Balance GP de Malasia, Sepang 2014. Williams

Williams finaliza una dura carrera con un buen resultado en el Gran Premio de Malasia


        Mary   |   30 marzo, 2014, 8:47 PM   -   Hace 10 años

Felipe Massa - Gran Premio de Malasia - Sepang 2014 - Domingo

 

El equipo Williams ha conseguido finalizar la carrera con sus dos pilotos en la zona de puntos lo que supone un buen resultado en una carrera que las altas temperaturas hacen muy dura tanto para el coche como para los pilotos, ahora esperan que dentro de siete días en el Gran Premio de Bahréin, puedan demostrar todo el potencial del coche.

 

Felipe Massa ha terminado contento con un buen resultado para el equipo ya que los dos coches han acabado en los puntos, aunque considera que la pista de Sepang no se adapta especialmente a  su coche ha logrado terminar en séptima posición. Y espera que sean más competitivos en Bahréin la próxima semana. Valtteri Bottas  que salía en posición 18º ha conseguido finalizar en octava posición por lo que ha finalizado contento con el resultado, ya que además el coche no era tan competitivo aquí como lo fue en Australia, pero si ha demostrado ser muy fuerte en velocidad en línea recta en las largas rectas, el inicio de temporada es alentador para el equipo.

 

Felipe Massa: “Conseguir los dos coches en los puntos hoy es un resultado positivo para el equipo. Tuve una muy buena salida e adelante algunos buenos lugares en la primera vuelta, pero mi progreso se detuvo un poco por el McLaren de Magnussen en el primer stint que tenía buena tracción a la salida de la última curva lo que hacía difícil para mí adelantar. También tuve el mismo problema más adelante en la carrera con Jenson como tuve la oportunidad de conocer de cerca a la parte de atrás de él en las últimas vueltas, cuando tenía mejores neumáticos, pero simplemente no podía conseguir pasarle. En general no creo que esta pista particularmente sea adecuada para nuestro coche, así que hemos hecho bien para terminar en lo que tenemos, y estoy seguro de que seremos más competitivos en Bahréin”.

 

Valtteri Bottas: “Creo que necesitamos ser felices sobre hoy, pasando de P18 a P8 es un buen resultado y tenemos más puntos en la bolsa. El coche no era tan competitivo este fin de semana como lo fue en Melbourne, pero el equipo ha hecho un trabajo muy bueno en la producción de un coche que está buscando luchar constantemente entre los diez primeros. Tuve un muy buen comienzo, lo que representó adelantar seis lugares en la primera vuelta, y desde entonces el ritmo era bastante bueno y era capaz de adelantar más lugares sin demasiados problemas mediante el uso de nuestra muy fuerte velocidad de la línea recta en las largas rectas. La calificación ha demostrado que hay partes del coche que a las que necesitamos hacer frente, pero el inicio de temporada ha sido alentador para nosotros hasta ahora”.

 

Rod Nelson, Ingeniero Jefe de Pruebas y Mantenimiento: “Un acabado con doble de puntos es lo que estábamos buscando este fin de semana y estoy encantado por el equipo y todo el mundo en la fábrica que han trabajado tan duro en el FW36. Las altas temperaturas hacen de esta una carrera muy dura y que se centran en el control de nuestra degradación de los neumáticos y todas las temperaturas de los componentes en el coche. Lo hicimos bien y ambos pilotos han hecho un fuerte trabajo de gestión para el coche y conducir consistente, haciendo algunos buenos adelantamientos cuando fue necesario para adelantarnos en el campo. Este fin de semana ha sido una especie de cajón de sastre para el equipo, pero estamos seguros de que Bahréin el próximo fin de semana nos permitirá demostrar el potencial del coche”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.