Previo GP de Bahréin, Sakhir 2014. Williams

Williams llega al Gran Premio de Bahréin con la confianza de un circuito muy conocido, en el que sabe cómo mejorar


        Mary   |   3 abril, 2014, 1:36 AM   -   Hace 10 años

Valtteri Bottas - Williams - Gran Premio de Australia 2014 - Carrera - Domingo

 

El equipo Williams confía en tener un buen fin de semana en el circuito de Sakhir el que conocen bien y donde tuvieron unos buenos test de pretemporada, por lo que generaron datos importantes en cuanto a la configuración, aunque habrá cambios al ser en horario nocturno, pero evidentemente habrá mayor facilidad y el objetivo es puntuar.

 

Felipe Massa considera que pese a que Bahréin también tiene altas temperatura, al ser un clima seco será menos duro para los pilotos. Además al ser una carrera de noche, también será diferente y algo más fresco. Y como fue sede de dos test de pretemporada también es una pista bien conocida para todos, lo que es de ayuda. Massa también tiene buenos recuerdos ya que ha ganado allí dos veces. Valtteri Bottas también considera que conocer la pista por los test ayudará a que sea más fácil conseguir el set-up . Y cree que en nocturno será un gran espectáculo y tras el buen rendimiento en los test espera que logren acabar en los puntos.

 

Felipe Massa: “Bahréin será diferente de la temporada pasada, por lo general es una carrera muy caliente, pero no es húmedo como Malasia, es muy seco, lo que ayuda desde el punto de vista físico de un piloto. Será un cambio este año, ya que es una carrera de noche, así que esperamos que las temperaturas sean más frías. Hemos estado probando allí en el invierno por lo que todos los equipos tendrán una idea acerca cual es la configuración para usar; sabemos lo que tenemos que enfocar y dónde podemos mejorar también. Bahréin es un lugar muy agradable; He ganado allí dos veces en el pasado, así que estoy deseando llegar allí.”

 

Valtteri Bottas: “Hemos tenido un montón de pruebas en Bahréin, así que tener más de una idea acerca de nuestro set-up lo que hace las cosas más fáciles. Obviamente el clima será diferente, ya que será de noche, pero creo que va a ser un gran espectáculo ver a los coches bajo las luces, así que estoy deseando que llegue a eso. No nos parece tan mal en las pruebas en Bahréin, así que estamos mirando a la carrera como con un potencial para algunos buenos puntos”.

 

Rod Nelson: “Sakhir es bien conocido por todos los equipos, ya que pasamos ocho días de pruebas allí en febrero y marzo, con nuestros nuevos coches este año. Es el circuito con la mayor energía de frenado, y los temas comunes son el desgaste de frenos combinado con las altas temperaturas de los frenos. Debido a la alta rugosidad de pista y algunas de las temperaturas más altas de la pista del año, el desgaste de los neumáticos y la degradación térmica podrían ser ambos problemas aquí. Esperamos que las temperaturas diurnas sean varios grados más alta que cuando estuvimos aquí la última vez. Sin embargo, por primera vez en la historia de la carrera vamos a tener una carrera nocturna. Esto puede presentar sus propios problemas, con temperaturas que caen después de la salida, que es casi el mismo tiempo que el sol se pone. Mientras que la lluvia no es generalmente un problema aquí a menudo tenemos bastante fuertes vientos del Golfo y no sólo puede afectar el equilibrio del coche que significa que la arena en la pista puede ser un problema, sobre todo al comienzo del día”.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.