Cesare Fiorio considera que Domenicali ha sido el cabeza de turco

Cesare Fiorio considera que Domenicali ha sido el cabeza de turco como fue Aldo Costa, lo que opina que es un punto de vista simplista


        Mary   |   24 abril, 2014, 4:43 AM   -   Hace 10 años

Stefano Domenicali - www.noticias-f1.com

 

 

Cesare Fiorio quien fuera director deportivo de Ferrari desde 1989 hasta principios de 1991 que tuvo que abandonar el equipo, actualmente trabaja como comentarista de televisión para la italiana RAI. Considera que Stefano Domenicali, ex director de Ferrari, que “dimitió” la semana pasada ha sido un cabeza de turco, como piensa que también lo fue Aldo Costa. Recordemos que Aldo Costa, ingeniero italiano se unió a Ferrari en el año 1995, en 1998 fue nombrado asistente de Rory Byrne jefe de diseño quien se retiró en 2004. Aldo Costa lo sucedió en 2005 y fue nombrado jefe de diseño y desarrollo de la Scuderia. En 2007, el 12 de noviembre, Aldo Costa se convirtió en director técnico de Ferrari puesto del que “dimitió” en 24 de mayo de 2011 tras un mediocre inicio de la temporada. En septiembre de 2011, Aldo Costa fue nombrado nuevo director de ingeniería de Mercedes GP.

 

Cesare Fiorio, ha sido muy crítico con Ferrari en declaraciones a Speed Week, asegura que Stefano Domenicali ha sido tratado como cabeza de turco, al igual que paso con Aldo Costa: “Es lamentable que Stefano Domenicali haya sido tratado de la misma manera que Aldo Costa, como cabeza de turco de Ferrari. Esta es una visión simplista, sin ningún análisis de las verdaderas razones detrás del éxito o fracaso del equipo.”

 

Respecto a Marco Mattiacci, sucesor de Domenicali, Fiorio advierte, que aunque solo un 20% de su trabajo requiere experiencia especializada, esta tardará tiempo en adquirirla: “El 80% de las decisiones de un gerente son similares, en relación con la industria. Sólo el 20% de las decisiones requieren conocimientos y la experiencia especializada, pero esta experiencia, no puedes adquirirla en un mes o incluso un año”.

 

Aunque Cesare Fiorio, tampoco se preocuparía demasiado ya que considera que: “De todos modos, ya podemos decir que esta temporada pertenece a Mercedes”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.