Vettel, muy claro, el sonido de los nuevos monoplazas es una mierda

Sebastian Vettel el tetracampeón de F1, ha vuelto a manifestarse contrario al sonido de los nuevos motores, muy claramente, piensa que es una mierda


        Mary   |   28 marzo, 2014, 4:36 AM   -   Hace 10 años

Sebastian Vettel - Red Bull Racing - Test Bahréin - 2014 - día 7 (3)

 

El sonido de los nuevos monoplazas sin duda son un tema amplio de debate, la gran mayoría que habla sobre ello, no está a favor del sonido, más bien de la falta de sonido que estos nuevos motores emiten. Bernie Ecclestone, David Coulthard, Flavio Briatore, Dietrich Mateschitz, Ron Walker el Presidente del Gran Premio de Australia, entre otros también se han mostrado contrariados por este tenue y nuevo sonido de los monoplazas, pero Sebastian Vettel ha sido tremendamente explícito en sus calificativo  «es una mierda», ha dicho muy claramente.

 

Sebastian Vettel como gran parte de los aficionados e incluso de miembros de la F1, considera que el sonido es muy importante, trasmite sensaciones indescriptibles, algo que la imagen no trasmite y perder esas sensaciones supone perder gran parte de lo que hace a la Fórmula Uno superior y diferente a cualquier otra categoría del automovilismo, algo que probablemente pase factura en un plazo más o menos corto. Al menos, en los aficionados que se desplazan a un circuito más que para ver la carrera, para vivir el ambiente y escuchar un sonido que solo en un circuito de F1 se podía escuchar.

 

Vettel es muy claro, el sonido actual es una mierda: “La Fórmula 1 tiene que ser espectacular y el sonido es una de las cosas más importantes. Estuve en el muro de boxes durante la carrera y francamente, es más tranquilo que estar un bar. Esta es mi opinión y creo que la de los aficionados también. Creo que la F1 tiene que ser espectacular y el sonido es una de las cosas más importantes. El actual, es una mierda”.

 

Sebastian Vettel recuerda sus primeras sensaciones en un circuito  y como la mayoría de las personas que han estado, el recuerdo es el vibrar con el sonido: “Recuerdo que cuando era niño, con seis años, iba a ver los coches durante los libres y una de las cosas que más me impresionaba era el sonido. Lo intenso que era, sentir los coches desde la grada y sentir vibrar los asientos. Eso ya no lo tenemos. Sería estupendo que se volviera a oír el motor en vez de las ruedas”.

 

También Vettel ha asegurado que han comprendido el error que cometieron y por el que no pudo acabar la carrera: «En Australia tenía muy poca potencia y la verdad es que sienta muy mal cuando vas en el coche porque no puedes hacer mucho. Fue una sorpresa en el equipo. Intentamos ver todas las posibilidades y no funcionó nada. Fue frustrante en ese momento, pero después de la carrera entendimos cuál fue el error y tenemos que asegurarnos de que no ocurra de nuevo”.

 

Además es positivo, ya que tiene motivos para ello, uno de los motivos es que sabe que el coche es rápido, y quedan muchas carreras por delante, hay tiempo para todo: “Una de las cosas positivas es que el coche es rápido, es uno de los mayores alivios, pero lo más importante es acabar la carrera. No estamos orgullosos de lo que ocurrió, pero son problemas solucionables. Seguimos en una fase muy temprana de la temporada”

 

En esta ocasión Vettel sería partidario de que lloviese, ya que su monoplaza va bien en lluvia: “Para nosotros todavía hay mucho que aprender y nos llevará algún tiempo. Tenemos que intentar que el coche siga yendo rápido en calificación y en carrera. Llegamos aquí con más fiabilidad y ya veremos. Todo es posible, no me importaría que lloviese un poco porque nuestro coche va bastante bien en lluvia.”

 

Sin duda para Vettel no fue una alegría tener que abandonar la carrera y no poder puntuar, pero está satisfecho del buen trabajo de su compañero y comprobar que el coche es rápido: “Creo que Australia fue una sorpresa; si miras el rendimiento, fue en general un buen fin de semana para nosotros. Obviamente, el resultado de no tener puntos en el marcador no es satisfactorio pero creo que fue un alivio ver que durante el viernes éramos rápidos .Siempre se habla de primer y segundo piloto. Esto es una competición, pero si alguien hace buen trabajo hay que reconocerlo. Así he actuado en los últimos años y así voy a seguir. Daniel hizo un gran fin de semana y debemos estar contentos. Tenemos que intentar darlo todo como él hizo”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El sonido de los nuevos monoplazas sin duda son un tema amplio de debate, la gran mayoría que habla sobre ello, no está a favor del sonido, más bien de la falta de sonido que estos nuevos motores emiten. Bernie Ecclestone, ..…

    […] sonido de los nuevos motores de la F1, su posición es totalmente contraria a la del tetracampeón Sebastian Vettel que se ha quejado con dureza de la falta de sonido de los nuevos motores, para Button, no importa como suene o que aspecto tenga en monoplaza si ganas […]

    […] piloto Sebastian Vettel, por la duras citicas que expresó sobre el nuevo sonido de los monoplazas, tal como ya informamos, ya que considera que debe tener la libertad de expresión para dar su sincera opinión, aunque la […]

    […] coloquial y completamente comprensible dio su libre opinión sobre el sonido de los nuevos motores, tal como informamos días atrás, explicó lo que le parecían con un calificativo y así como los motivos por los que no le gusta, […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.