Previo GP de España, Barcelona 2014. McLaren

McLaren llega al Gran Premio de España confiado en dejar atrás su decepción por el bajo rendimiento demostrado en China


        Mary   |   8 mayo, 2014, 3:26 AM   -   Hace 10 años

Jenson Button - McLaren - Gran Premio de China 2014 - Calificación
El equipo McLaren llega a Barcelona con la esperanza de mostrar que van por el buen camino, ya que tras el decepcionante resultado en China todo el equipo ha trabajado duro, conocen sus problemas y han tomado medidas para mejorar. Además tanto Jenson como Kevin volverán a empujar en los límites como hicieron en China, por lo que esperan un buen avance.

 

Jenson Button con la llegada a Europa en primavera comienza su época favorita. El Circuit de Catalunya es una pista que considera exigente con necesidades de un buen rendimiento aerodinámico, algo de lo que adolecen. Pero aunque reconoce que todavía están en las primeras etapas con su monoplaza siguen subiendo su confianza ya que el equipo tiene la capacidad de desarrollar el monoplaza y espera poder de nuevo empujar hacia delante pronto. Kevin Magnussen reconoce que han tenido alguna carrera difícil, pero espera que sea mejor en España, con el trabajo y los cambios realizados por el equipo. El Circuit de Catalunya es pista, que le gusta donde ha ganado en otras categorías y desea pilotar un coche de Fórmula 1 por primera vez.

 

Jenson Button: “La Fórmula 1 en primavera regresa a Europa es siempre uno de mis momentos favoritos del año. El paddock está lleno de caras conocidas, se acortan los viajes y los motorhomes de equipos – donde vamos a vivir y trabajar la mayor parte de los próximos cinco meses está de vuelta a la escena. Siempre indica un nuevo comienzo para la temporada, y va a ser muy importante para nosotros. El Circuit de Catalunya es una pista de carreras exigente para cualquier coche – su combinación de curvas largas y amplias pone el énfasis en el rendimiento aerodinámico, que es un área en la que nos falta en este momento. Siempre ha sido un lugar donde un coche competitivo brillará y uno menos competitivo tendrá que luchar. Para nosotros, no es simplemente traer nuevas piezas para el circuito: se trata de la comprensión y descubrir los tesoros del coche, y el uso de ese conocimiento para adoptar las medidas más grandes con el rendimiento. Todavía estamos en las primeras etapas con nuestro coche, y, para nosotros, se trata menos de los componentes oportunos para ello, y más sobre el cuadro más grande – la búsqueda de una dirección útil, ganando confianza en nuestras medidas y seguir adelante. Todos sabemos que este equipo tiene la capacidad de desarrollar un coche a través de una temporada, así que espero y confío en que vamos a empezar a empujar hacia adelante de nuevo pronto.”

 

Kevin Magnussen: “Como equipo, hemos tenido un par de carreras difíciles, así que creo que todos tenemos la cabeza esperanzada en mejor fortuna para España. Creo que los problemas que tuvimos en China sin duda nos han dado los datos y el impulso que necesitamos hacer algunos cambios, así que estoy dispuesto a volver en el coche el viernes y ver si hemos hecho un paso adelante. El Circuit de Catalunya es una gran pista, y un lugar que me gusta mucho – he ganado las dos carreras en la Serie Mundial allí en octubre pasado – y estoy deseando pilotar un coche de Fórmula 1 por primera vez. También creo que la prueba después de la carrera será de utilidad – Barcelona es uno de los circuitos más críticos sobre el calendario para la aerodinámica, así que no podría pedir un lugar mejor en el que evaluar y refinar nuestro coche”.

 

Eric Boullier Director de carreras: “Para nosotros, el fin de semana será sobre el aprendizaje, y espero pasar de nuestro desempeño decepcionante en China el mes pasado. La raíz de nuestro bajo rendimiento ha sido analizado exhaustivamente; conocemos las áreas en las que nuestro paquete se queda corto, y hemos tomado medidas – tanto a corto como a largo plazo – para hacer frente a esos. Si bien no todo será las pruebas en Barcelona este fin de semana, aunque marca el inicio de un impulso fresco y espíritu dentro de toda la organización. Una cosa que podemos estar seguros es de que Jenson y Kevin ambos estarán empujando hasta el límite. En China, era difícil ver a dos monoplazas presionando sin recompensa, pero los dos pilotos realizaron fantásticamente en Shanghái, y sólo perdieron los puntos debido a la ineficiencia de nuestro coche. El Centro Tecnológico de McLaren ha sido un hervidero de intensa concentración y actividad desde nuestro regreso de China, y tengo la esperanza de que vamos por el buen camino para empezar a empujar constantemente a nosotros mismos de nuevo hacia el frente.”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El equipo McLaren llega a Barcelona con la esperanza de mostrar que van por el buen camino, ya que tras el decepcionante resultado en China todo el equipo ha trabajado duro, conocen sus problemas y han tomado medidas para mej..…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.