Previo GP de España, Barcelona 2014. Marussia

Marussia llega al Gran Premio de España esperando confirmar que su dirección de desarrollo es positiva


        Mary   |   8 mayo, 2014, 2:40 AM   -   Hace 10 años

Jules Bianchi - Marussia - Test - Bahréin - día 4 - 2014
El equipo Marussia agradece el descanso de tres semanas entre China y España, ya que ofrece la oportunidad de prepararse para llegar a la temporada en Europa y en Barcelona concretamente entre la carrera y los test posteriores podrán valorar la actualizaciones que traen principalmente en aerodinámica y esperan confirmar su desarrollo positivo.

 

Max Chilton está deseando volver al coche tras las tres semanas de parón y probar las actualizaciones preparadas, tanto en el fin de semana como en los test de después de la carrera. Por lo que espera irse de España sabiendo donde se encuentran posicionados. Jules Bianchi también está contento de volver a la actividad tras tres semanas y más en un lugar familiar como Barcelona, lo que le ayudará a entender mejor el coche. Aunque el circuito no es sencillo y dificulta encontrar una buena puesta a punto, espera tener un buen coche y que las mejores funciones bien.

 

Max Chilton: “Después de que han pasado casi tres semanas desde el coche, realmente estoy deseando que llegue el Gran Premio español este fin de semana. Tenemos algunas novedades interesantes y no puedo esperar a ver lo que estas traerán. Estoy seguro de que el viernes será un día muy ocupado de la evaluación en las dos sesiones de entrenamientos libres, y por supuesto será la oportunidad de ver las cosas un poco más de cerca después de la carrera durante la prueba de dos días, así que en general debemos salir de España la semana que viene con una muy buena comprensión de dónde estamos.”

 

Jules Bianchi: “Los primeros cuatro circuitos que hemos visitado todo ha sido muy diferente, y no tan típico como los circuitos más tradicionales que encontramos en el calendario europeo, por lo que siempre es agradable volver a lugares como Barcelona, que estamos un poco más familiarizados. Esto ayuda en términos de entender el coche un poco más. Habiendo dicho eso, este no es un circuito tan sencillo; es bastante desigual y bastante difícil de encontrar una buena puesta a punto. En general, sin embargo, si podemos tener el coche funcionando bien aquí, es una buena señal, sobre todo con los nuevos desarrollos. Ha sido bueno tener un descanso y tomar algún tiempo para considerar las primeras carreras, pero ahora estoy emocionado de tener en los dientes la siguiente fase de la temporada.”

 

John Booth director del equipo: “El descanso de tres semanas desde que China ha sido muy beneficioso para el equipo, proporcionando un respiro después de las primeras cuatro carreras de larga distancia y la oportunidad de reagruparse técnicamente para asegurar que estamos en la mejor forma posible para el inicio de la temporada europea. España es una carrera clave, no menos importante, ya que proporciona un muy buen barómetro del rendimiento del coche arriba y abajo del campo. El fin de semana, junto con la prueba de dos días de la próxima semana, también se asegurará de que todos tengan la buena racha en la ejecución y evaluación de los nuevos desarrollos que se están introduciendo en esta etapa de la temporada. Traeremos actualizaciones que pueden considerarse un paso colectivo razonable. Estos son principalmente aerodinámica, algunas de las cuales son visibles alrededor de la zona del morro y algo quizás un poco más sutil. Para complementar las mejoras aerodinámicas, también tenemos algunos cambios mecánicos que nos permitan explotar mejor el rendimiento aerodinámico del coche. Naturalmente esperamos ver la confirmación de una dirección de desarrollo positivo este fin de semana”.

 

Mattia Binotto Scuderia Ferrari Subdirector Motor y Electrónica: “El Gran Premio español abre la temporada europea en la Fórmula 1 y tradicionalmente coincide con la introducción, por todos los equipos, de cambios importantes en el coche, por lo tanto, es lógico que también esperan los cambios en el equilibrio de poder en el campo, en todos los niveles. El Circuit de Barcelona-Catalunya es un circuito más «clásico» de los Grandes Premios anteriores, con un menor número de rectas largas y la exigencia de una mayor carga aerodinámica. Adelantar es normalmente bastante difícil y será aún más importante conseguir una buena posición en la parrilla con el fin de marcar un buen resultado final en la tarde del domingo. Por lo tanto, es importante tratar de optimizar el rendimiento de la unidad de potencia con el fin de proporcionar a los conductores con la potencia máxima disponible. En la Scuderia Ferrari, nuestros esfuerzos para desarrollar la unidad de potencia son implacables. En este contexto, reviste especial importancia la contribución que recibimos de nuestros equipos de clientes, lo que nos permite no sólo obtener datos muy útiles sobre el comportamiento y fiabilidad, sino también para ser capaces de determinar con mayor precisión los objetivos de mejora”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.