 años

Lewis Hamilton - 2 - Mercedes AMG - F1 2014 - www.noticias-f1.com
El equipo Mercedes ha logrado nuevamente la pole y la segunda posición para la parrilla de salida de mañana, parece que pese a las mejoras que todos los equipos han traído a Barcelona, Mercedes sigue teniendo ventaja y nuevamente lucharán con muy buenas armas por la victoria. Los dos pilotos del equipo son entre si los mayores rivales y favoritos para la carrera de mañana.

 

Lewis Hamilton ha terminado la calificación contento de lograr la pole ya que aunque el favorito para lograr la pole parecía su compañero, consiguió una muy buena vuelta sacando lo máximo del coche. Además le gustaría conseguir la victoria mañana en un circuito que nunca ha logrado ganar y donde tiene grandes fans, por lo que mañana saldrá dispuesto a darlo todo. Nico Rosberg ha finalizado segundo en la clasificación, pese a que tuvo un buen día, finalmente Hamilton hizo una mejor vuelta, pero espera compensarlo mañana pasando a su compañero con una mejor salida, así que está deseando la carrera de mañana para darlo todo y mantener su liderato en el Campeonato.

 

Lewis Hamilton: “Estoy encantado de tener la pole position porque ha sido un duro día hoy con el coche, sobre todo después de que ayer fuera todo muy bien. Estuve realmente contento el viernes y cambiamos un par de cosas pequeñas durante la noche, sólo unos pequeños ajustes. Pero fue realmente complicado de manejar en el día de hoy, debido al cambio en la temperatura del asfalto. Nico tuvo unos grandes Libres 3 y dos buenas primeras rondas de clasificacióan, por lo que estuvimos haciendo pequeños ajustes en el diferencial para tratar de mejorar en cómo se comportaba el coche de cara a la Q3. En esa última ronda, realmente conseguí sacar todo lo que había en el coche y de mí mismo para conseguir la pole y estoy muy contento de haberlo conseguido. El duro trabajo del equipo y el paso hacia delante en el desarrollo que hemos dado este fin de semana son totalmente motivadores para mí; no había experimentado este nivel de rendimiento antes. Nunca he ganado en este circuito y me gustaría hacerlo, porque el apoyo que recibo en Barcelona siempre ha ido creciendo cada año y tengo algunos fans increíbles en España. Vamos a darlo todo para ganar mañana”.

 

Nico Rosberg: “Tuve buenas sensaciones a lo largo del día y me divertí bastante en clasificación. Tuve una buena vuelta al final pero Lewis simplemente hizo un trabajo mejor en Q3. Empezar segundo es una pequeña desventaja pero hay una larga recta hasta la primera curva, por lo que espero hacer la salida mejor que Lewis mañana y adelantarlo. También será una larga carrera donde la degradación de los neumáticos será un problema clave, por lo que habrá varias oportunidades de adelantar. Estoy deseando que llegue mañana y estaré dándolo todo para conseguir esa ventaja de esta flecha plateada que tenemos en este momento y espero alargar mi liderato en el Campeonato”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Barcelona es un circuito donde sacar un buen tiempo de vuelta es directamente proporcional a la calidad de tu paquete aerodinámico, y sobre todo en cuanto a la eficiencia del mismo. Esto ha marcado el resultado de hoy, algo realmente satisfactorio para todo el equipo, que ha trabajado tan duro para desarrollarlo. Ha sido una batalla ajustada entre nuestros dos pilotos hasta ahora, con picos de rendimiento de cada lado, y Lewis lo consiguió esta tarde. Esa es una de nuestras claves ahora mismo: tenemos dos pilotos que están presionándose uno al otro realmente duro, lo cual es crucial para llegar a este tipo de rendimiento por parte del equipo”.

 

Paddy Lowe, director técnico ejecutivo de Mercedes: “Fue genial tener una sesión de clasificación en seco esta tarde, por segunda vez esta temporada hasta ahora y conseguir leer el rendimiento del coche y los pilotos sin condiciones inciertas de lluvia. Ayer, Lewis estaba particularmente contento con el coche y Nico no tanto, pero la situación se cambió esta mañana en los Libres. En las dos primeras partes de la clasificación, Lewis sufrió bastante con el coche, y vimos algunos ejemplos de ello cuando trató de sacar la vuelta rápida en Q1. Por otro lado, Nico pudo sacar una vuelta buena directamente. Sin embargo, el equilibrio se modificó de nuevo en Q3, cuando Lewis hizo algo más que Nico en una vuelta impresionante, siendo esta, la última vuelta de sus nuevos neumáticos. Es positivo ver una combatividad tan sana en el garaje y es genial tenerles a ambos en primera línea en un circuito tan importante para el resto del año. De cara a mañana, los factores claves serán la salida, la estrategia de neumáticos y la fiabilidad. Será una carrera dura, como siempre en Barcelona”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.