Previo GP de España, Barcelona 2014. Lotus

Lotus llega al Gran Premio de España con muchas mejoras en espera de mantener el impulso positivo que dieron en China respecto al monoplaza


        Mary   |   9 mayo, 2014, 2:32 AM   -   Hace 10 años

Pastor Maldonado - Lotus - Gran Premio de Malasia - Sepang 2014 - Viernes

 

El equipo Lotus consiguió un avance en varias áreas en China, por lo que su monoplaza era más manejable y sus pilotos más competitivos, lo que se pudo observar en carrera. Además tienen más mejoras preparadas como un nuevo sistema de refrigeración y algunos cambios en el alerón trasero y otras varias piezas de carrocería y por el momento cada actualización realizada funcionó bien por lo que confían en dar otro paso adelante en Barcelona y en las próximas carreras en las que esperan ser mucho más competitivos ya que no estarán satisfechos hasta que logren ganar.

 

Romain Grosjean llega a Barcelona con el objetivo de seguir mejorando, ya que considera que tienen potencial aunque reconoce que la unidad de potencia aún no está a la altura los mejores. Y piensa que en China hicieron una buena mejora, pero espera más de Barcelona en el inicio de la temporada europea y esta contento de volver a Barcelona de donde guarda buenos recuerdos, como su cuarta posición en 2012, lo conoce bien y espera conseguir un mayor rendimiento. Pastor Maldonado también tiene buenos recuerdos de Montmeló, en especial su victoria en el 2012, ahora su objetivo será clasificar entre los diez primeros ya que espera una carrera muy dura en términos con la gestión de los neumáticos, y muchas paradas en boxes.

 

Romain Grosjean: “El problema con el cambio fue, obviamente, una gran decepción. Pero el panorama general para todo el fin de semana fue del 90% positivo. Nosotros no tuvimos la recompensa final, pero sabemos que hemos dado un paso en la dirección correcta con el coche. Antes del problema en la carrera éramos el segundo equipo Renault, también delante de los McLaren y la lucha con Force India. Eso fue positivo. Creo que se está haciendo. Todavía no es tan bueno como creemos que puede ser. El objetivo de Barcelona es seguir mejorando, pero sabemos que tenemos una plataforma decente para trabajar y resolver las cuestiones pendientes. Por supuesto, la unidad de potencia sabía que aún no somos iguales a los mejores y por nuestra parte estamos todavía detrás del mejor equipo Renault. En el exterior el coche tiene el mismo aspecto sin embargo, tuvimos una serie de mejoras mecánicas y también las mejoras que vino de Renault Sport F1. Además, seguimos aprendiendo y entender el E22 y cómo explotar las áreas que podemos seguir mejorando sucesivamente. Sobre el papel que hicimos una mejora relativa en China, pero no fue una sola cosa. Tomamos las actualizaciones de Renault y nuestras propias actualizaciones, así y avanzamos. En total, hemos dado un gran paso, a pesar de que no hubo grandes cambios en el coche, estamos tratando de hacer que todo funcione mejor. Hay más por venir para el Barcelona.

Barcelona, significa el inicio de la temporada europea. Eso también significa que podemos viajar menos, lo cual es bueno, porque ahora he visto cada película en el avión! Pero en serio, es más fácil para los ingenieros para traer nuevas piezas a la pista y siempre es agradable ver a los fans europeos. Estoy feliz de estar de vuelta en Barcelona. Tengo algunos buenos recuerdos y es un circuito en el que terminé cuarto de vuelta en 2012. Se trata de un circuito de todo el mundo lo conoce bien, así como equipo vamos a la intención de Barcelona de conseguir mucho más el rendimiento del coche. Nos estamos concentrando en este objetivo. Sólo tenemos que ir tan rápido como nos sea posible y estar lo más positivos posible, incluso cuando las cosas se ponen difíciles. Como equipo tenemos que estar unidos, lo que nos hará más fuertes como una unidad”.

 

Pastor Maldonado: “Tuvimos una buena salida y primera vuelta, pero luego, debido a la falta de velocidad punta estábamos luchando para alcanzar y perdimos mucho tiempo detrás de coches más lentos, que comprometían nuestro resultado final. Vuelta a vuelta nuestro ritmo estaba mejorando, pero no fue suficiente para pasar a más gente. Creo que tenemos que trabajar muy duro para aumentar la velocidad máxima para que podamos atacar más durante la carrera. De lo contrario, el coche no es tan malo y sólo puede mejorar desde aquí. Hemos conseguido un buen paso adelante para la carrera de china. Ahora tenemos tiempo para revisar los datos y tratar de hacer lo mismo de nuevo en España, es de esperar que nos da una buena oportunidad de luchar por los puntos. El circuito ha sido sin duda muy bueno para mí en el pasado, con la victoria en el 2012 siendo el más destacado. Los diez primeros en la calificación será nuestro primer objetivo y entonces va a ser una carrera muy dura en términos de gestión de los neumáticos, con un montón de paradas en boxes y la estrategia. El año pasado, la mayoría hizo cuatro paradas, pero Lotus F1 Team fueron capaces de hacer tres paradas para terminar segundo. Catalunya En general es difícil para los coches, los conductores y equipos, porque todo el mundo conoce la pista bien y tienes que luchar por cada milésima de segundo. Obviamente, hay carreras que están mucho más cerca de Venezuela en un sentido geográfico, pero Barcelona es especial para mí porque hay una enorme comunidad de venezolanos cerca y por supuesto, mi lengua materna es el español. Así que espero ver una gran cantidad de banderas alrededor de la pista y un gran apoyo como siempre. Siempre es bueno para correr delante de sus aficionados y estoy decidido a continuar con mi buen historial allí.

2012. Fue un gran día en mi carrera, una buena carrera y la victoria sobre Fernando Alonso en su prueba de casa. Realmente lo merecíamos porque lo hicimos con mérito y la virtud de la gran presión del Ferrari durante toda la carrera. La gente se olvida de que estábamos fuera de los diez primeros el viernes y luego todo se juntó. Calificamos segundos – después de que Lewis Hamilton fue descalificado – y yo sabía que había una posibilidad de ganar la carrera. Me sentía tan tranquilo y listo para ganar. Ese fin de semana, después de estar 17 º en la primera práctica, demuestra qué usted nunca debe darse por vencido en la Fórmula 1. También me dio más confianza porque mi primer año en la F1 había sido difícil, pero tan pronto como el coche era competitivo yo estaba allá arriba, luchando con los mejores pilotos. Mi mentalidad ha cambiado y esto ahora me impulsa hacia adelante cuando los tiempos son difíciles. Estoy esperando para ser más competitivos. Va a ser muy importante empezar anotando algunos puntos, pero si todo va bien y tenemos un poco de suerte también a continuación los cinco primeros es posible. Va a ser difícil – hay los dos Mercedes y dos Red Bull y luego otros que han mostrado un buen ritmo en las últimas carreras, como Force India – pero si conseguimos el 100% del coche, podemos luchar contra todos los otros equipos y venir con algo bueno que construir. Está claro que esperamos que los cambios sean positivos, pero es difícil decir qué tan grande la mejora relativa será porque todo el mundo va a traer cambios y nada se queda quieto en la Fórmula 1. La conclusión es que hay que seguir mejorando y empujando. No vamos a llegar a la final de esta temporada y mirar hacia atrás para pensar que podríamos haber hecho más. Todo el mundo está luchando al 100% para volver a la línea de la parrilla. Cuando lleguemos allí, será aún más dulce. Puntuar. Es de vital importancia ya que este equipo y los pilotos están acostumbrados a anotar un montón de ellos. Pero lo más importante va a actuar como un disparador para una mayor confianza en todo el equipo, y eso significará que podemos actuar sobre eso y alimentar de él. Las carreras después de Barcelona son Mónaco y Montreal, donde muchas variables suelen ocurrir. Tenemos que estar en el lugar adecuado para tomar ventaja de estos y para permitir una buena plataforma para el verano”.

 

Nick Chester, director técnico: “Hicimos algunos buenos pasos en la cartografía del motor en China. El coche fue mucho más manejable, debido a una mejor entrega del par, que ayudó a los pilotos a dar un gran paso. Además de eso completamos muchas vueltas el viernes, sobre todo con Romain, lo que significó un importante trabajo de puesta a punto podría llevarse a cabo y también confirmó las mejoras aerodinámicas en el coche. Estos factores combinados nos ayudaron a ser más competitivos, incluyendo una novena posición durante la segunda sesión. En tercera práctica fuimos bastante rápidos en mojado, y luego otra vez en la calificación mostramos un mejor ritmo. Nuestro rendimiento en carrera también ha mejorado, nos movimos por delante de Toro Rosso y McLaren en Shanghái. Hemos hecho un progreso constante en términos de cerrar la brecha con todos los principales equipos desde Australia. Tuvimos una enorme cantidad, para evaluarlas porque no habíamos podido correr mucho en la prueba de Bahréin. Hemos evaluado más de la mitad de las nuevas piezas, lo cual es positivo y tenemos mucho más preparado para Barcelona. Tenemos más mejoras en la cartografía del motor, lo que nos debe dar otro paso adelante. Tenemos un nuevo sistema de refrigeración y llega en la carrocería, una gran mejora, además de algunos cambios en el alerón trasero y otras varias piezas de la carrocería. Todos los desarrollos que hemos traído para el coche hasta el momento han sido una mejora, lo que es altamente satisfactorio y respalda el duro trabajo que se realiza en la fábrica. También recibimos más caballos de potencia de Renault Sport F1 en China y espero que demos un paso más en Barcelona, lo que marcará una gran diferencia.

Hay un montón de mejoras aerodinámicas que queremos llevar para hacer el coche más predecible para los pilotos. También queremos trabajar más en la temperatura de los neumáticos. La última generación de neumáticos son bastante duros en el compuesto y pueden ser difíciles de mantener en la ventana óptima de funcionamiento. Por otro lado la frenada es definitivamente mejor ahora. Hemos hecho algunas buenas mejoras en términos de cómo los pilotos pueden controlar los frenos y gestionar la unidad de energía durante la frenada. Barcelona. Es difícil de decir porque las construcciones de los neumáticos son diferentes este año y también mucho depende de las temperaturas. El E21 fue muy amable con los neumáticos como se sabe, todavía estamos descubriendo el E22, por lo que es realmente difícil de saber a ciencia cierta. Lo que es cierto es el hecho de que los delanteros izquierdos en Barcelona serán clave. Pueden parecer muy diferentes, pero ambos son circuitos de manejabilidad y carga aerodinámica. La potencia es siempre importante; más en Barcelona que Mónaco, pero desempeña un papel menor que en otros circuitos, así que estamos esperando ser razonablemente competitivos en ambos eventos”.

 

Federico Gastaldi, jefe adjunto del equipo: “No estaremos satisfechos hasta que estemos en el escalón más alto del podio. Todos somos competidores y eso es lo que todos queremos. Aun así, no todo el mundo estará satisfecho, ¡ya que sólo puedes tener a una persona en ese escalón más alto. Ciertamente, ver la mejora es siempre positivo y nuestro pronóstico es bueno. Cuando nos fijamos en la forma en que nuestro ritmo, especialmente nuestro ritmo de carrera, ha mejorado con respecto a nuestros rivales, hay mucho que celebrar. Todavía es temprano este año y estamos decididos a lograr buenos resultados en 2014. Por supuesto, incluso el año pasado empezamos a mirar al coche 2015 y siempre lo miramos con mucha antelación. Todas las señales son que todavía el E22 es un gran coche con ganas de explotar, y vamos a empujar en el progreso y en el desarrollo con el fin de que todo el mundo lo vea. Logísticamente, volver a Europa es sin duda más fácil y no echas de menos no tener los vuelos de larga distancia. Para mí, Barcelona es un lugar fantástico y eché en falta no visitar Barcelona en la pretemporada de este año. El español es mi primera lengua, he vivido en España durante muchos años, así que ciertamente se podría decir que personalmente soy un fan. La Fórmula 1 siempre recibe un buen apoyo en Barcelona y sin duda es uno de los eventos más concurridos en la pista de la temporada”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.