Calificación GP de China, Shanghái 2014. Force India

Force India ha tenido una sesión de calificación difícil y con muy diferente resultado para ambos pilotos


        Mary   |   19 abril, 2014, 10:38 PM   -   Hace 10 años

Nico Hulkenberg - Gran Premio de China 2014 - Calificación
El equipo Force India pese a que esperaba mejores resultados en lluvia, realmente ha tenido una sesión de calificación difícil, con dificultades en la frenada y en el ritmo. Sin embargo han logrado una buena calificación con Hülkenberg que ha logrado pasar a Q3, mientras que Pérez no pudo pasar de Q2, con problemas de equilibrio. Aunque esperan ser más fuertes mañana en la carrera y entrar en los puntos.

 

Nico Hülkenberg ha terminado la calificación contento con el resultado, ha logrado finalizar la calificación en 8ª posición, pese a tener problemas con la frenada. Para mañana considera que sale en buena posición y se adaptara a cualquier condición. Sergio Pérez está decepcionado con la difícil calificación de hoy, en la que ha sufrido con el equilibrio del monoplaza y con una gran falta de agarre por lo que deslizaba en cada curva y tan solo ha podido calificar en posición 16º. Sin embargo confía en poder ascender posiciones e intentar acercarse a la zona de puntos.

 

Nico Hülkenberg: “Entre los diez primeros es un buen resultado siempre, es lo que pretendemos en la calificación, así que desde ese punto de vista que estoy feliz de estar octavo. Fue muy húmedo por ahí y yo estaba luchando un poco con el equilibrio del coche en la frenada, pero en general pienso que estamos en una buena posición de salida para la carrera. El clima de mañana debería mejorar y corrimos en el día de ayer en seco, así que sabemos que esperar y nos adaptaremos a cualquier condición. Será interesante ver el desarrollo de los neumáticos a través de la carrera porque el graneado es una característica clásica de este circuito, pero estoy seguro de que podemos trabajar con  ello y hacer que los neumáticos duren”.

 

Sergio Pérez: “No fue una sesión fácil y la verdad es que he estado luchando con el equilibrio del coche todo el fin de semana creo que el clima húmedo exageraba hoy esas cuestiones y  me ha dejado en P16 y me siento un poco decepcionado me resultaba difícil generar suficiente temperatura en los neumáticos y estaba deslizando en cada curva y sobre todo en las frenadas. Se espera que el clima sea mejor mañana, así que estoy seguro de que podemos recuperar algo de terreno y ascender en la lucha por los puntos”.

 

Robert Fernley, Director Adjunto: “La lluvia se ha convertido en un tema recurrente de los sábados con tres de las cuatro sesiones de clasificación que han tenido lugar en mojado esta temporada. Esperábamos que la lluvia pudiera jugar en nuestras manos, pero los dos coches han luchado en la frenada y realmente no encontraban el ritmo en las condiciones de humedad. Así que en ese sentido, fue una sesión bastante inconexa y Nico hizo bien en la Q3 y calificar en P8. Sergio no ha estado cómodo con el equilibrio del coche todo el fin de semana y las condiciones de humedad de hoy hicieron las cosas aún más difíciles. Creo que podemos ser fuertes en condiciones de carrera de mañana y los puntos van a ser el objetivo, pero es claro que la batalla por el top ten será especialmente competitiva aquí”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.