Entrenamientos GP de Malasia, Sepang 2014. Williams

Williams ha tenido un buen día de entrenamientos para el Gran Premio de Malasia, sin problemas y completando el programa


        Mary   |   28 marzo, 2014, 7:14 PM   -   Hace 10 años

Felipe Massa - Gran Premio de Malasia - Sepang 2014 - Viernes

 

El equipo Williams ha tenido un intenso y buen día de entrenamientos hoy, centrados en mayor medida en evaluaciones aerodinámicas, degradación y temperatura de los neumáticos y han logrado además de seguir su programa planeado recoger muchos datos que les ayudarán en la buena preparación de la clasificación y la carrera. Esperan mejorar en las próximas sesiones ya que tienen más ritmo que les ayudará a avanzar posiciones.

 

Felipe Massa ha completado su programa para hoy sin problemas terminando la sesión de la mañana en posición novena y la sesión de la tarde en posición sexta, considera que todavía tienen más rendimiento que obtener por lo que trabajarán duro esta noche para tener una mejor calificación y carrera. Valtteri Bottas considera que han tenido un buen día con muchas pruebas y recogiendo muchos datos y probando con los diferentes neumáticos, ha terminado la primera sesión en posición décima y la segunda sesión en posición novena. Aunque todavía queda trabajo por hacer cree que la velocidad será positiva para carrera.

 

Felipe Massa: “Completamos nuestro plan de carrera y no tuvimos problemas técnicos, por lo que hoy era una buena oportunidad para aprender más sobre el rendimiento del coche. Hacía bastante calor, así que también podíamos entender más acerca de cómo los neumáticos están trabajando a altas temperaturas. Nos las arreglamos para hacer tandas largas en diferentes tipos de neumáticos lo que ha sido muy útil y el coche estaba actuando de manera sólida. Todavía hay más de rendimiento para desbloquear desde el coche, así que tenemos que trabajar duro esta noche analizando los datos que tenemos que hacer algunas mejoras para la calificación y la carrera”.

 

Valtteri Bottas: “Probamos muchas cosas con el coche hoy y hemos recogido una gran cantidad de datos en las tandas largas por lo que en general ha sido un buen día. Uno de los retos ha sido la diferencia de ritmo entre el duro y el neumático blando. El duro se deslizaba mucho y lleva a cabo, por lo que será algo a tener en cuenta el fin de semana. Yo no tenía la mejor vuelta en mi última vuelta con los neumáticos blandos, así que como la mayoría de la gente todavía nos queda algo más de velocidad que venga mañana. El coche todavía necesita más carga aerodinámica, especialmente en las curvas de alta velocidad, pero nosotros tenemos nuestras propias fortalezas y nuestra velocidad máxima está fuerte, que siempre es bueno en la carrera”.

 

Rod Nelson, Ingeniero Jefe de Pruebas y Mantenimiento: ”Al igual que la mayoría de los equipos con los que se concentraban en la degradación de los neumáticos y temperatura de los neumáticos de hoy, y nos las arreglamos para recoger una gran cantidad de buena información sobre estos elementos y saber lo que tenemos que hacer para la calificación y la carrera. También hemos hecho algunos cambios en el chasis entre FP1 y FP2 que han funcionado con éxito. Se ve muy apretado en la parte superior, con sólo tres décimas y media que separan a los seis primeros, por lo que no tardarán mucho nuestros conductores para moverse hacia arriba. Valtteri tuvo una bandera amarilla en su primera vuelta cronometrada en sus neumáticos medios y no tenía una vuelta limpia en su segundo intento, por lo que hay más ritmo a venir. Hemos tenido algunos buenos comentarios de los pilotos que nos han dado una dirección clara en donde tenemos que hacer mejoras, así que estoy contento de cómo ha ido hoy”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.