Balance GP de China, Shanghái 2014. Sauber

Sauber finaliza una difícil carrera en el Gran Premio de China, del que se van con un pobre resultado


        Mary   |   20 abril, 2014, 10:14 PM   -   Hace 10 años


Esteban Gutiérrez - Sauber - Gran Premio de China 2014 - Carrera

 

El equipo Sauber sin duda no ha tenido una buena carrera y no están nada satisfechos con su rendimiento, Sutil se vio obligado a abandonar por un problema en el motor, mientras que Gutiérrez no tenía agarre y no pudo tener un buen ritmo, el equipo se enfrenta a un momento difícil por lo que trabajarán duro para intentar maximizar su paquete para el próximo Gran Premio en tras semanas, que será en Barcelona.

 

Adrian Sutil no ha podido disfrutar de una carrera completa ya que sufrió un problema en el motor, desde la vuelta de formación notó la falta de potencia y ya en la primera vuelta perdió muchas posiciones. Finalmente al no poder resolver el problema decidieron retirarlo de carrera, ahora mira a las próximas carreras de manera positiva. Esteban Gutiérrez ha tenido una difícil carrera con problemas en los neumáticos, incluso han cambiado la estrategia a tres paradas, pero sufrió de falta de agarre y por lo tanto de ritmo. Finalmente terminó en posición 16º, pero ahora mantiene la confianza en el equipo se centra en el próximo Gran Premio, Barcelona, donde espera recuperarse y dar un buen paso adelante, que les permita luchar por los puntos.

 

Esteban Gutiérrez: “Ha sido una carrera muy complicada en términos de gestión de los neumáticos. Con este tipo de temperaturas de los neumáticos duros realmente no estaban funcionando. Tuvimos que hacer una estrategia de tres paradas, lo que terminó siendo una desventaja para nosotros. Con nuestro ritmo actual no podíamos tener expectativas más altas en términos de resultados. Tengo fe total en mi equipo, todo el mundo está poniendo su mejor esfuerzo en todo. Creo que el Barcelona es el lugar donde podemos recuperarnos, dar un paso adelante y luchar por mejores posiciones y puntos.”

 

Adrian Sutil: “Por desgracia, fue una carrera muy corta para mí. Durante la vuelta de formación ya tenía problemas. Ya que fue una vuelta de formación bastante lenta, no fui capaz de identificar cuál era el problema. Acabo de saber que el motor no funcionaba correctamente. Al principio casi no tenía energía. Al entrar en la primera curva me di cuenta de que había un problema con el motor. Perdí muchas posiciones en la primera vuelta y me quede el último. Hice un par de vueltas más, pero después volví a boxes. El equipo trató de resolver el problema, pero no pudimos hacerlo rápidamente. Tuve que retirarme. Sin embargo, sigo siendo positivo y con ganas.”

 

Monisha Kaltenborn, jefa del equipo: “Por supuesto que es una pena que Adrian sufriera un problema en el motor después de sólo un par de vueltas y nunca fue realmente capaz de entrar en la carrera. En el caso de Esteban, tenemos que analizar todo con el fin de entender por qué los neumáticos traseros de repente perdieron mucho agarre. Es obvio que no estamos contentos con este tipo de rendimiento. Estamos pasando por un momento difícil, pero esto no es razón para que enterremos nuestras cabezas en la arena. Tenemos que seguir trabajando de manera muy focalizada y asegurarnos de obtener el máximo de nuestro paquete de desarrollo para la próxima carrera en Barcelona.”

 

Giampaolo Dall’Ara jefe de Ingeniería en pista: “Es obvio que este no era el resultado que queríamos. Para Adrian, la carrera terminó antes de que realmente hubiera comenzado. Su coche sufrió un problema en el motor principal, que Ferrari tendrá que investigar. Para Esteban, el comienzo de la carrera fue bastante bien. Comenzó con los neumáticos blandos. Luego, en el compuesto medio las cosas fueron bastante bien al principio, pero a partir de la vuelta 25 en las llantas traseras perdieron adherencia masivamente, lo que nos obligó a cambiar la estrategia prevista de dos paradas a tres paradas. Tenemos que analizar cuál era exactamente el problema. La única oportunidad que teníamos era conseguir el máximo de los neumáticos nuevos, pero el rendimiento no era simplemente lo suficientemente bueno hoy.”

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Sauber sin duda no ha tenido una buena carrera y no están nada satisfechos con su rendimiento, Sutil se vio obligado a abandonar por un problema en el motor, mientras que Gutiérrez no tenía agarre y no pudo tener ..…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.