Previo GP de España, Barcelona 2014. Red Bull

Red Bull llega al Gran Premio de España, en una situación más modesta que en años anteriores, pero decididos a conseguir mejorar


        Mary   |   9 mayo, 2014, 2:53 AM   -   Hace 10 años

Red Bull - Sebastian Vettel - Test 2013

 

El equipo Red Bull ha estado trabajando muy duro unidos para lograr mejorar y volver a tener el rendimiento al que nos han acostumbrado en los últimos cuatro años. En la primera carrera de la ronda europea, el Gran Premio de España, vamos a ver a todos los equipos con actualizaciones en búsqueda de una mejora significativa y sin duda Red Bull no va a ser menos, por lo que será un fin de semana sin duda interesante.

 

Sebastian Vettel recuerda con agrado que el Gran Premio de España representa la llegada a Europa y también de su Motorhome, el famoso Energy Station, que les proporciona comodidades y espacio. Vettel recuerda que en Móntmeló no es sencillo adelantar, por lo que una buena clasificación es muy importante. Daniel Ricciardo considera una gran pista el Circuit de Catalunya, con un poco de todo. Es una buena pista para defenderse, aunque requiere mucha concentración y un balance adecuado.

 

Sebastian Vettel: “La Fórmula 1 regresa a Europa en el GP de España. Lo que significa que volveremos a tener la Energy Station, lo que proporciona mucho de espacio para nosotros y el equipo, ¡se convertirá un poco como una casa en las próximas semanas! El Circuit de Cataluña es variado con virajes de 180º, rápidas, curvas de gran amplitud y cambios de altura. No hay muchas oportunidades para adelantar, así que conseguir una buena posición de salida en la clasificación será crucial. Las largas curvas de Montmeló significan que se adaptarán a un coche con alta eficiencia aerodinámica. La pista es todo un reto en cuanto a los neumáticos debido a las mismas curvas rápidas, así que suele haber muchas paradas en boxes en la carrera”.

 

Daniel Ricciardo: “Siempre he disfrutado del Circuit de Catalunya y creo que es una gran pista. Es un circuito con un, poco de todo, es por eso que se hizo tan popular como un lugar para realizar test. El primer sector es muy bonito, con virajes fluyendo juntos, el segundo sector, es un poco más técnico, es también realmente interesante. El sector final es menos bueno pero puedes entender por qué lo cambiaron; yo supongo que el antiguo trazado era más excitante. Es una buena pista para defenderse, pero exige mucha concentración y los reglajes correctos. La desventaja es que se necesita bastante poca carga aerodinámica en la larga recta principal pero eso compromete el resto de tu vuelta y hace el coche difícil de controlar. Encontrar el balance correcto no es sencillo”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.