Previo GP de España, Barcelona 2014. Caterham

Caterham llega al Gran Premio de España con el objetivo de mostrar sus progresos a través de las cuatro carreras disputadas


        Mary   |   8 mayo, 2014, 3:04 AM   -   Hace 10 años

Kamui Kobayashi - Caterham - Test 2 Bahréin - 2014 - día 8 (4)

 

 

El equipo Caterham llega a un circuito que como todos los equipos conocen muy bien y también como es ya habitual traerán actualizaciones, como en los alerones delantero, trasero y el suelo lo que confían les dé una ganancia de rendimiento.

 

Kamui Kobayashi tras dos semanas para recargar vuelve animado a Barcelona una pista que conoce bien y donde normalmente le va bien. En especial en 2012 que terminó en tercera posición. También espera poder luchar con dos de los equipos de delante, para lo que confía en la ayuda de las nuevas piezas. Marcus Ericsson está deseando volver a la pista tras dos buenas semanas de descanso, España le parece el lugar perfecto para volver. Ya que ser la primera carrera en un circuito conocido, lo que será una pequeña ventaja, en cuanto al tiempo de adaptación. Es importante cuando deben probar piezas nuevas y pasar el mayor tiempo útil en pista.

 

Kamui Kobayashi: “Después de un par de semanas para recargar estamos de vuelta para trabajar en Barcelona en una pista todo el mundo conoce muy bien, pero, inusualmente para nosotros en la era de la F1 reciente, esta será nuestra primera visita allí este año, ya que no probamos allí en pretemporada. Es una pista donde siempre he ido bastante bien, sobre todo en 2012, cuando terminé quinto después de muy buenas peleas con Button y Rosberg en la carrera, aunque me gustaría estar compitiendo con ambos de nuevo este año, somos lo suficientemente realistas como para saber que eso es muy poco probable, pero todavía tenemos el objetivo de ser capaces de luchar, al menos, con dos de los equipos por delante, y las nuevas piezas deberían ayudar a eso. Estamos trayendo cambios a en los alerones delantero y trasero y suelo y la clave para optimizar las ganancias de rendimiento de ellos, obviamente, el máximo tiempo en pista, así que una fuerte fiabilidad volverá a ser crucial. Fue bueno ver cuánto progresamos nosotros y Renault a lo largo de las cuatro primeras carreras y vamos obviamente con el objetivo de llevar eso a Barcelona y durante toda la temporada, ya que es especialmente importante para ayudar en las configuraciones perfectas durante el fin de semana.”

 

Marcus Ericsson: “He tenido un muy buen descanso de dos semanas de vuelta en casa en Suecia, pero ahora quiero volver a la pista y España es el lugar perfecto para hacerlo. Esta será la primera carrera del año en un circuito que conozco bien , aunque es sólo una pequeña ventaja, es obviamente bueno tener ese conocimiento, ya que hará las tandas iniciales del viernes más útiles, y eso significa que puedo atacar a una vuelta de manera más eficiente desde el principio de la FP1. Eso es importante en cualquier carrera, pero sobre todo este fin de semana ya que tenemos algunas piezas nuevas y va a ser fundamental para completar las tandas planeadas que tenemos el viernes para que así podamos ver donde podemos encontrar el máximo tiempo de vuelta. Como hemos tenido en todas las carreras este año, además de los trabajos en pista, también tendremos de nuevo operativo el simulador en Leafield, y todo el software de simulación que tenemos a nuestra disposición para ayudar a generar aún más datos, por lo que mientras la atención se centrará en España también habrá una gran cantidad de trabajo que se realiza en la fábrica para que nos ayude aún más. Obviamente eso es un gran paso adelante en términos de apoyo desde la última vez que corrí GP2 en Barcelona, pero para mí es todo parte de mi progresión y no puedo esperar para empezar a trabajar de nuevo!”

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.