Balance GP de China, Shanghái 2014. Force India

Force India se va de China satisfechos con el resultado y el rendimiento demostrado en una pista que no les favorece especialmente


        Mary   |   20 abril, 2014, 10:34 PM   -   Hace 10 años


Nico Hulkenberg - Force India - Gran Premio de China 2014 - Carrera

 

 

Force India de nuevo consiguió acabar la carrera esta vez en el Gran Premio de China sumando puntos con ambos pilotos. Y manteniendo el tercer lugar en la clasificación del campeonato de Constructores. Por lo que sin duda el equipo se va muy satisfecho con el resultado y los diez puntos sumados a su contador.

 

Nico Hülkenberg finaliza una carrera sencilla para el en la sexta posición, manejó sin problemas y sin errores tanto sus neumáticos como su ritmo para llegar a la meta sin grandes problemas. Aunque apunta que hay equipos que también comienzan a mejorar por lo que tendrán que seguir luchando. Sergio Pérez considera que ha logrado lo máximo que podía conseguir hoy, ya que salía en posición 16º y ha logrado acabar en la zona de puntos en la posición novena, lo que es una buena remontada. Aunque tras el rendimiento del fin de semana en Bahréin, esperaba algo más. Como su compañero destaca que los equipos que les rodean están mejorando por lo que deben seguir trabajando duro y estar bien preparados para Barcelona.

 

Nico Hülkenberg: «Acabar sexto y llevar los dos coches en los puntos de nuevo fue un resultado muy positivo para el equipo. En realidad, fue una carrera bastante sencilla para mí después de que llegamos delante de Massa. Tuve que manejar mis neumáticos, mi ritmo y evitar errores, y sólo tuve algo complicado al final cuando Bottas se estaba poniendo un poco más cerca. Hemos batido todos los otros coches de los clientes de Mercedes, que son nuestra principal competencia en el momento, pero también hemos visto algunos otros equipos comienzan a mejorar así que tendremos que seguir luchando”.

 

Sergio Pérez: “Para comenzar desde P16 y terminar en noveno lugar es una buena recuperación después de una sesión de calificación difícil de ayer, hice una buena salida y después de eso me centré sólo en hacer el trabajo de la estrategia de dos paradas creo que todos sufrieron con granulado de neumáticos. Cogí un par de planos, pero aun así funcionó. No era fácil adelantar hoy, incluso los coches en una estrategia diferente, así que creo que el noveno lugar era lo máximo. Significa que he puntuado en tres de cuatro carreras, pero me esperaba más hoy después de que el fin de semana que tuvimos en Bahréin. También es claro que todos los equipos que nos rodean están encontrando el ritmo, así que tenemos que seguir trabajando duro para estar listo para el Barcelona.”

 

Robert Fernley, director: “Salimos lejos de China, con otros diez puntos en el bolsillo y el tercer lugar en la clasificación de los equipos es un muy buen esfuerzo. Nunca esperamos que Shanghái fuera nuestra pista más fuerte así que creo que podemos sentirnos muy satisfechos con nuestro rendimiento a lo largo de todo el fin de semana, la carrera de Nico fue relativamente sencilla y nos juzgó la estrategia de neumáticos correctamente mientras sostenía fuera Bottas en el último stint. Sergio tuvo una sólida unidad de recuperación para moverse hacia arriba en los puntos, lo cual fue un buen esfuerzo si tenemos en cuenta él no ha sentido completamente cómodo con el equilibrio del coche este fin de semana. Tener 54 puntos después de cuatro carreras es un excelente esfuerzo y podemos estar satisfechos con la consistencia que lo hemos demostrado a lo largo de una variedad de diferentes circuitos”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.