Williams ha solucionado su pequeña crisis de Massa y Valtteri

Massa desobedeció el mensaje “Valtteri es más rápido que tú”, probablemente le trajo malos recuerdos, pero Williams ya ha solucionado la crisis


        Mary   |   1 abril, 2014, 11:13 PM   -   Hace 10 años

Williams Martini - 1 - 2014

 

El domingo durante el Gran Premio de Malasia surgió en Williams una pequeña crisis, crisis que el equipo ya ha solucionado positivamente, hablando con ambos pilotos. Aunque a los equipos les cuesta reconocer que existan las ordenes de equipo, incluso ahora que están permitidas, Williams durante la carrera en Sepang dio un mensaje a Massa que sin duda sonó a orden de equipo, pero curiosamente y más en un piloto disciplinado como Felipe Massa, la ignoró por completo, aunque podría tener motivos.

 

Realmente y por mala suerte o falta de previsión al dar el mensaje que Felipe Massa recibió fue este: “Valtteri es más rápido que tú”, Massa lo obvió, pero el motivo podría ser que se parecía peligrosamente a este otro: “Fernando es más rápido que tú, ¿puedes confirmar que entendiste el mensaje?”. Si, realmente el ingeniero de pista no fue muy ocurrente y este mensaje no debió traer grandes recuerdos a Massa.

 

Recordemos que en el Gran Premio de Alemania 2010 Rob Smedley el entonces ingeniero de pista de Massa en Ferrari repetidamente solicitaba a Massa que dejase pasar a su compañero de equipo Fernando Alonso, en aquel entonces y con una muy evidente bajada de velocidad y apartándose en la pista Massa acató las ordenes, cuatro años después y muchas ordenes después, en otro equipo, donde espera tener un rol diferente y con otros objetivos, Felipe Massa decidió ignorar la orden, probablemente los recuerdos y no querer repetir etapas lo empujaron a ello.

 

Claire Williams jefa del equipo no quiso reconocer ordenes de equipo, ni problemas: “Al final del día, Felipe terminó por delante de Valtteri.”

 

Rod Nelson, ingeniero jefe de Williams si reconoció la desobediencia de Massa: “No hizo lo que le habríamos preferido hacer. Queríamos maximizar puntos en constructores y Felipe tenía una temperatura muy alta en el motor para poder luchar con Button, pero Bottas, que no tenía ese problema, sí lo podría hacer porque tenía además mejor los neumáticos, eran como cinco vueltas más nuevos”.

 

Aunque Nelson aclaró que solamente era un momento puntual, ya que ellos no tiene piloto 1 y piloto 2, pero el motor de Bottas estaba menos caliente y los neumáticos más nuevos para pasar a Button: “No hay nada de juego de fondo. Nosotros no funcionamos así – no es como en otros equipos en los que tienen un número 1 de piloto  y un piloto número 2 Tenemos dos pilotos número uno. Solamente era para dar a Bottas la oportunidad de pasar Button, y si él no podía hacerlo, habríamos intercambiado las posiciones de nuevo”.

 

Massa no considera que esa desobediencia fuera una falta de respeto: “No creo que sea una falta de respeto hacia el equipo, me siento muy respetado en el equipo y yo les respeto a ellos mucho”.

 

Valtteri Bottas considera que podía haber adelantado a Button y quizás fue una oportunidad perdida: “Me estaba acercando rápidamente a Felipe, así que deberíamos hablar con el equipo, darnos cuenta de lo rápido que iba yo y si podía haber batido a Button. Hemos perdido una oportunidad de tener más puntos y es un aprendizaje para el futuro”.

 

Rod Nelson ha explicado el lunes, que la crisis está superada con éxito, ya que han hablado con los pilotos y se ha aclarado, realmente era simplemente dar a Bottas la oportunidad de adelantar a Button ya que su motor estaba menos caliente y sus neumáticos cinco vueltas más nuevos, y la intención del equipo era de devolver de nuevo la posición a Felipe Massa, si Valtteri Bottas no conseguía adelantar a Button

 

Rod Nelson, explicó que se reunieron con ambos pilotos y entendieron los dos, la posición del equipo: “Nos sentamos en la noche con los dos pilotos para hablar de lo que pasó aquí en Malasia. Y ellos entendieron la posición del equipo y se les instó a hacer lo que le pedimos, ¿cuál era la mejor estrategia para el equipo, que permitir a cada piloto para atacar a Button [Jenson] individualmente”.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.